Registrarse Registrarse Login Login

ESE FUERTE VIENTO QUE SOPLA!   Pag   < 1  3 4 5 RESPONDER

loboderio
02 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Gracias Coloso, viniendo de vos es un gran alago lo de compañero, cuando estuvimos en Gessell francisco me contó lo del paracaídas, y eso es fuerte.
Hoy 1° de enero se largó una lluvia similar pero del sudoeste, con fuertes ráfagas y granizo, mas larga y no tan intensa. Parece que es mas frecuente de lo que parece.
ya me compré el ancla, la soga, caña y reel, no puedo conseguir tambucho de Honu, si alguno sabe en donde, por favor avísenme, ya que es muy cómodo.Parece que se les rompió la matriz.
PORQUE ESTOY ESPERANDO EL MOMENTO PARA VOLVER A ENTRAR!!
vaya a saber cuales son los desafíos que aceptamos y por que? habría que preguntarle a shumi!
Ir arriba
julio767

El wind guru normal tiene 12 horas de retraso. Si pronosticaba que la tormenta iba a llegar en 15 horas y como es fuerte viene más rápido no lo vas a ver. El wind guru pro está actualizado y se puede usar entre varios además de que tiene previsiones más especificas.

El viento que ponen es un promedio, si dice que va a haber 25 nudos en las rachas es probables que haya algunas más fuertes. En el rio de la plata se sabe que sopla más o menos un 25/30% más de lo que dice el wind guru cuando hay sudestada.

Igualmente lo más importante para mi es mirar las proximas horas y en base a eso tener más precauciones. Fijense el día 26 el viento rota y se va al sur. En el promedio ni se ven las rachas más fuertes ni se ve todo el tiempo que el viento sopla de la costa. Esa es la tipica tormenta que viene de la costa, con mucha fuerza pero poca duración hasta que rota. Como dijo alguien llega del O o SO y luego suele ir al sur o al este, depende el caso.

Igual creo que en su caso les jugó a favor las precauciones que tomaron. Tener gente en la costa que esté al tanto es fundamental.

Yo llevo celular en bolsa estanca, silvato, espejito de señales y una bengala pero nada de eso sirve en una tormenta. Creo que lo único bueno es la bengala por si llega la noche pero al espejito no le tengo mucha fe. Si está tranquilo como para usarlo es porque se puede usar el celular.

Saludos y gracias por contar la experiencia!!

Ir arriba
Draomian
Increible.

Un frente de tormenta de estas caracteristicas no sale de la nada. Craso error. La sacaron muy barata. Ojala lo puedan capitalizar para que no se repita la experiencia.

Ante este tipo de situaciones, la providencia te tira una cuerda una o dos veces en la vida. La tercera que insistis para que te pase lo mismo esta ocupada ayudando a otros.

Suerte.
Ir arriba
DANIEL69
07 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Gracias Loboderio por compartir tu mala experiencia ya que nos enriquece a todos. Me surgen alunas preguntas como por ejemplo:

Como llevaban el ancla cuando la elevaste que la perdiste ?.

Como dijo alguno,¿te parece que hubiera sido mejor quedar anclado ?, y en ese caso, ¿ pensas que te podrias haber mantenido arriba del kayak tirado boca abajo sobre èl, como si estuvieras en una tabla de surf ?.

Pensas que si no tenian el apoyo que tuvieron desde la costa, podrian haber vuelto despues de que paso la tormenta y semejante revolcon?, quedaba resto para remar ? el viento les hubiera permitido llegar remando a la costa?.

Perdona todas esta preguntas pero sos el indicado por tu experiencia para sacarmelas.Gracias. Abrazo.
Ir arriba
loboderio
Hola Daniel, el ancla la desprendo y la tiro dentro del tambucho, el error es que como nunca me pasó nada el tambucho no estaba bien asegurado. Si por supuesto que me hubiera quedado anclado, y en cuanto a la remada me quedaba resto porque cuando ingresan a buscarme el viento ya había aflojado un poco y a la 1/2 hora había aflojado bastante, accedo a subirme porque me fueron a buscar y sabía que mi familia estaba esperando.
Esta vez no fue trencito como en canal 15 me subí!
Ir arriba
albertoscarg
LOBODERIO me alegro que allá salido todo bien y gracias por postearlo por que estas experiencias nos ayuda a todos. Un gran abrazo y espero encontrarnos pronto en Punta lara. ..
Ir arriba
DANIEL69
Gracias por tu respuestas Loboderio, son de mucha utilidad.Saludos. Daniel
Ir arriba
Poloniux
08 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Uhhh, acabo de leer este post.
Mientras leia, me ponia en tu lugar, y ya estaba nervioso. (cuando no veias a tu hijo).
La sacaste gratis!.

Ir arriba
loboderio
08 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Gracias muchachos, y les puedo asegurar que la experiencia para mi fue fructífera. Sigo entrando y lo voy a seguir haciendo mientras me den los brazos y el tiempo lo permita.
Ir arriba
lufaba
10 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Roberto, escuche lo que te paso por tu propia boca, pero al leerlo una experimenta mas sensaciones, mas aun cuando aprecias a las personas que estan pasando un mal trago. Doy fe de tu experiencia en el mar y como dije en otro post de tu calidad humana, y de tu flia tambien. yo cree que tu experiencia nos ayuda a todos. Abrazo enorme !!!
Ir arriba
posesito
Increíble lo que te paso...realmente sos muy afortunado en contarla. Gracias a la prefectura y guardavidas que nos cuidan sin pedir nada a cambio. saludos Facundo
Ir arriba
brunolp74
Hola Lobo, que bueno esta que cuentes esa mala experiencia que te toco vivir, esta sirve para demostrar que no todo es color de rosa, gracias a eso reforzas la conciencia de todos a la hora de entrar a disfrutar de lo hermoso y apasionante que es la pesca en kayays, yo todavia ni me subí al kayak que compre esta semana ( soy novato) pero donde le agarre la mano un poquito te acompaño a pescar si no te molesta, un abrazo Lobo!!!
Ir arriba
loboderio
Luis, gracias gracias es lindo que te tiren algunas flores de vez en cuando, posesito, gracias creo que si soy un afortunado, y bruno cuando quieras.
Creo que cuando mejor preparados estemos menos problemas vamos a tener, por supuesto que depende de nosotros ir tomando experiencias ajenas y allanarnos el camino para evitar inconvenientes.
Ir arriba

Pag   < 1  3 4 5     Responder Responder
  Share Tema    Tweet