De mi experiencia personal, el mini es un excelente kayak para pescar, es liviano a pesar de su tamaño se puede maniobrar solo, es estable, cómodo, el tambucho es tremendo, para esa actividad está bárbaro. Ahora, no me invita a remar,las 5 veces que lo saqué al rio, me quedo ahi nomás, todo lo contrario con el Eco, que kayak gauchito ese; que me da ganas de meterle remo por más SOT que sea. El mini tengo que probarlo en el mar, si tuviera lugar me llevaría los dos a la costa.
yamel por lo que comentas es un kayak que te sentis comodo, por su manga nadie diria lo contrario. personalmente la pesca que hago yo generalmete me translado minimamente 5 km en rio.
Entonces en mi caso yo valoro mas el translado y la velocidad. por que al llegar al lugar despues la pesca la hago de costa.
Pero a todo esto no termino de entender el por que?
por que si tengo un gamma me compraria un mini gamma???
Crivier, si tenés q remar 5km el mas adecuado por lejos es el Gamma- El mini es la comodidad total para el pescador que recorre distancias moderadas a medias- son dos sot distintos y los dos son a mi parecer muy buenos.-
Continuando lo que dice Horatius , entonces me parece una decisión acertada por parte del fabricante, un modelo para cada necesidad.
Vas agrandando la linea y tenes una propuesta para cada usuario.
Por eso creo que criticaron el modelo nuevo de Sit on top. Salio parecido al otro y tenian una expectativa de algo novedoso. Eso no quiere decir que sea un mal Kayak.
Hay que sacar al Gamma fishing de discusión, son dos cosas distintas, y aparte va a ser muy difícil superar al mejor kayak nacional creado hasta el momento...
Seba 9 si bien el Skandy es un kayak aceptable por la relación precio calidad, y tiene la cualidad de mantener el rumbo dentro de su eslora, coincido con vos, es pesado para remar y las pedaleras me resultan harto incómodas, además de otras cuestiones como la proa abierta y la cuestión estética relativa. A lña hora de elegir hay que priorizar por gustos y bolsillo.
Totalmente de acuerdo Jaguar, No dejo de reconocer que en precio / calidad es una opción genial, aparte de que aguanta palistas pesados, cosa que otros no. Pero bueno. Por cada uno de nosotros hay un gusto en particular, lo importante es la critica constructiva y sin malicia. Saludos
El día que el dueño de Skandinavyan le haga una cubierta como la gente al Aesir, con acceso al interior y pedalera regulable creo que se come unos cuantos modelos de marcas mas grosas.
En cuanto al mini, creo que el error mas grande es compararlo con el Gamma, dado que por la eslora mas reducida del primero es logico que sea mas propenso a derivar que su hermano mayor...
Coincido con los que creen que no se pueden compara el Gamma con el Mini-gamma, de ahi mi disconformidad desde el principio con el nombre Mini-gamma, porque se lo relaciona directamente con este y no es asi, son dos kayak completamente diferentes con sus características propias. Si el Mini tuviera una eslora de 78cm, podria ser un Mini.Gamma, pero fue creado con otro propósito y otro segmento de palistas...
El Mini lo probe en el mar, y me resulto genial, trepa muy bien las olas, barrena muy bien, y es una plataforma no solo super estable, sino muy cómoda para pescar...y eso es bastante para pedirle a un kayak...Pero no coincido con que el kayak deriva. El sabado pasado despues de haberlo probado el Mini-power en el Delta, me fui para Anchorena, y ante una requisitoria de un usuario que decía que el kayak se le iba para la izquierda, fui y lo probé, como estaba con la cámara filme la remada...Fui sin ningún peso extra, solo yo y el remo, peso 76kgs, o sea bastante menos peso que el apropiado....En el video se ve perfectamente que el kayak se comporta perfectamente, inclusive cuando en el minuto 2.20 que dejo de remar para acomodar la cámara, el kayak sigue perfectamente su rumbo....
Una imagen puede mas que mil palabras..ja.
La verdad este post me resulta algo ridículo. La opinión personal es respetable, pero hay cosas evidentes. Carlos y Horatius, ustedes son usuarios experimentados y muy respetuosos por lo que llevo de tiempo en el foro, pero su defensa tan férrea de patagonian es poco objetiva. Es claro que tienen su corazón ahí, y estoy seguro que han tenido cientos de oportunidades de comprar un trident 13 o malibu x13 o cascos como esos, pero siguen teniendo kayaks de patagonian.
Yo personalmente jamas me compraría un kayak con más de 80 cm de manga. Ni para el mar, a menos que viva ahí y salgo los días de 2km de viento. Es mi opinión. A excepción de la poca profundidad del cockpit, el kayak me gusta (esta característica es discutible ya que es muy buena para el mar, pero es mi gusto).
Todavía como mi primer comentario considero que con más tiempo remandolo probablemente logre mantener mucho más el rumbo. Pero para mi no es un kayak que cambie mucho la ecuación. Para mi Patagonian buscaba un kayak mas corto y liviano para meterse en el sector que históricamente tiene el honu y saco un casco un poco mas rápido (que el honu) para pescar tranquilo arriba a no muy lejos de la costa. Es todo, es el mismo caso de Sit on top con el IU, es algo revolucionario, NO, es un lindo kayak SI, la vara es la misma para todos. Es lo que creo.
No creo que Patagonian tenga que buscar algo nuevo para ganarle al Honu, teniendo al ECO, probé ampliamente los dos y creo que hay una gran diferencia entre uno y otro,y no hablo solo de la terminación, obviamente siempre el corazón juega, sobre todo con los productos viejitos que recontra usamos. Pero no soy fana, el mini es una excelente plataforma de pesca, no disfruto remándolo.
Saludos.