Registrarse Registrarse Login Login

ASESINATO DE UN DORADO   Pag   < 1  2 3 4 RESPONDER

Cokis
14 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Horatius, lo que yo aprendí a orillas del río Parana en un rancho, olla de hierro medio de grasa medio aceite bien caliente, echar pescado cortado en posta sin salar, por supuesto estoy hablando del SÁBALO el mejor pescado para la fritanga o parrilla en PARANA "MI CIUDAD NATAL" al costado en otra olla pero de aluminio con agua bien caliente a punto de hervir, echar sal gruesa hasta lograr una buena salmuera... cuando este bien doradito el pescado frito sacar y tirar a la segunda olla con salmuera 15 segundos y sacar, dejar enfriar 5 minutos y comer.

El efecto que le causa el agua caliente o salmuera, es cuando ingresa el pescado lo desgrasa al instante y lo sala, al dejar reposar la humedad es vaporizada por la misma carne caliente quedando exquisita sin una sola gota de grasa, agregar limón o solo vaso de vino.

PD: Para los que le cae mal el pescado frito de esta forma no te puede caer mal saludos.       
Ir arriba
knicolas
15 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Mucha diversidad de opiniones y muchas algo extremistas...
Lo único que no admite discusión, creo que por sentido común, es el hecho de pescar en época de veda y en una reserva natural.
Dejando de lado eso es a criterio de cada uno si libera el pescado o se lo come, yo, si no fuera una hembra llena de huevos, un bicho de esos me lo llevo para la parrilla, y no por necesidad sino para compartirlo con amigos o la familia... y si tuviera la suerte de pescar 10 de esos en una misma jornada de pesca, devuelvo 9 y me llevo uno...

Si decidís comerlo en ves de liberarlo, me parece menos hereje el "garrotazo" a dejarlo morir asfixido...

También creo que seguramente mucha gente que se expresa horrorizada por la noticia en las redes sociales, compra pescado de rió en algún supermercado como ese que comento "Alaguavoy" donde tienen stock de 5 toneladas de paty y seguro varias toneladas de cada una de las otras especies que ofrecen...y digo esto porque en las redes mueren peces llenos de huevos, peces chicos y grandes, en la pesca comercial se mata todo y lo que es peor, lo que no da la medida para el supermercado en muchos casos se tira muerto.

Esta bueno como dicen varios comentarios , de que cada uno aporte su granito de arena para cuidar el medio ambiente y así debe ser.

Por ultimo alguien menciono que solo en argentina hay 5 millones aproximadamente de pescadores deportivos y que eso también es depredacion, yo creo que si somos 5 millones en el mejor de los casos y en promedio, cada pescador deportivo debe ir a pescar una vez al mes, y si muchos son como yo, en varias de las salidas de pesca deben volver sin pescado, con este razonamiento (que puede no ser correcto) el nivel de daño o de deprecación que hacen los 5 millones de pescadores deportivos (al llevarse sus capturas para su consumo) es insignificante en comparación a las no se cuantas (cientos ... miles no se) toneladas diarias que se extraen de pescado en ríos y mares argentinos comercialmente.

Sin ánimos de confrontar con nadie quise dejar mi punto de vista "personal" algunas de las cosas que se fueron comentando; algunos podrán estar de acuerdo otros no pero es solo un punto de vista.

PD: una de las cosas con la que mas me quede de todo lo leído es la receta de COKIS, que no la conocía y ni bien tenga oportunidad la voy a probar!!!!
Ir arriba
Hugo1956
17 Ago 2015   Gracias (0) (0)
En mi opinión, no juzgo al tipo que lo mato para comérselo, Yo lo hubiera devuelto después de las fotos, pero lo único que condeno es si estamos en veda para la pesca del dorado, pues eso significa que el pez esta desovando, por lo que matar ese dorado significa matar todas sus huevas y eso me parece muy grave si es que queremos mantener la vida en los ríos y mares.
Ir arriba
horatius
17 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Hay de todo en este planeta: El pescador deportivo, cuida la veda, los tamaños, los lugares prohibidos etc.-El otro rl seudodeportivo, o pescador a secas es el oportunista, que cuando tiene posibilidades de llevarse lo que venga y como venga lo hace cuando nadie lo mira, pero todo eso forma parte del folklore-La incidencia de los cañófilos en la depredación es infinitamente menor por mayor cantidad q sean- Como dijo Knicolás. cuantas veces salimos con la caña y venimos zapateros o con lo justo, es más la excepción es el día que nos dá la gran pesca, siempre hay algo, la creciente, la bajante, el frio, el calor, las algas, que el bicho tenga hambre y ainda mais, pero el que tiene la malla, con todas esas condiciones en contra barre con todo,y no son algunos isleños que pichulean su mango, son verdaderas organizaciones, q mueven toneladas de pescado y q vacian los rios, lagunas y litoral marítimo.-Es muy difícil llegar a modificar este sistema perverso, porque lo maneja un poder de grandes intereses económicos y contra eso poco o nada se puede hacer.-Muy interesan Cockis la fritura en la olla negra- el sábalo del Paraná sabiendo hacerlo siempre fué sabroso-Las fritangas de dorado en Corrientes, las pasábamos directamente en un plato hondo con jugo de limón, que es un poco lo mismo que el chimi, neutraliza la grasa y el aceite, y lo deja pípí cucú.-Esas comilonas de pescado a la orilla del rio, acompañadas de un buen blanco bien helado con amigos no tienen comparación-nunca caen mal, liberan la croqueta y te salvan del sicólogo
Ir arriba
Cokis
18 Ago 2015   Gracias (0) (0)
HORATIUS... sumergirlo en agua bien caliente y con sal gruesa, el secreto es que aparte de desgrasarlo completamente lo sala y ahí esta la mejor parte... el sabor que le da la sal gruesa que nada que ver con la sal fina.
Ir arriba
horatius
18 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Tenés razón cockis, los dos complementos son buenos para darle el toque de sabor
Ir arriba
MarceAnile
02 Sep 2015   Gracias (0) (0)
Y yo me pregunto y les pregunto a todos los pescadores deportivos indignados saben identificar si es una Hembra y si estaba con huevos; y 2do si les duele que un chango lo mato, piensen que a un vegano , vegetariano y re Fanatico de la ecologia, le Duele cuando vos , yo y todos nosotros los indigandos invadimos el habitat del pez con un kayak de plastico, y lo lastimamos cuando lo pescamos con un anzuelo o señuelo y le duele ese sufrimiento del pobre animal que no tiene la culpa que a nodotros nos guste lastimarlo, sacarlo del agua, mientras el no puede respirar fuera del agua y lucha por la vida por volver al agua, nosotros le sacamos una foto, lo sometemos y le apretamosde la boca con una pinza, le sostenemos de todo su peso desde su boca, generandole problemas en su sistema esqueletico,le generamo mas dolor, sufrimiento, stress y hasta daño psicológico al animal.............

Si para vos pescador deportivo mi descripcion es exagerada, los mismo piense el que se lo comio y el Mismo HDP que fue el que lo mato para nosotros, somos nosotros tan HDP para el ecologista en cuestion.......

Ir arriba

Pag   < 1  2 3 4     Responder Responder
  Share Tema    Tweet