bueno, lo de la pita es para que no se te piante el kayak, recordar que el kayak es el mejor salvavidas, entonces si lo tenemos a mano en caso de caer, que mejor?
la pita esta hecha con polimeros, por lo cual es muy dificil enredarse, no es como un cabo. es mas bien un cable que mantiene la forma y en caso de tiron, es elastica.
sí veo bien de atarlo al chaleco en lugar del tobillo, para quien no este acostumbrado
mi idea es mas que nada para no quedarse en bolas en medio del agua, el chaleco ayuda pero no salva a menos que sea el reglamentario de prefectura que te mantiene la cabeza arriba, los deportivos solo son una ayuda de flotacion, si te cansaste y hay oleaje se pone jodido.
hagan la prueba de quedar flotando solo con el salvavidas o de quedar flotando con el salvavidas y poder a la vez asirse del kayak aunque no puedan hacer el reingreso.
el peor de los casos es que el kay haga agua y se hunda, pero ahi no tenes mas que desprender el velcro de la pita y chau
en cambio un mosqueton es mas jodido si te tira hacia abajo
el velcro no se suelta ni con el mas fuerte de los tirones, pero si lo desprendes vos, se abre solo. un mosqueton con tension es otra cosa.
creo que las sujeciones tienen que ser como un cinturon de seguridad o un arnes de paracaidas, bien machazo que soporte todo y a la vez de apertura rapida y sencilla
lo de la bengala es lo mejor, al igual que el handy, o cualquiera de los elementos de seguridad obligatorios para embarcaciones, lo que nos mata en el kay es la falta de espacio para llevar todo.
pero una bengala no ocupa nada, vienen en bolsas estancas, salen menos de 300 sopes por unidad y duran creo que un año. es para pensarlo, cuando estas en el agua solo, 3oo sopes no es nada, si es lo que te separa de quedarte solito, o de que te vean desde muy lejos y se den cuenta de que algo esta pasando.
QUE RELATO!!!! Me alegro que hayas superado la situación, quienes tenemos la suerte de conocerte te contamos como una gran amigo PEK. Tus hijos te aman y seguramente vos muchos mas a ellos, lo que agrega un condimento muy fuerte a la situación climatológica peligrosa de por sí. Ni me quiero imaginar una situación así con LAUTARO pero me alegro que la hayas podido superar.
Una vez estando saltando de paracaidas el instructor cuando ibamos volando nos dijo que nunca ibamos a estar tan cerca, física y espiritualmente de DIOS. Siempre nos acompaña en éstas situaciones. Te mando un fuerte abrazo y nos vemos en una pronta pesca!!!!