Bárbaro Javier que confirmes , como te dice Arileone con la de 1.5 vas a estar bien en tanto le agregues la cadena, en realidad esto es lo mas importante en el mar si el ancla no se acuesta por falta de cadena te moverás los detalles para la gente nueva que no entro al mar aun deben ser miles yo te enumeraría los que creo mas importantes:
1. fondeo bien echo con no menos de 20 mts de cabo, cabo elástico ancla y cadena
2. Chaleco y silbato si o si. Remo atado si o si, el remo cae al agua y no lo ves mas perder un remo adentro es un problema importante.
3. arriba del kay botella de agua, lentes y gorro.
4. Olvidate de llevar grandes cajas de pesca y eso, arriba lo menos posible, la caja estorba y en realidad solo necesitas las lineas las plomadas alicate y cuchillo, te sugiero lleves esto junto a alguna cajita con anzuelos y varios en algún bolsito bien chico.
5. Con 3 lineas arriba es mas que suficiente (poco enganche)
6. celular resistente al agua con numero de prefectura ( o lo haces resistente metiendolo dentro de un preservativo)
7. Al entrar todo atado tenes muchas probabilidades de darte vuelta.
8. Al salir todo atado tenes mas posibilidades de darte vuelta.
9. el pescado arriba del kayak atado con un hilo que atraviese branquias todos juntos ( te evita perder toda la cosecha del día si te das vuelta al salir)
10. La ropa gente no desmerezcan este tema por mas calientes que estén el agua esta aun fría, sin botas o medias de neoprene no se puede estar con los pies en el agua. arriba rompevientos impermeable, cortando olas te mojas y después te cagas de frió pescando si no lo evitas con la camperita.
11. Cabo con cabo elástico atado a proa para eventuales remolques o atarse adentro entre los kay al menos 5 mts.
12. en la playa o en el auto cerca muda de ropa, si te caes al toque de entrar tenes otra chance de pescar seco cambiándote
13. si no estas seguro de poder realizar el reingreso a tu kay en caso de caída ni lo intentes.
14. la carnada arriba del kay ya preparada cortada lista para encarnar.
En fin son miles de cosas, solo enumero las primeras que se me pasan por la cabeza.
Los que tengan estomago mas delicado tomar dramamine una antes de viajar y otra antes de entrar, desayunar super liviano comer liviano noche anterior.