Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado RTM   Pag   < 1  2 3 4 5 > RESPONDER

CALA
18 Sep 2009   Gracias (0) (0)
El p13 q es de ocean??? Q no lo traen mas a la Argentina????
Ir arriba
procaster
Si Gaby, es de Ocean... había uno amarillo en la casa del buceador hasta hace un año atrás...
después se vendio y olvidate... no importan más aparentemente... hay un P15 en Misiones,
con timón incorporado a 5 lucas... nave espacial... son los únicos que tienen Ocean hoy por hoy...
Ir arriba
MIGUELANGEL
CHE QUE QUILOMBO SE ARMO !!! VENDO EL DELTA Y VOY EN UNA PALANGANA !!!!, ESTAN CONTENTOS????, JAJAJAJAJA    AGUANTE EL DELTA DE GASTON CARAJO !!!!!!
Ir arriba
maritopescador
Armastes flor de quilombo y no te vas a comprar nada ...porque no te vas a la .......
Un abrazo......
Ir arriba
CALA
Gracias Gaby. Lo vi por fotos es hermoso el p13!!!!!!
Miguel Ángel cuando puedas sacAte las dudas con el rtm. Tenés q sacar tus propias conclusiones. Yo de mi parte te cuento q cuando cambie el delta por el Pro
Explorer y después de probarlo me quería matar ya q había puesto una diferencia grande y en el agua no se notaba. Ahora cuando me subí al x13 si note la diferencia
y sentí q no había puesto mas plata al pedo.
Conclusión: no comprar un kay sin antes probarlo.
Abrazo
Ir arriba
Matu

Hola a Todos,

La verdad es que no subo muchas fotos porque salgo poco y no pesco más que piezas chicas, vivo en Madrid (350 km del mar) y en los lagos se saca poco y nada. Los rios acá son lo que nosotros considerariamos zanjas!! Además, acá no es como en el mar argentino, es mucho más dificil encontrar peces y si no vas muy seguido a la zona, olvidate.

El P13 es lejos el más vendido en Europa para pescar y la verdad es que me ayudo mucho ganar en Euros, me costo €699. En Baires no me hubiera podido comprar ni la pala, así de claro. Obviamente si alguien está por Madrid y quiere probarlo, con mucho gusto, pero se que va a ser muy dificil.

La legislación dice claramente que no te puedes alejar más de 2 millas y si te agarra prefectura te clava desde 300 €, si les ofreces una propina al marine encima te manda al calabozo, es como si le pegaras en la cara. Es obligatorio el uso de salvavidas. Yo además lo tengo con GPS, Ecosonda (un Eagle 250), ancla y poco más. No le puse timon porque me aumenta el peso para subirlo al auto y no tengo problemas en mantener el rumbo, como mucho paleo 2 x 1 y listo.

Ir arriba
hungaro

Pregunto: entre el X13 y el XFactor para la pesca, es mejor el XFactor pero menos veloz? Esta bien mi apreciacíón de esta rica discusión?

Ir arriba
procaster
19 Sep 2009   Gracias (0) (0)
La realidad es que prácticamente están en dos segmentos distintos...
Los dos orientados a pesca, pero el x13 prioriza velocidad sacrificando estabilidad...
El X-Factor al revés, estabilidad sobre velocidad...

Las medidas según la web de Odisea son las siguientes:
X 13:        Eslora 3,99 x Manga 73,66 x Peso 26,22 y 207 kgs de capacidad total...
X-Factor: Eslora 4,38 x Manga 83,00 x Peso 26,70 y 270 kgs de capacidad total...

Habría que analizar en velocidad final cuanto influyen en la velocidad esos 39 cms
de diferencia en eslora y los 9 cms de diferencia en manga... y pesarlos... porque
no se en que se basa que tengan casi el mismo peso entre los dos...
También por lo que pudimos ver en el agua, el X13 no necesita timón para llevarlo
derecho... hay que ver el X-Factor siendo más largo si lo necesita... los dos son
botes de perfil bajo y proa aguzada... Por ahí mandaron un bote para palistas de
hasta 95 o 100 kilos y otro para palistas arriba de los 100 kilos...

Hablando con Marito el me comentaba que los 207 kilos de capacidad del X13 tampoco
le parecían muy realistas... hay que pensar que tenés que remar vos, y llevar una bolsa
de cemento en la proa y otra en la popa... y hacer doblar 4 metros de kayak, y moverte y
girar el cuerpo... a mi tambien me parece bastante para 74 cms...
Ir arriba
hungaro

Ok, gracias Gaby. Lo que me paso fue que entre a ver los dos modelos y no encontraba la diferencia de si uno es mejor que otro.

En realidad, ahora veo que esto lo define el usuario segun las expectativas que tenga!

Como decis:  yo mas dos bolsas de cemento, me parece demasiado para mantener la estabilidad y maniobrabilidad. A la primera maniobra exigida.... al agua pato!!!

Ir arriba
maritopescador
Hungaro, los Yanquis en gral. no son muy flaquitos que digamos , para ellos 100 Kgs estas barbaro...En el X Factor una persona de 120 - 140 kgs pesca parado, es un muelle....para mi es ideal para el mar, tiene una estabilidad sensacional, es un Mini X gigante..
El X 13 salio a competir con el P 13 en Europa, necesitaban un kay rapido con estabilidad suficiente para pescar...si yo tuviera que pelear un bacota me gustaria hacerlo sobre un X Factor, sin duda....
Por supuesto que el X 13 es mas rapido....pero no es recomendable para personas de mas de 100-110 Kgs ( no lo invente yo , lo dicen los Americanos )...y el X Factor podes llevar lo que quieras encima....ojo que no es lento ya que entra en la categoria Touring...
UN abrazo......
Ir arriba
TANGO

Mi humilde parecer es que el X-Factor navega muchisimo mejor de lo que nosotros pensamos, tanto en velocidad como en estabilidad.

Lo que pasa es que al verlo fuera del agua parece un portaviones ...........

Pero la verdad que lo que digo no lo puedo comprovar ya que nunca me subi a uno, me salgo de la vaina por provarlooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos Luis..........

Ir arriba
maritopescador
Si el Mini X navega demasiado bien teniendo en cuenta su eslora,   el Factor es 140 cm mas de Mini X ...una nave...
Si lo usaria solo para pesca de mar , sin duda lo consideraria la mejor opcion .....
Un abrazo...pronto alguien del foro nos va a decir como navega....quien sera ?????
Ir arriba
TANGO

Marito, queres que devele la incognita o la pregunta es para generar mas interes ???????????? jajajajajajajjajaa.......

Yo se que el que nos va a decir como navega un FACTOR es un flamante poseedor de un MALIBU...............jejeje

Salutes

Ir arriba
maritopescador
No ...el nuevo dueño tiene que dar la noticia,  y el todavia no lo hizo....Chan...Chan...
Un abrazo....
Ir arriba
YaniG
Muchachos no saben lo contento que me ponen!!!!!!!¡Por que?.... Porque puse en venta el cobra explorer que a mis 106 o 108 Kg no le acento muy bien, se tornaba inestable en el mar y me entraba agua por los imbornables. Entonces mande a pedir un  X-FACTOR que si dios quiere llega la semana entrante.
Leia los cometarios de Marito y Tango, y ya se me hace agua la boca pues realmente lo compre gracias al asesoramiento de marito pero todavia no se de que se trata.......Me entienden N0?
Nosotros somos muy nuevos en esto, es mas, aca en la zona nos preguntan que kayak comprar etc...como si supieramos, pero realmente si sabemos algo es por las experiencias que publican ustedes.....
 Los tres Mini X para los chicos son una nave espacial!!!!!!!!!!
Queria compartir esta experiencia con ustedes....
Ir arriba

Pag   < 1  2 3 4 5 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet