![]() hola. Si llegan a remar 5 kilómetros en el Mar, no salen con pejerrey, sino con algún tiburón o algún salmón.., alta remada.... Saludos. |
![]() Estuvieron pescando a esa distancia .....pero los llevaron en un Trucker...!!! 5000 mts en el mar entrando solos sin apoyo ......naaaaaaaa... Un abrazo.... y bueno Diego lo hizo con un K1...jaja |
Muchachos , hoy como tantas semanas en Rojas , cenamos con mis amigos , en esta ocasio'n : pez pollo al verdeo, obviamente regado con un vinito , ..quizas este tenga algo que ver, ...pero al leer el posteo una la'grima inunda mis ojos al apreciar el companierismo , la solidaridad , la indiscriminacio'n y la capacidad de compartir que tiene este grupo. Yo aunque "manco" y distante me siento orgulloso de pertenecer a el,
Felicito a los remeros de la odisea ,mando un abrazo y saludo enorme para todos , en especial para tucu, por su experimentado entusiasmo, a tifon por su profesinal consejo, y al resto, por estar ahi acompaniando, mi corazo'n esta con uds, sera hasta la vista
pipo
![]() Estuvieron pescando a esa distancia .....pero los llevaron en un Trucker...!!! 5000 mts en el mar entrando solos sin apoyo ......naaaaaaaa... Un abrazo.... y bueno Diego lo hizo con un K1...jaja |
Recuerdo ese dia como si fuese hoy, entramos con la lancha de mi amigazo Pablo Rizzo y pescamos en kayak a 5000 metros de la costa, luego arrimamos a unos 3000mt y Diego decidio volver solo en su K1 (con olas de popa), pense que me estaba jodiendo cuando se subio al botecito ese y me dijo "nos vemos en la playa". Y se fue nomas!. Lo veia alejarse de manera intermitente debido a que lo perdia entre las olas, hasta que lo perdi de vista.... Cuando llegamos con la lancha a la laguna, Diego estaba tomando sol en tanga con una sonrisa de oreja a oreja. Yo NI EN PEDO me mando solo. Aclaro que Diego tiene bastante mas experiencia que yo en cuanto a pescar en kayak en el mar, lo mio es mas bien freshwater con incursiones marinas eventuales.
Ese dia y unos 15 minutos antes del martillito, debido a una pesima maniobra de fondeo volque con equipos, campera, camara, todo!. El agua estaba helada y yo sin neoprene, menos mal que estaba a 30 metros de la lancha por que me temblaba hasta el OGT. Y voy a rememorar mi unico vuelco fuera de una rompiente pues tal vez a alguien le resulte util.
Habia unas olas de la PM, estaba muy dificil para fondear, garreabamos a lo loco y teniamos que remontar 100 metros cada 15 minutos. Entonces, se me ocurrio "una genialidad" (mejor dicho una estupidez) , Diego se ataria a la lancha con 30 metros de cabo, y yo me amarraria al kayak de Diego con un cabo de 5 metros, de esta manera pescariamos en kayak a modo de trencito (perdido por perdido no quedaba otra). Todo marcho bien por media hora, pero el vaiven de las olas tan altas generaban tirones secos que la soga "sin shockord" no absorbian de manera segura, hasta que en una gran ola azul veo que el kayak de Diego se eleva como en una montaña de agua, luego baja y se afloja la soga cruzandose mi kay, la otra ola lo levanto devuleta pegando un tiron que hizo que mi kayak bornee violentamente y zaz!, al agua muñeco.... En ese momento pense en tiburones, en mis equipos, en la camara digital, en que no tenia ropa de recambio, vi la luz y subi. El kayak estaba volteado y los tres equipos en sus cañeros "sin atar", pense que habia perdido todo... Volte el kay rapidamente y las cañas emergieron en sus cañeros como por arte de magia, de pedo no se salieron gracias a que los mangos entraban ajustaditos, persegui durante unos minutos algunas cosas que flotaban y decidi seguir pescando. Demas esta decir que a los 5 minutos temblaba como una hoja y dije "basta para mi", subi a la lancha y termine la jornada con ropa prestada.