Gente recien llego, paso mi version de los hechos...
1) el evento se iba a realizar en la laguna, no en el mar.
2) estaba al lado del sr de prefectura cuando le dijo a sebastian marquez que se podia ir al mar porque era una tabla. en ese momento era una tabla efectivamente porque los 30 km (en aumento) eran de tierra y planchaban la ola
3) (se comento ahi, no me consta) a prefectura se le rompio una lancha que iba a estar dando vueltas por lo cual solo les quedo la moto de agua
4) cuando empezaron a sacar gente de repente la moto de agua que quedaba se las tomo, se fueron a rescatar a dos chicos que habian alquilado un k2 en sta clara y el viento los llevo 6 km adentro.
5) cuando todo el mundo se dio cuenta que prefectura (con razon o sin ella, eso es otro tema) chelodepalermo y sebastian marquez salieron automaticamente a rescatar gente con un trucker de dos mares (guias de pesca)
6) rescataron a todos salvo uno, la version que me contaron es la siguiente: el helicoptero marco la posicion donde estaba este muchacho y NO ESPERO a que la moto lo rescatara (aparentemente la moto ya estaba de vuelta) habia olas de 4 metros, la moto antes de llegar al punto vio un kayak sin nadie (habia quedado tirado de un rescate anterior), se dio la vuelta y se fue...
7) este muchacho aparecio a 25 km de donde estabamos.
cuando preguntaron si alguno no sabia hacer el reingreso habran levantado la mano unos 20, ni a ganchos era la mita de los que estabamos... inmediatemente tendrian que haberlos mandado a la laguna pero bue...
a todo esto ,ya luego de armar el kayak, ponerme el traje, etc. mire el viento que habia y me quede, ni en pedo entro con el mar asi...
como un idiota le dije a kane "si queres entrar metete, yo no entro porque hay mucho viento pero igual ESTA PREFECTURA QUE DE ULTIMA TE RESCATA" (a partir de ahora por mas que este la fragata libertad de custodia si hay mas de 20 km le quemo la cabeza a los conocidos para que no hagan pavadas). Por suerte kane escucho a uno de los que estaba en un fanky (no se los nombres, pero son grosos, rescataron un monton de kayaks que quedaron a la deriva) que aconsejo entrar lejos de la pared izquierda de la escollera ya que el habia correntada y viento para ese lado y entro mas al medio, asi y todo levantar el fondeo implicaba que te corriera 300 metros y tuvo que volver viento en contra hasta salir por la parte izquierda...
otra cagada que me mande es decirle a una pareja que andaba en un triplo como tenian que hacer para entrar, los hice esperar hasta que plancho luego de la secuencia de olas y entraron... todavia me deben estar puteando..
viejolobo no entro, chelodepalermo no entro, papariky ni llevo el kayak, y asi la gran mayoria de conocidos del ambiente que tiene bastante experiencia pescando en kayak....
Reponsabilidades puede haber muchas, pero los representantes de prefectura nos dejaron a todos en banda, en el concurso de mar de ajo, con 60 kayaks habia boyado, 2 motos de agua y una lancha, encima en este encuentro auspiciaba la provincia, la verdad todavia no lo puedo creer...
saludos!