Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Novedades de Mar Chiquita?   Pag   < 1 2 3 4 5 > RESPONDER

COLOSO
28 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Ya hice mi posteo sobre el encuentro pero queria aclarar que coincido respecto a la cantidad de gente que levantó la mano asumiendo su inexperiencia, pensé que los iban a separar en un grupo especial a cuidado de alguién o algún consejo, no se hizo nada, realmente hasta hoy me dura la sorpresa.
EDUARDO, estuve en los dos encuentros y presencié ambas situaciones que se comentan por HDN MAURO, al respecto puedo decir que la vivida en el encuentro PEK de Diciembre fué NADA a comparación de la de ayer.
TATIASCENSION, en mi caso hice unos reingresos voluntarios y otros obligados por el mar el día anterior, ajusté equipo pero el día del encuentro no entré con articulos de pesca, solo la pala y los de seguridad. No culpo a nadie que no haya querido entrar ya que fué la decisión más prudente, yo llegué al punto de pesca y así como llegué y ví el viento que había y como me derivaba, respiré hondo y a remar a fondo contra viento, llegué con resto a la playa pero no me animé a ayudar a nadie ya que era tan fuerte el viento que temía que en vez de ayudar me iban a tener que buscar.
Como conclusión más positiva sacó que los PEK pareciera que estabamos más autopreparados y aplomados, con un criterio formado por la experiencia o el consejo de otro PEK que nos fué muy útil, en mi caso Gracias PEJEPEJE y PAPARIKY.
Alguién sabe concretamente por qué se fue Prefectura. A mi me dijeron que tenían un rescate que no pude confirmar y no me convence su actitud, espero que sea justificada. Sino la próxima mas vale no contar con ellos.
Ir arriba
tatiascension
coincidimos coloso, en mi caso sin la ayuda de todo lo leido en el foro no se como me hubiera ido con esas condiciones del mar, tambein destaco lo importante de aprender de la gente con mas experiencia, antes de ir le pregunte a ALERIDERS si iba al encuentro y su respuesta fue NO POR MALAS CONDICIONES CLIMATICAS, lo cual me hizo tomar mayor conciencia de lo peligroso que podria estar, teniendo en cuenta que el es local y con una basta experiencia en esto.
espero nos sigamos conociendo y seguir formando parte de esta gran familia, un abrazo, saludos especialmente a todos los que vuelcan sus experiencias para que dia a dia aprendamos de ellas
Ir arriba
MartinReyLeon
Hola Amigos...

Mamita que relatos....

Estuve en Villa Gesell desde el viernes a la tarde listo para ir al encuentro...
Tuve la intencion de salir con el kayak el sabado a la mañana y no lo hice porque NO DABA...
El domingo a la noche hable con el amigo ALERIDERS, (a quien agradezco su conocida excelente predisposicion), y me dijo cual era el pronostico del WG... Pesimo... Me fui a dormir pensando que se suspendia
Ya el domingo, a la mañana, me acerque a la playa en Gesell y comprobe que el viento ademas de ser intenso, era de costa.
Yo me dije... Si a las 7am esta asi... que nos espera para las 10 am...
Conclusion... Me fui a comprar unos a churros y a desayunar con la flia....
Otra vez sera... Pense...

Por lo que leo...
Me alegro que hoy el foro no este con fondo negro lamentando una desgracia.
Y espero que alguien(todos y cada uno)... Capitalicemos la experiencia para no volver a tener una situacion similar.

Los saludos a todos,
Pero... No quiero cerrar sin decir que:
Esta claro que es un garron viajar 300 o 400Km o lo que sea, y haber madrugado lindo para estar en un lugar, no importa si Marchi u otro y no poder entrar al agua...
Pero todos tenemos que entender que si VEMOS que NO DA... Tenemos que ser los primeros en tomar una buena decision... Y aguantarnos el haber viajado "al pedo".... el haber madrugado "al pedo"... o el haber convocado a 200 personas "al pedo"...
Si NO DA... no da....

En definitiva siempre podemos destapar unas Stella y disfrutar mas en tierra que sufrir en el agua...

Ahora si...
Saludos...
Ir arriba
Fede-Kayak

Somos varios que suspendimos por el pronostico.

La unica forma de suspender era con lluvia intensa, pero nunca se dio ese pronostico. La alternativa era entrar en la laguna, cosa que personalmente no me interesaba, y pescar ahí. No se por que habrán decidido entrar al mar...

Fede

Ir arriba
osopeskdor
A modo de resumen y desde mi punto de vista.

Yo como tantos otros tenia ganas de entrar y a mi entender el mar no estaba roto para nada a las 8 0 9 de la mañana.No habia olas gigantes y de hecho la mayoria entro sin grandes dificultades y salio de la misma manera (De hecho yo hable con jorge el muchcacho q se lo llevo y salio a 25 km y me dijo q no se cayo en ningun momento del kay y eso que a esa altura habia olas grosas adentro).

En la inmensa cantidad de kajak que habia no escuche ni vi uno que se haya lastimado mal. El problema fue que el viento te derivaba y habia kajak que no eran muy apropiados para la ocasion (ej unos kayaxionfree o algo asi y algunos mdq fhising)y tambien era evidente que muchos de los que entraron tenian un pesimo estado fisico por que a los 15 min de remar viento en contra estaban arruinados.

Tambien algunos por falta de practica tardaban mucho en fondear o tenian anclas de 1,5 kg q sirven en un dia normal pero no para vientos fuertes por q garrean.

Resultado: Cuando querian volver se habian alejado 200 mts y sentian q remaban sin avanzar nervios+cansacio se entraron a alejar mal.TODO ESO SE HABRIA EVITADO CON UN GOMON DE APOYO QUE LOS TRAJERA NI BIEN SE ALEJABAN.

El gomon no estuvo, solo un jet sky q no ayudo a nadie y se fue en el momento mas caliente y ahi la situacion se desbordo.

En lo personal habia entrado con un amigo de bs as q le consegui un k1 y fue su 2 entrada al mar y despues de haber anclado lo vi q se alejaba y no podia venir hacia mi asi q deje el fondeo y para cuando lo alcance estabamos a unos 600 mts y lo ate atras de remolque con una soga elastica y a remar a morir.

En el trayecto pase a varios kay singles de los que despues sacaron en las lanchas y la verdad que daba lastima verlos remar.

Si bien fue una remada intensa llegamos perfectamente y salimos de 10.Obvio que el telefono descompuesto que escuchan los que no estubieron dentro del agua o quizas ni siquiera en el encuentro pueden magnificar los asuntos hasta el infinito,....esta bien hablar de seguridad pero la verdad es que la situacion se podria haber evitado con poco.1 gomon.
Ir arriba
juanchus
Gente recien llego, paso mi version de los hechos...

1) el evento se iba a realizar en la laguna, no en el mar.
2) estaba al lado del sr de prefectura cuando le dijo a sebastian marquez que se podia ir al mar porque era una tabla. en ese momento era una tabla efectivamente porque los 30 km (en aumento) eran de tierra y planchaban la ola
3) (se comento ahi, no me consta) a prefectura se le rompio una lancha que iba a estar dando vueltas por lo cual solo les quedo la moto de agua
4) cuando empezaron a sacar gente de repente la moto de agua que quedaba se las tomo, se fueron a rescatar a dos chicos que habian alquilado un k2 en sta clara y el viento los llevo 6 km adentro.
5) cuando todo el mundo se dio cuenta que prefectura (con razon o sin ella, eso es otro tema) chelodepalermo y sebastian marquez salieron automaticamente a rescatar gente con un trucker de dos mares (guias de pesca)
6) rescataron a todos salvo uno, la version que me contaron es la siguiente: el helicoptero marco la posicion donde estaba este muchacho y NO ESPERO a que la moto lo rescatara (aparentemente la moto ya estaba de vuelta) habia olas de 4 metros, la moto antes de llegar al punto vio un kayak sin nadie (habia quedado tirado de un rescate anterior), se dio la vuelta y se fue...
7) este muchacho aparecio a 25 km de donde estabamos.

cuando preguntaron si alguno no sabia hacer el reingreso habran levantado la mano unos 20, ni a ganchos era la mita de los que estabamos... inmediatemente tendrian que haberlos mandado a la laguna pero bue...

a todo esto ,ya luego de armar el kayak, ponerme el traje, etc. mire el viento que habia y me quede, ni en pedo entro con el mar asi...
como un idiota le dije a kane "si queres entrar metete, yo no entro porque hay mucho viento pero igual ESTA PREFECTURA QUE DE ULTIMA TE RESCATA" (a partir de ahora por mas que este la fragata libertad de custodia si hay mas de 20 km le quemo la cabeza a los conocidos para que no hagan pavadas). Por suerte kane escucho a uno de los que estaba en un fanky (no se los nombres, pero son grosos, rescataron un monton de kayaks que quedaron a la deriva) que aconsejo entrar lejos de la pared izquierda de la escollera ya que el habia correntada y viento para ese lado y entro mas al medio, asi y todo levantar el fondeo implicaba que te corriera 300 metros y tuvo que volver viento en contra hasta salir por la parte izquierda...
otra cagada que me mande es decirle a una pareja que andaba en un triplo como tenian que hacer para entrar, los hice esperar hasta que plancho luego de la secuencia de olas y entraron... todavia me deben estar puteando..
viejolobo no entro, chelodepalermo no entro, papariky ni llevo el kayak, y asi la gran mayoria de conocidos del ambiente que tiene bastante experiencia pescando en kayak....

Reponsabilidades puede haber muchas, pero los representantes de prefectura nos dejaron a todos en banda, en el concurso de mar de ajo, con 60 kayaks habia boyado, 2 motos de agua y una lancha, encima en este encuentro auspiciaba la provincia, la verdad todavia no lo puedo creer...

saludos!

Ir arriba
Tomascastelar
hola muchachos como andan,  todavia me ronda en la cabeza, la decision personal de haber entrado.  Lo hice por el simple hecho de que cualquier problema nos iban a socorrer, pero bueno no fue asi  con una moto de agua no alcanzaba y encima se fue en el peor momento. . Yo fui uno de los mas rezagados y priorice acomodar todo y salir con todo acomodado y atado.  Pero como de lo malo tambien se aprende , ese dia el mar me enseño que Nunca mas con mar picado y con ese nivel de viento, asi sea en un encuentro y menos solo obviamente.  Como entre tarde no pude ni fondear,  este otro tema que tengo que solucionar, llevaba el fondeo adentro del tambucho, no me queria imaginar si me daba vuelta con la tapa abierta, pero por suerte zafe y aprendi , no mas fondeo adentro del tambucho, con ese nivel de viento entre que abria la tapa sacaba el ancla del bolso , sabes cuantos metros te tiraba para atras, toda una locura que por suerte me salio bien y no tuve ningun problema en salir pegado a la escollera.  Esta es mi humilde experiencia que espero que les sirva a los que recien empiezan a incursionar en esta actividad. 
Ir arriba
aleriders
juanchus, yo creo que, mas alla que los entes oficiales tienen sus obligaciones y responsabilidades, que ya sabran ellos si hicieron o no las cosas mal...pienso que los propios kayaquistas deberian conocer sus limitaciones y eso se aprende con el tiempo...

a tu comentario del torneo de mar de ajo, le agrego tambien la asistencia de kayaquistas veteranos (jajaaa )....               .... como pajarito y viti, que estaban dando vueltas todo el tiempo entre los kay, por las dudas
Ir arriba
juanchus
Ale eso es seguro, el problema con cualquier encuentro que se organice, (y mas en el mar) muchas personas aprovechan para debutar ya que se sienten mas seguros por la cantidad de asistentes y la "custodia" de prefectura, me consta que en el concurso de mar de ajo se pusieron las pilas (mas alla de los colaboradores que aporto el mismo concurso como pajarito y vity) en este caso (supongo que por un cumulo de casualidades y malas decisiones) no fue asi...

no le podes pedir a un debutante (decir novato me suena a pelicula traducida en mexico jaja) que conozca sus propias limitaciones, en general se piensan que es una pavada, ven los videos y se piensan que siempre es facil entrar y salir barrenando como un campeon y encima hacer la pesca de tu vida.... les decis las cosas y no te dan pelota, no tiene nada que ver con estar o no el foro, muchos de nosotros habiendo leido y releido hacemos cualquier boludez cada dos por tres....

me acuerdo de dos que entraron en un triplo  en la peor secuencia de olas, por supuesto se dieron vuelta a 20 metros de la playa, pero encima el que iba atras se enredo con un cabo y le quedo el cuerpo adentro del agua y el pie trabado en el kayak, si no lo levantan enganchado y todo para que respire se ahoga ahi nomas a 20 metros de la costa... y tengo como postales de los que entraron con la caña parada y terminaron con el equipo roto....

que seamos muchos y que este prefectura (ahora con el diario del lunes) te termina dando una sensacion de falsa seguridad que hace que en general se baje la guardia... gracias a dios que no hubo que lamentar alguna victima la impresion que tengo es que nos paso cerca, sinceramente cuando iban 4 horas que este muchacho no aparecia yo esperaba lo peor....

Ir arriba
lobo22
No fui a marchi pero si fui a mar de ajó q mas alla del concurso es q a los organizadores no se les escapo la tortuga y ojala q haya mucho mas MAR DE AJÓ 
Ir arriba
arania
que bárbaro y ya van unas cuantas de estas,por un lado me alegro de que no tengamos que lamentar alguna victima, otra vez el de arriba estuvo atrás o al lado nuestro,pero muchachos hay que tomar CONCIENCIA que esto no es joda, día a día vemos en los posteos las mismas situaciones de riesgo, esto lo hacemos para disfrutar y no para sufrir, a poner las barbas en remojo, a los que organizan eventos machacar machacar y machacar sobre las medidas de seguridad y apoyo de todo tipo, y si no se puede entrar por mas que hicimos un viaje de 400 kilómetros no se puede entrar, en el mar , en el rió ,en una laguna
repito me alegro que todos estén bien y a meditarlo

saludos, arania
Ir arriba
juancarlos

LOBO 22:

EN MARCHI NO SE LE ESCAPO NINGUNA TORTUGA....Y LA ORGANIZACION ESTUBO BIEN ..

SON COSAS QUE PASAN Y DE ESTO TIENEN QUE APRENDER TODOS TAMBIEN MAR DE AJO..

UN SALUDO,,

Ir arriba
fercho78
Si a alguien le interesa esta es la direccion del posteo que hizo uno de los organizadores del encuentro.
perdon si rompo alguna regla del foro. saludos

http://mdqteam.mforos.com/1431940/10544739-lo-que-el-5to-encuentro-me-dejo/

y en el post de olloniego pegue lo que dice el post del organizador porque hay que estar registrado para verlo, el que lo quiera leer vaya y opine:

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=9486&PN=1&TPN=1
Ir arriba
rucamil
UNA EXPERIENCIA MAS DE VIDA MUCHACHADA..DE LAS AUTORIDADES NO ESPEREN NADA Y TENDRAN MEJORES RESULTADOS, EL Q NO VEIA BIEN EL TEMA ERA SENCILLO..NO LO BAJA Y LISTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EL SER PREVENIDOS TMB ES UNA RESPONSABILIDAD PROPIA! NO DELEGUEN TANTO.  
X EL MOMENTO ES BUENISIMO LA SOLIDARIDAD DE LA GENTE DE KAYAK ARRIESGANDOCE X EL PROJIMO. ES UNA REALIDAD Q VEMOS GENTE NO TAN EXPERTA..DE HECHO SOY UNO DE ELLOS..PERO NO ME TIEMBLA EL PULSO EN VER Y NO ENTRAR SI NO ESTOY CONVENCIDO..DISFRUTEN Y TMB DIGAN: HOY NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SUERTE Y BUENA FORTUNA DE NO LAMENTAR A NADIE.
Ir arriba
supertincho
29 Feb 2012   Gracias (0) (0)
creo que la responsabilidad es de cada uno! yo debute en santa clara y el primer día después de barrenar olas y cagarme a golpes aprendí...
al otro día estaba la reunión, y al ver como estaba el mar me fui a la laguna de marchi y creo que fui el unico quede como cagon!! pero no me importa!!

después me entere que algunos terminaron en la escollera! son cosas que pasan, pero si yo veo unos pequeños corderitos y nubes alrededor no entro y nadie me pone un revolver en la cabeza para entrar!

es lo que aria yo!

saludos..

pd. esa ves me quede con unas ganas de pescar terribles..
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4 5 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet