Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado EQUIPANDO EL ECO... CON VELA !!!!   Pag   < 1 2 3 4 5... 9 > RESPONDER

elpollo78
21 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Te felicito, realmente lo estas dejando muy lindo,prolijo y practico, las ideas
estan buenisimas. en cualquier momento te copio varias cosas para mi eco.
saludos y que lo disfrutes mucho
Ir arriba
arania
21 Abr 2011   Gracias (0) (0)

muy bueno el soporte para el ecosonda, concuerdo con los comentarios de eduardo en lo referente al tornillo que sobresale hacia arriba, a disfrutarlo

un abrazo, gabriel ,arania

Ir arriba
DIEGUIX
25 Abr 2011   Gracias (0) (0)

Muchachos, felicitaciones a todos los ECO boys!!

Permitanme un consejo en cuanto al tema del ancla y su traslado.

Si bien el sistema del tubo de pvc, con dos tapas es MUY efectivo para evitar golpes indeseados con el ancla, enredos con el cabo y demás, creo que estando en el mar, habiendo levanado el fondeo y acomodando todo mientras el kayak se  desplaza con velocidad (sea por abatimiento, deriva o ambos) priorizaria poder guardar todo lo más rápido posible, por lo cual no me pondria a enrollar el cabo alrededor del caño.

En lo particular, solucioné el tema con una mochila FIRMEMENTE ANCLADA al kayak y guardo todo ahì (ancla y cabo).

Lo que se me ocurre, que podría estar bueno es combinar ambos métodos, es decir, meter el ancla en el tubo y tener a mano (pegado al tubo practicamente) un bolsito pequeño donde entre todo el cabo hecho un bollo, en honor a la celeridad de la salida y para evitar terminar muy desplazado mientras levantamos el fondeo.

OJO es solo mi parecer,  no a los efectos de criticar sino de sumar a estos magistrales bricos! A mi me resulta muy práctico y rápido,  a veces es importante estar pronto a rajar y unos minutos o unos metros hacen la diferencia!!!

Saludos para todos!

Dieguix.

Ir arriba
juanchus
25 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Dieguix, parece que me leiste la mente, anoche luego de descargar el auto me puse a desarmar la boya de pvc donde enrollo el cabo ya que me termine de convencer de que si se te levanta viento de golpe perdes demasiado tiempo en guardarlo, mas alla de que es mucho volumen que prefiero usar para otra cosa, con el pejerrey activo prefiero ocuparlo llevando mas lineas con distintas boyas.
A partir de ahora voy a probar con un bolsito tipo marinero con un mosqueton donde entren el ancla, cabo, y si queda espacio el boyarin.
El tubo de pvc esta bueno, pero la verdad que el cajon estoy tratando de erradicarlo sobre todo pensando en el mar.
Saludos!
Ir arriba
ALF1
26 Abr 2011   Gracias (0) (0)
EL SISTEMA QUE IMPLEMENTE, FUE CORTAR EL TUBO DE PVC (ALOJAMIENTO DEL ANCLA) UN POCO MAS LARGO DE LO NECESARIO, DE TAL FORMA QUE ENTRA HASTA EL CABO EN SU TOTALIDAD. NO ASI EL BOYARIN.
ASI QUE SI TENGO QUE RAJAR, METO TODO EN EL TUBO Y LISTO.
PROMETO FOTOS.
GRACIAS A TODOS POR LAS IDEAS, SUJERENCIAS Y CRITICAS.  ESTO HACE QUE MEJOREMOS TODOS A LA PAR.

P.D.: ME GUSTO ESO DE LOS ECO-BOYS !!!!!!!!!
Ir arriba
FABO
27 Jun 2011   Gracias (0) (0)
MUY BUENAS TUS IDEAS , SOY DE MENDOZA Y COMPRE UN ECO PARA MI Y OTRO PARA MI SRA.PARA SALIR DE PESCA Y VEO TUS IDEAS (las cuales estoy copiando)Y VEO QUE SON MUY BUENAS. Y SER UNO MAS DE LOS ECO BOYS ...........
Ir arriba
ALF1
28 Jun 2011   Gracias (0) (0)
NO PROBLEM FABO !!!
FELICITACIONES Y PA LO QUE GUSTES PREGUNTAR !!!!!!!!!!!!!
Ir arriba
Jorgelaf
a buenooooo muy lindo quedo te felicito saludos
Ir arriba
lauro

!!!! que afilados que estan estos muchachos!!!! EXCELENTE , MAGISTRAL !! IMPECABLE!!!  que buen post...

permitanme una sugerencia con el tema del ancla.... yo asi tengo echa la mia.... use un tubo de pvc de agua de red, debe tener 80 o 85 mm de adentro, (8,5 cm) el ancla plegable entra a la pelusa, ni mas ni menos... debe tener 45 cm de largo por lo que tambien entra la boyita... sobre "ESE CAÑO"  enrollo la soga del ancla que es de 6 mm , un poco exagerada pero es la que tenia de antes.... y uso un corte de pvc de 110 (el que se usa en las cloacas,) (no usen de 100, yo primero compre uno de 100 pero entraba demasiado justo la soga, con dos tapas, una fija y la otra suelta, pero que se puede colocar como tiene ferpola... con un cabito elastico, yo tenia pensado hacerle una chaveta pasante para que no se abra... en cuanto pueda le saco fotos... es igual al de  ferpola pero con un caño mas chico dentro del otro de 110 que sirve de capsula, tengo 20 metros de soga... y yo lo uso como dieguix,  lo meto en en una mochila, que llevo siempre atada, no uso cajon... lo hice asi porque se me enredaba el cabo con las lineas, cada ves que abria la mochila era un embrollo de lineas y sogas, jajaj.... espero les sea de ayuda, mañana le saco una foto y la subo...( y despues les cuento como consegui las tapas de 110.... se dice pero no se hace).

Ir arriba
ALF1
ME PARECE QUE SE VIENE ................................

PERO SE VA A PODER USAR SIN VELA TAMBIEN !!!!!

(ESTOY MADURANDO LA IDEA)
Ir arriba
Patocrator
Alf,
te sigo en este posteo porque creo que es el futuro de mi eco. Anda publicando los avances para aumentar el entuciasmo!!!

Exito!!!

Fernando
Ir arriba
ALF1
29 Jun 2011   Gracias (0) (0)
SIGANME !!! NO LOS VOY A DEFRAUDAR !!!!!!!!!!!!!!!
Ir arriba
g-pirat
30 Jun 2011   Gracias (0) (0)

Alf muy muy bueno !!!!

felicitaciones

Ir arriba
FABO
01 Jul 2011   Gracias (0) (0)
Muy bueno lo de la vela para el kay, tenes que fijarte muy bien en la fijacion del mastil x que hace mucha fuerza, confio en tu genialidad.... que siempre es buena..
Ir arriba
ALF1
01 Jul 2011   Gracias (0) (0)
GRACIAS FABO, PERO LO DE GENIALIDAD ME PARECE ALGO EXAGERADO.........JAJAJAJAJ!!!!!
ALGUNAS IDEAS TENGO, PERO ESTO ES PRUEBA Y ERROR.
VEREMOS COMO SALE........
GRACIAS A TODOS POR LA BUENA ONDA.
SI FUNCIONA BIEN NOS BENEFICIAMOS TODOS LOS "CANSADOS DE REMAR".
SE QUE ALGUNOS PURISTAS DIRAN QUE SE PIERDE LA ESCENCIA DEL KAYAKISMO, PERO SEGUN ENTIENDO , LOS QUE COMPRAMOS UN SOT, MAS QUE KAYAKISTAS SOMOS PESCADORES, ASI QUE CREO QUE TODO LO QUE SIRVA PARA HACER MAS COMODA  Y SEGURA NUESTRA ESTADIA EN UNA EMBARCACION CON ESPACIO TAN LIMITADO COMO LO ES UN SOT, SERA BIENVENIDO.
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4 5... 9 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet