![]() Si me sigo calentando este finde me voy a Posadas a buscar el P 15 y de paso llevo a mi esposa a Cataratas..............bingo... |
![]() Si me sigo calentando este finde me voy a Posadas a buscar el P 15 y de paso llevo a mi esposa a Cataratas..............bingo... |
Hola a todos,
Gracias por sus comentarios. Edu, todo bien, pero aca tampoco hay tanto para hacer bricos, lo que hace mucha gente (muy fanaticos) es traerse por e-bay hasta los tornillos desde EEUU, yo reciclo tubos de PVC, taperwares, flotadores para niños, etc, etc.
Marito, soy de Belgrano y he pescado toda mi vida en Argentina, pero por cosas de la vida vivo hace 7 años en Madrid. El P15 tiene a mi gusto un problema, mide 4,70 y es algo más pesado que el P13, por lo tanto se necesitan 2 personas para bajarlo del coche y es individual.
Neo, voy de a poco, igual todas tus preguntas las voy a tratar de resumir en el informe. Yo pesco a trolling (el agua aca es transparente en Mar y muchos rios), a spigning, jigging, carnada viva y muerta, que me gusta todo. Muchas veces solo salgo a remar o a hacer un poco de snorkel. Yo uso ecosonda y GPS, no llevo vengalas ni VHF, pero siempre con un movil con cobertura y llamo cada 2 hs para no preocupar a mi mujer. Ancla de kilo y medio, que hay mucha corriente. A veces pesco a 20 metros de profundidad y eso se nota. En el mar esta permitido hasta 2 millas nauticas, pero a veces uno no mide bien y se pasa un poco ;) A menos de un km, nada de nada. En invierno yo uso un neopreno entero de 3 mm, para mi es más que suficiente, en verano igual lo llevo por si quiero hacer snorkel. El reingreso es facil en los Kay largos, lo único que yo extraño es tener un timon, junto unos pesos y se lo pongo. Todo va 100% atado y asegurado, ecepto las cañas porque hice un brico para que floten, igual van aseguradas.
Les mando un abrazo,
En mi caso, a esta altura del partido considero corto a mi 3.70, vere como hago para la proxima temporada de verano. Estudio la posibilidad de una importacion particular directa desde EEUU. Necesito un kayak de al menos 4m con timon, el 3.70m me esta quedando cortito para determinadas cosas.
Personalmente muero por el Tarpon 140 pero es un kay caro inclusive en origen, puesto aca pasa las 7.5 lucas comodo.... veremos veremos....
hola Marito,
Si pesara 25 kg no, el problema es que yo creo que pesa más. El P13 con 4,10 metros pesa 25, por lo tanto uno con 4,70 debe pesar por lo menos 27, que si le sumas algun brico + timon (totalmente necesario, creeme) se pone en 30 kg. A mi me cuesta subir solo el P13 al coche por un tema de volumen-peso, para el otro vas a necesitar a alguien o arriesgarte a rayar el coche. Yo para subirlo solo a la vaca del auto le puse una auxiliar, si quieres luego te envio una foto.
Tambien te digo que he navegado al lado de un P 15 y es una flecha, mas rápido que el mio, navega muy bien y es muy estable, todo un lujo para pescar, navegar, bucear, etc. Además está genial para ponerle una vela como la del Hobbie!!
La tendencia a nivel mundial para kayak de pesca apunta a perfiles extra bajos, mangas contenidas y esloras superiores a los 3.70m.
Fijense que muchos de los nuevos modelos de 4.20m tienen igual o menos capacidad de carga que kayak mas cortos de diseños anteriores. Menos volumen de aire, menos capacidad de carga, pero son una flecha....
Personalmente no me compraria un P13 o un pro explorer, tienen dimensiones muy parecidas al Delta, claro que con otra estetica, terminacion y soluciones practicas. Si paso a otro kay mas largo, minimo 4.20m y obviamente con timon.
De lo que tengo visto, nada me motiva mas que el Tarpon 140, QUE BOTE diria el amigo Procaster!
http://peskama.wordpress.com/2007/03/30/tarpon-140-angler-de-wilderness-systems/