Diego, yo creo haber estado bien fondeado y por la tarde no vi a nadie que estuviera mas allá de los palos. Estoy de acuerdo con la práctica y el conocimiento de la maniobra de reingreso y tomar TODAS las medidas de seguridad pertinentes, pero hay algo que no podemos manejar que es la voluntad de los terceros que navegan en el río. Es más, el sábado anterior, si habia quedado 2 o 3 mts al este de los palos y levante todo y me corrí (el río estaba bastante mas coplicado y muchos terminaron saliendo cerca del club Barrancas por el viento y la correntada).
Ahora hay que ver si para nosotros estar bien fondeados es lo mismo que para el resto de los navegantes, como dice Gabriel, si el gps les marca que van por el canal, cuando en realidad están el oeste del mismo, estamos en problemas y con una charla entre nosotros no vamos a solucionar mucho.
El punto es, ¿Estamos bien fondeados? ¿Dejamos lugar para que los veleros puedan maniobrar?
Si esto se cumple, ¿Podemos hacer algo más?
Saludos, Pablo
Pablo, agregué un gráfico más al que había subido donde doy la opinión de como deberíamos fondearnos para que los barcos más grandes, regatistas y quien haya pasando por el canal pueda mantener rumbo y capacidad de maniobra dentro de lo posible... pero requiere de que nos esforcemos un poquito en las maniobras nuestras...
Hay que calcular el largo de nuestros cabos de fondeo, la corriente y el viento... con todo eso claro, fondear escalonados... ablando no se si solucionamos lo de los hdp que anden dando vueltas ni fondearnos como se nos canta el c... a nosotros... habrá que probar... y ver que pasa...
![]() Gaby...sos un capo...impecable tu trabajo. Muy util. |
No se ustedes pero con los H de P sugiero lo siguiente:
AL ABORDAJEEEEEE
Y DARLE MATRACA
Gaby ya te habia escuchado que habian probado es forma de fondearse y hay que aplicarla , pero te digo que este sabado nosotros seriamos en tu dibujo , los 3 kayaks que dibujaste mas cerca del palo sur (date una idea del lugar que ocupabamos ) no era nada !!!.
Ahora donde lo agarraron a Rezzano era bien lejos de los palos eh !! , no se a cuanto pero mucho mas al oeste que nosotros , lo que si bien cerca (a la altura me refiero , del palo norte ) o sea mas cerca de la desenbocadura del Lujan por ahi eso tenga que ver y la otra es que Sergio tenia 20 mts . de cabo para anclar en 2 o 3 mts de agua , esto hace que el cabo profundice en mas metros no ?? y da mas posibilidad de que te enganchen . Mi cabo es de 10 mt y te digo que un velero me paso muy cerca , tanto que miraba y esperaba el tiron del enganche con el fondeo , pero zafe al ser mas corto profundizo en menos metros y esto habiendome visto desde hacia rato eh . Porque estoy siempre alerta mirando las embarcaciones y con la corneta lista , si no logro hacer contacto visual con el timonel la uso y si veo que me vio me quedo tranqui y este me habia visto el y el resto de la tripulacion (que ternminologia eh jajaja)
No se que paso este finde , me parece que habia regatas , practicas, o no se que pero el rio estaba infestado de velas , los mini velerritos que usan los chicos (creo Optimist) andaban en bandadas jajaja , pasaban al lado y preguntaban como estaba el pique . En un momento paso un de estos mini frente a nosotros e iba a una colision terrible con un velero grande , es mas lo mire al timonel del grande y le vi la cara de susto y salir de su lugar para ver si lo agarro , pero el mini solo a unos pocos metros dio un giro terrible y salio de las fauces del grande .....con Lolos nos quedamos mirando !!!!!!!
No ... si .... el rio estaba para el cachetazo el sabado . La otra variable es que estuvimos muchas horas en el agua , entramos como a las 9 hs y yo sali recien a las 16 hs , otros se quedaron mas tiempo , aveces estamos unas horitas y salimos a comer y volvemos un rato a la tarde , esta vez fue todo el dia , en el agua .
Oscar tenes razòn en el tema del fondeo que tengo es muy largo pero creo que con 10 igual me agarraba porque paso a 2 metros como mucho.
Ahora tambien estuve pensando en lo que pasò y creo que por ahì no todos los timoneles tienen en cuenta el estado del rìo ya que la bajante era muy fuerte y eso les hacía venirse sin control sobre nosotros.
igualmente siempre estan los guachos pero son los menos y todos me tocaron a mì.
LA PROXIMA ME PONGO EN EL MEDIO DEL PELOTON Y SEGURAMENTE ME CAE EL GOMÒN VOLADOR
A mi me gusto la de Nemo. Ponerle un par de lanza misiles en proa... con un caño de aluminio hago un lanza bombas de estruendo... si bien no les voy a hacer nada, se van a pegar el cagazo de sus vidas.
REZZANO MUFFA? noooo... !!!
Saludos, Pablo
![]() Muy buenos los gràficos gabriel pero el tema es que los muy guachos venìan siempre de oeste a este |