Felicitaciones.
Es la recompensa a tanto trabajo y a tanto desinteres........
Saludos Luis...........
Eduardo y Gabriel, aun no los conozco personalmente pero leyendo este sitio se nota la garra que le ponen ustedes así también como todo el grupo humano que lo compone. Ahora que ya están oficializados, considerando la responsabilidad que esto implica y debido a que esta comunidad va creciendo día a día, estaría muy bueno que para el futuro, vean la posibilidad armar algún tipo de agenda con temas de interés vital para esta actividad, como lo es la seguridad, así también como técnicas de kayak, navegación (basicas), meteorologia (basicas), entrenamientos físicos, etc.
La implementación tal vez sea lo mas complicado o no, dependiendo si el club presta las instalaciones para realizar charlas o reuniones, además de las conocidas comilonas de los sabados..jejej (me las perdi a todas pero ya voy a estar). Los recursos para implementarlas bien podrian ser profesionales en cada area que formen parte del foro o externos que se los pueda convocar, pero siempre alguien con autoridad y conocimiento técnico como para evacuar todas las dudas necesarias.
También se podrían lograr convenios con clubes que tengan pileta de natación por la zona (o en varias zonas teniendo en cuanta que hay miembros de todo el pais) a precios diferenciales para los miembros del foro, para que el que quiera pueda ir a entrenar y hasta tal vez se pueda llevar un kay a la pileta para practicar técnicas de reingreso en un entorno controlado, en días y horarios convenientes, de manera que la ansiedad de pescar de los sabados (o del día que sea) no nos quite tiempo en aprender y entrenar este tipo de técnicas que en definitiva nos van a salvar cuando la necesitemos. Por ejemplo en la pile que yo iba en el club 25 de mayo en Martinez, un dia de la semana o dos venian grupos de gente que hacia buceo.
En tigre podes tomar clases de técnicas de kayaks teorico y practicas en 4 clases por poco dinero, y tal vez se pueda generar un convenio como el que se consiguio con el club Tibunales para los miembros del foro ( y de la asociación en el futuro), accediendo a un mejor precio o bien armar cursos o charlas a medida en CT.
En fin, se me ocurren algunas otras cosas pero no quiero aburrirlos, esta es mi humilde sugerencia de actividades que además de la pezca y la camaradería son importantes y necesarias para poder seguir practicandola por mucho tiempo, mas aún teniendo en cuenta que cada vez somos mas y mas y mas...y que mejor que estar preparados para lo que viene.
Desde ya MUCHAS FELICITACIONES a ambos y toda la "merde" para esta nueva gestión.
un abrazo a todos.
Pablo.
Pablo, alquilar pileta para prácticas con los kayaks????
En la salida del Tribu, tenés una pileta de casi 800 metros para el lado del canal.
El sábado estábamos a 500 metros, con el agua a la cintura, heladeras con cerveza
arriba de los kayaks, para pasar el calor vio?
JMBOHE, lee atentamente lo que escribí, no hablo de alquilar pileta para aprender a andar el kayak, hablo de la posibilidad entrenar natación y de paso practicar técnicas de reingreso en un entorno controlado y en un ambito de entranemiento y no en el rio cuando la ansiedad por salir a pescar hace que la mayoria (que encima son los menos experimentados) tengan ganas de hacerlo.
Tampoco me parece bueno hacer estas prácticas de este tipo con el estomago lleno de pizza/asado/cerveza/vino, creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Dios quiera que nunca suceda, pero cuando se ahogue el primero te vas a dar cuenta de lo que estoy hablando y de como se debería tomar esta actividad.
Saludos.
Pablo.
¡¡ HACE RATO QUE COLABORAN Y LE PONEN GARRA AL FORO ¡
Y LA VERDAD ESTBAMOS NECESITANDO UNA COMISION DIRECTIVA , YA ,QUE COMO SEBEMOS EL FORO CRECIO UN MONTON ,EN TODO SENTIDO Y HAY QUE CONTROLARLO, (SABEN A LO QUE ME REFIERO)
EDU Y GABY ¡¡¡¡ FELICITACIONES ¡¡¡ Y ADEMAS MUCHAS GRACIAS ,PORQUE FUERON RESPONSABLES DE INNUMERQABLES MOMENTOS LINDOS ,COMPARTIDOS ¡¡¡¡¡¡¡¡
UN ABRAZO FUERTE COMO EL PAMPERO ¡¡
TUCU COBRA.-
P.D. SI ,NECESITAN UNA MANO CUENTEN CON SU AMIGO Y COMPAÑERO TUCU ,SIEMPRE¡¡¡¡
![]() JMBOHE, lee atentamente lo que escribí, no hablo de alquilar pileta para aprender a andar el kayak, hablo de la posibilidad entrenar natación y de paso practicar técnicas de reingreso en un entorno controlado y en un ambito de entranemiento y no en el rio cuando la ansiedad por salir a pescar hace que la mayoria (que encima son los menos experimentados) tengan ganas de hacerlo. Tampoco me parece bueno hacer estas prácticas de este tipo con el estomago lleno de pizza/asado/cerveza/vino, creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Dios quiera que nunca suceda, pero cuando se ahogue el primero te vas a dar cuenta de lo que estoy hablando y de como se debería tomar esta actividad. Saludos. Pablo. |
Pablo, se perfectamente cómo se debe tomar la actividad, no soy nuevo en esto.
No sé vos.
Lamento no hayas entendido la humorada de que en la bajada del Tribunales, el río
parece muchas veces una pileta, muy apto para la práctica del reingreso al kayak, tanto
que el próximo sábado una parte del grupo lo va a hacer con Procaster y yo voy a
tratar de llegar a tiempo para darle una mano.
Fuiste muchas veces al Club? Viste cómo es la bajada en ese lugar?
Lo viste en bajante y sin mucho viento?
Respecto de entrar con el estómago lleno, el sábado salimos 3 horas después de almorzar.
El río ERA una pileta a 500 metros, y el agua nos llegaba a la cintura (con suerte).
Entiendo que, a los que no van seguido al Club o a las reuniones, de afuera les pueda parecer
que realizamos banquetes romanos. Pero no es así. Nos gusta juntarnos, remar, pescar y
al mediodía reunirnos a comer juntos, porque nos sentimos parte de una familia.
Saludos
Juan
Hola Edu.Gaby los felicito ,poco los conosco pero se nota que son dos personas de bien se merecen esto y mucho mas
me alegro de pertenecer a la familia pescaenkayak
un abrazo PIPI
Juan, creo que me quedo bastante claro que si no podes ir al club (por las razones que sean) no tenes tanto derecho a opinar y proponer ideas como cualquier otro integrante de "la familia". No tengo experiencia en kayak como vos, de hecho en breve voy a hacer un curso en tigre de técnica de kayak ya que considero que necesito saber de mano de gente idonea lo que no se y como va a estar en juego mi vida no lo quiero dejar librado al azar.
Tampoco creo que llevar cerveza a las prácticas sea de gente con experiencia, al menos en todo lo que lei te aconsejan no beber bebidas con alcohol y además vos que sos una persona con mucha experiencia estarias dando mal ejemplo para los que no saben nada como yo, y que sin aplicar algo de criterio, podrian creer que esta bien salir a pescar con un par de quilmes en la heladera en lugar de agua u otra bebida que te hidrate.
Respecto al chiste de la playa del CT la verdad si fue un chiste no lo entendi, te pido disculpas. Según todo lo que lei y los videos que vi locales y del extranjero la técnica de reingreso no tiene sentido practicarla si tenes al agua a la cintura, ya que justamente esta técnica es aplicable en situaciones donde no se hace pie y como lo que lo que te impulsa a subir al kayak es una patada de natación si los pies te tocan el piso cuando pataleas...no creo que sea posible...que te voy a explicar yo si de eso vos conoces. Yo nado desde los 8 años y casi toda mi vida hice natación se de lo que hablo...en este caso.
Pero bueno, yo no tengo experiencia, se los dejo a los que si la tienen, mi intencion fue solo aportar ideas para que tomemos consciencia de todo lo que implica esta actividad y como ustdes son referentes de muchos nuevos y viejos, se hace necesario actuar en consecuencia, creo. Es como decia la peli del hombre araña cuando el tio le dice....un gran poder conlleva una gran responsabilidad..jeje y es así, cada vez la cosa se v a poner mas grosa.
SEGURIDAD ANTE TODO
un abrazo
Pablo.
felicitaciones a los viejos colaboradores y a los nuevos, y gracias por ser como son, snif, snif se me pianta un lagrimon
arania, un abrazo y a ver que se pagan
![]() Juan, creo que me quedo bastante claro que si no podes ir al club (por las razones que sean) no tenes tanto derecho a opinar y proponer ideas como cualquier otro integrante de "la familia". |
PAblo, en mi opinión estás equivocado.
Lamento tu falta de sentido del humor.
Creo que todos los integrantes de Pescaenkayak que se reúnen en el Club,
se sienten parte de una gran familia. Si fueras a alguna reunión, te darías cuenta
de por qué.
Si recorrés el Foro, por el tema de SEGURIDAD no creo que haya otro Foro como este.
Y opinar puede opinar cualquiera, yo sólo creo que opinar de una situación
que no viste ni viviste, es cuanto menos desacertado.
No la sigo más por que para mí no tiene sentido esta discusión.
Juan
Sí Miguel, así es, pero yo no voy a contestar más en este posteo porque
entre Pablo y yo lo estamos desnaturalizando, ya que fue abierto por
Marcelo para comunicar la designación de 2 personas como integrantes
del Staff y nosotros 2 nos fuimos por las ramas.
Abrazo
Juan