Registrarse Registrarse Login Login

OPINION DEL MINI GAMMA   Pag   < 1 2 3 4 5... 6 > RESPONDER

pinariello
10 Sep 2016   Gracias (0) (0)
Hola:Como opinar es gratis aun sin experiencia en este hermoso país cualquier inexperto da opiniones como ingeniero náutico u opinan sobre la honestidad intelectual de la gente de PATAGONIAN como jueces o hablan de rananking de ventas como managements...etc.
Es muy fácil opinar desde una p.c o un celular.
Solo muchachos un poco de cordura y respeto por los más experimentados y sus horas de remadas y a los novatos si buscan discutir sin contenidos busquen otro foro o red social.
Aquí somos una comunidad solidaria respetuosa que comparte experiencias y afinidades desde hace años.
Ir arriba
horatius
Todo va por la capacidad del bolsillo, hay kayak mas económicos que son buenos y cumplen las espectativas de quienes los compran, y se supone q a mayor desembolso, hay equivalencia en las prestaciones-Ningún sot es perfecto, solo q hay algunos q promedian mas virtudes q defectos, y aún cuando esos "defectos" no sean sobresalientes, todo va bien.-El problema cuando alguien se tiene q tragar un sapo - caso Cruvier- le tocó uno de los Honu con quilla torcida, y le costó horrores, conseguir sacarselo de encima-era un problema de matriz, q dejó un tendal en el camino-Hay marcas líderes, con muy buenos productos, y otras mas relegadas, al vez por cuestiones de marketing, vaya uno a saber, q se destacan por la calidad de sus productos, y la atención personalizada al cliente, como Patagonian, y reconocer esos aspectos no es estar casado con la marca, solamente es reconocer un mérito q todos los que conocen esos productos van a coincidir.-Los q componen este foro, tienen en general diversidad de marcas-Atlantik, skandinavian, sitontop, ytantas otras y a nadie se le sugiere o critica nada.-y cuando aparece el lanzamiento de un nuevo modelo mas innovador es lógico que haya comentarios a favor y en contra, q favorecen al fabricante para perfeccionar detalles a futuro y al eventual comprador que va a tener un ADN, lde lo q aspira a comprar.-
Ir arriba
cuervokayak
Hola muchachos les comento mi experiencia, hace 5 meses me registre en amigos en kayak, pedi un par de opiniones porque queria comprar un SOT y no tenia ni idea.Me asesoraron bastante bien. Note que habia usuarios de SOT "casados" con algunas marcas (no me parece mal que asi sea). Estuvo todo bien hasta que publique que me habia decidido por un MINI GAMMA ahi empece a notar fastidio de parte del moderador hasta que un dia me quise conectar y ya no podia ingresar al foro, mande un mail al moderardor preguntandole si le habia molestado mi preferencia por la marca PATAGONIAN y me contesto que no le interesaba tener en el foro personas que piensen como yo. Cuando publique la primera vez que queria un MINI GAMMA un participante de amigos en kayak me advirtio por medio de un mensaje privado que por opinar bien de PATAGONIAN me podian expulsar del foro, la verdad no le crei, pero asi paso. Tengo guardados los mail que nos enviamos con el moderador de AMIGOS EN KAYAK para mostrarselos a quien no crea lo que estoy escribiendo.
La verdad es que nunca vi en este foro que expulsaran a alguien por dar una opinion en contra o a favor de culaquiera de las marcas que estan en el mercado. Me parece que todos no pensamos de la misma manera, no somos todos iguales si no seriamos todos del mismo equipo de futbol, usariamos los mismos calzados, la misma ropa etc,etc.....
No dejemos nunca de dar nuestra opinion, todos tenemos los mismos derechos, no permitamos que nos censuren por pensar distinto y tener otros gustos o preferencias y sobre todo banquemosnos que opinen en contra de la marca PATAGONIAN o cualquier otra marca.
Aclaro que no tengo ningun interes economico en ninguna de las marcas que hay en el mercado y no voy a tomar mate y comer facturas a ninguna fabrica, compre un mini gamma hace 2 meses y la verdad todavia no tuve tiempo de estrenarlo ya que tengo mucho trabajo y compromisos familiares.
Espero que se entienda bien lo que quiero expresar en este post

saludos,

Ir arriba
seba9
Buen día, por supuesto que hay opciones económicas que también son viables y buenas, y también es lógico que haya gente que le guste mas un kayak que otro. Yo he probado el Skandy de un amigo con el que vamos a pescar y me parece pesado, feo e incomodo y todos lo tildan de la mejor opción de los económicos, por lo tanto debo reconocer que es una opción muy buena. Yo tenia el Raptor el cual cambie por el mini gamma y a pesar de tener terminaciones muuuuy inferiores a las de patagonian, PARA MI, era mucho mas cómodo que el mini para pescar, he estado 9 hrs sentado arriba pescando, bajar y hacer 200 km a mi casa como si nada, de los kayak corto, el mejor, y muchos dirán que es malísimo y esta bien pq también tiene unas cuantas contras. El Mini Gamma me parece superior por otro montón de cualidades, y también tiene un par de cosas que no me terminan de convencer. Cada uno tiene gustos diferentes y no por eso desmerece al resto. También es importante que haya una empresa o marca que responda a posibles fallas, vuelvo a citar el caso del raptor, si viene malo, arréglatelas con el que te lo vendió pq anda a encontrar al que lo fabrica o que te reciba para el reclamo. No lo tomes a mal Ruben78 pero no se si es tu manera de expresarte o que, pero NO suma lo que decís o como lo decís, ojala me equivoque pero suena como que te burlas de tipos que hace años están en esto (HORATIUS, NEO865). Y te gusten o no sus opiniones merecen ser al menos leidas, y ojo tampoco conozco a la gente de patagonian y menos a las personas que mencione antes. Nadie obliga a novatos a comprar un kayak de tal marca pero es inevitable que cada uno tenga un gusto personal por una u otra. Saludos
Ir arriba
cae586
Al margen de las polémicas que se pueden generar,cosa que no es mi intención,ya que todos somos iguales, lo importante es no faltarse el respeto ni menospreciarse. Todos podemos opinar desde nuestro punto de vista y aceptar la opinión del otro. En este foro prácticamente no he visto peleas o discusiones agresivas,asi que entre todos debemos lograr que se mantenga asi. Es importante tambien ver que uso le damos al kayak y que cualidades preferimos de cada modelo. Por ejemplo, para mi es ampliamente superior el Skandi al MiniGamma en cuanto a mantener el rumbo,sin embargo el mini tiene acceso al interior y eso es sumamente superior al Skandi. Entonces si voy a remar varios kilómetros me quedo con el Skandi,si voy a pescar al mar,100 veces me quedo con el Mini. Las apreciaciones las hacemos desde el uso que le damos a nuestros kayak. Nuevamente reitero que mis opiniones son respetando las de los demás y sin ánimo de atender a nadie. Sigamos haciendo de este un gran foro. Saludos

.                      Carlos
Ir arriba
jordan123
CUERVOKAYAK...Te cuento que me siento totalmente identificado con tus palabras, ya que me paso exactamente lo mismo. Al ser un principiante en el tema un dia me lanze a la busaqueda de este hermoso pasatiempo y cai en las garras de ...amigos compenen un kayak... perdon... amigos en kayak..., que me empujaba y cuasi obligaba a comprarle uno, y al empezar a buscar y ver opinienes encontre este foro que fueron muy imparciales y cada uno opinaba lo que se le plazca. cuando ya tome la desicion se lo comente a amigos de kayay...y vaya...no eran tan amigos al otro dia ya tenia cerrada la cuenta y mis opiniones, mande un mail y me respondieron que mis opiniomnes(como si fuera un experto) no favorecian al foro. El señor, capo, idolo, maestro, superman del agua, representante de varias marcas revistas equipos marcas prestigiosas GABRIEL C. no soporto la idea que vea otro kayak, hasta su asientito no me quiso vender, ya que sufro de terribles dolores lumbares me aconsejaron ese modelo. En fin, comen de nosotros, nos maltratar nos echan y seguimos, bien o mal, terminamos en la misma, remando...por que ese es el fin del kayak, sea la marca que sea, como dice la cam
ncion SOMOS TAN DISTINTOS E IGUALES...Y TODOS SOMOS UNO...
PD. Gaby no te enojes debes ser un groso en lo que haces, pero no mas gente que Eduardo, lo digo sin conocerlo a ninguno, solo salta a la vista...ah y de paso llevatelo a RUBEN78...No pensandolo bien dejalo, asi comenta lo bien que nos tratamos y nos tratan aqui....saludos
Ir arriba
Ardy-LP
11 Sep 2016   Gracias (0) (0)
Siguiendo las ultimas líneas, la pagina vecina lo hubiese desactivado a Ruben78 por NO presentarse, asique ésta pagina ya es bastante generosa respecto a la Presentacion-Saludo. Y encima entra con los botines de punta, parece bastante RARO. Habrá entrado para enbarrar.......
Saludos Ardy.-
Ir arriba
elcardenal
Bueno muchachos a probar los nuevos modelos y opinar en base a las pruebas. (yo a mi mini aun no lo pude estrenar)
Los nuevos que leen todo este quilombo de opiniones por favor no se asusten . Esto es como en todos los ambitos de la vida. Lean todas las opiniones saquen un factor comun y listo.
Recomiendo que vayan a la Solidaria el 18 y ahi estan todos los "muñecos" para probarlos. La gente es muy macanuda y te van a dar su opinion de lo que tienen.
Y tambien te van a hablar bien de lo que no tienen.
Ya pueden ir con una orientación de aca para saber que ir a probar, y definirse en base a su propia experiencia.
Y rescatemos que este es un foro "LIBRE". El otro es un club de FUN .

PD. ARDY tu teoria es buena.

Ir arriba
EsLoQueHay
Aguanten el Wild Spirit para buscar taruchas por los canales y el Honu para el resto de los ámbitos!!!! Disculpen, pero después de leerme toooooooodo el posteo, y siendo medio novato en esto, me creí con el derecho a decir algo. Jajajaja!
Hablando en serio, creo que cada embarcación tiene cosas muy buenas y otras no tanto, puede ser bonita y versatil a ojos de unos y un tronco flotando en el agua a los de otros. En mi opinión y habiendo remado no mas de 5 o 6 kayak's, creo entender que las virtudes de estos SOT solo pueden ser apreciadas por quienes los usan y eligen. Y como con los autos, quizas, uno les toma cierto cariño y los pondera sobre el resto, a veces, hasta perdiendo algo de objetividad... Como mi Dodge 1.8 del '81... Me subo al Trend, anduve en autos japoneses como Mazda, etc... Pero con el q mas experiencias y aventuras viví, fue y ES con el viejo y querido Dodge... Creo que con los Kayak, suele pasar lo mismo.
Ir arriba
Crivier
12 Sep 2016   Gracias (0) (0)
yo creo que es un modelo exclusivo para el mar.

Osea si vas al mar usa el mini sino usa el gamma.

tan simple como eso.

Al menos para mi.
Ir arriba
yamel
yo estoy muy contento con el mini,ya lo probé en lagos de cba para el peje y super cómodo. también fui a sta rosa de calchínes y lo reme muuucho y va bárbaro contra corriente,correntada de costado y va perfecto y me falta en el mar. PERO COMO SIEMPRE DECIMOS PARA HABLAR DE UN KAYAK EN PARTICULAR HAY QUE PROBARLO Y NO UNA VUELTITA,POR LO MENOS UN DIA DE PESCA.
a diferencia de Criver yo si creo que sea un kayak de rio y lagunas,porque lo probé y me gusto mucho. si es de mar para mí,no lo se,ya veremos.     Saludos
Ir arriba
Jaguarherido
Rubén agradezco tu intervención y la libertad de expresión; más nobleza obliga y decir que en este foro JAMÁS SUFRÍ UN ACTO DE CENSURA POR MI OPINIÓN, y creo que he obtenido buena información.y trato amable. Cuando me compré el Kayak en verdad quería un ECO de Patagonian y no me dio el presupuesto; pero estoy satisfecho con el skandy. Dicho sea de paso debo hacerme cargo de mis opiniones, y a veces ocurre que nos largamos a defender un producto y ensalzarlo, sin tener la prueba fehaciente...pero es muy positivo que se muestren las virtudes y defectos de un producto, no es justo invertir en algo, que no nos dará los resultados prometidos, con esto quiero decir que ahora no me compraría una Mini Gamma, a menos que lo probara in situ y me gustara.

Saludos cordiales y a navegar!!!

Jorge Billinger
Centenario - Neuquen
Alias - Jaguarherido
Ir arriba
picka
Hola, al mini ya lo probamos en el riopla con sudestada y tambien en un dia de pesca con rio planchado. En la sudestada se comporto 1000 puntos con un palista de 110 kg ni se mosqueo, lo tomaban las olas de costado y navega perfecto. Con el rio calmado remandolo 3 km el kayak se comporta bastante bien por su eslora y manga teniendo en cuenta que pierde bastante el rumbo con cada palada. A la hora de pescar no es comodo, ES COMODISIMO, hasta una siesta te podes hacer tranquilamente. Te podes mover arriba del kayak libremente sin temor a caerse.Comparando velocidad contra un gamma fishing y un tridente el mini es mas lento pero no asi con un skandy es un poco mas rapido. Ya sabemos que no se puede todo, velocidad y estabilidad no van de la mano, es una excelente opcion para el pescador en kayak, que rema 20 minutos hasta el sitio de pesca y esta anclado 5 horas pescando. No se lo puede comparar con kayaks de distintas esloras y mangas, esta muy bien diseñado y cumple perfectamente la funcion para la cual fue pensado. Despues esta todo en gustos, si te gusta el karku comprate un karku , un mini, un indian, un raptor, lo que sea que cumpla con lo que uno necesita y se sienta comodo que es lo mas importante.
Saludos
Ir arriba
picka
OPINION DEL MINI GAMMA

buen dia tengo un mini gamma y un gama el gama es un caño me compre el mini gamma para haber que onda pero me decepciono yo lo uso en el mar y no mantiene el rumbo tenes que corregir el rumbo en cada palada no se si vino fallado o a ustedes le pasa los mismo este domingo fui a punta medano con un amigo yo en el gamma y el en el mini gamma piensa lo mismo que yo es una decepción íbamos los dos a la par y me chocaba por que no mantiene el rumbo
que opinan ustedes me comunico con los fabricante o ya es un defecto de fabrica

Sobre el tema original, en un kayak de estas caracteristicas es de esperar que pierda bastante el rumbo, lo cual lo vas a ir corrigiendo con un poco de practica sobre el mini. A medida que lo vayas remando vas a encontrar el ritmo de paleo donde sea mas llevadero.No es un defecto de fabrica si no que en este tipo de casco es lo que sucede. Es un kayak que su fuerte es la estabilidad y comodidad, por eso como puse arriba , todo no se puede , estabilidad o velocidad.Hasta ahora en el mercado Argentino no habia kayaks con esta eslora y manga por eso llama la atencion tanto para bien como para mal.
SAludos
Ir arriba
Tigre
Buenas muchachos, cuanto revuelo!!! jajaja!!
Que Lindo, que lindo!! diría Vignolo!! O Clos no me acuerdo bien!!

Bueno, yendo al tema del Gamma y Mini Gamma!
Tengo los dos también como EL TOTOPUE y entiendo lo que dice, aunque no comparta su decepción, y creo que podrá entenderme en lo que pasaré a comentar, mi opinión de ambos.
Mi primera experiencia con el mini fue en el delta, salí con otro muchacho del foro, pinner, fui en el gamma y volví en el mini en la salida que hicimos y comparto con TOTOPUE la diferencia entre ambos. No el buen desempeño de uno y el mal desempeño del otro, pues para mi cada uno tiene características propias que hacen que se desempeñen en forma diferente!!
Si vemos el casco del Gamma es más chato (mayor contacto con el agua) que el casco del mini (menor contacto), sobre todo la V del casco es mucho más marcada en el mini que en el gamma. Lo que me hizo notar que en el gamma llevo un curso de desplazamiento más recto que en el mini, pero que la corrección del curso en le gamma es más larga y no tan inmediata como en el mini, salvo que clave la pala!
A priori, luego de la primera experiencia dije: me quedo con el gamma! pero luego de probar el mini varias veces, y familiarizándome en su manejo, noté que anda muuuy bien!
Acompaño la idea de que hay que remarlo diferente al gamma porque por su diseño es como más libre de proa y vas corrigiendo más si lo remás igual pero cuando le agarras la mano es hermoso!
TOTOPUE, te recomiendo humildemente que lo remes un poco mas de tiempo!!
Lo que más me gusta del mini es que a pesar del ancho es muy rápido! logicamente es muy estable también! El gamma me parece en el andar más firme, como si fuere más seguro a pesar de ser más angosto!
Y lo que más me gusta de ambos es que a pesar de ser kayaks muy parecidos tengan comportamientos tan diferentes!!

Disfrutemos del foro muchachos!

Tigre

Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4 5... 6 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet