la verdad que da pena las cosas que pasan, soy deportista desde que tengo uso de razon, tengo muy buen estado fisico, se nadar bien, e hecho deportes de alto riesgo desde correr en motocros, en bici de descenso, en mtb , carreras de aventura y supervivencia y demas yerbas. hace muchos años empece con el kayakismo, me converti en palista,entrenaba para correr regatas y tambien disfrute de remar por el solo hecho de remar.Me enseñaron primero en una canoa(iba con un amigo que tambien habia empezado a aprender conmigo), luego de aprender lo basico sobre palear con pala simple, saber frenar;usar la pala de timon, etc, nos pasaron a kayak de 4 metros, esos que paleas de un lado y se te va la proa para el otro, mucho despues de eso empezamos con unos kayaks que aca se le dicen delfines, sit in por supuesto que tienen 4,30 mts de eslora, esos si que andaban rapido, ahi aprendi el equilibrio, la remada correcta,la fuerza de las piernas y todo lo concerniente a seguridad sobre este kayak, con el tiempo y el entrenamiento comence a andar en k1 de competencia, esos que tenes que tener equilibrio siempre porque te vas al agua...con ese competiamos,tambien en k2, y con el correr de los años me hice buen kayakista(creo) aprendi reingresos, hacer balsa con otros kayaks,etc.
hoy , ya hace mas de 1 año y medio tengo mi primer kayaks abierto,un k1,muy venido a menos por los actuales modelos que hay en el mercado, pero me siento en un f1, se todo lo concerniente a reingreso,algo de mareas, vientos, leo el wind wuru y demas cosas. este año me meti por primera vez al mar a pescar(pasion que desarrolle desde pequeño,pescar) lo hice despues de estar 14 dias en la costa viendo el mar.....
unos dias antes se dicto un curso aca en tandil sobre seguridad y reingreso, lo hicimos con algunos chicos de aca y gente que vino de otros lugares, sirvio muchisimo para refrescar cosas, practicar reingreso y demas. entonces a lo que voy es que todo deporte(esto es un deporte) se aprende,para algunos es re facil,para otros no; se realiza con cierta fluidez;se practica la remada, se entrena ; porque no estamos solo pescando, estamos realizando una actividad nautica. entonces para cerrar opina que reglamentar no sirve de nada, aprender de mucho y de eso tambien somos parte todo este lindo grupo, de enseñar, de transmitir lo que sabemos, si se nos burlan o no les interesa lo que explicamos al que vemos novato no importa, siempre hay alguien interesado en aprender, a ese hay que dedicarle mas tiempo,a la larga nos sentiremso realizados de poder dar nuestro granito de arena.gracias; abrazo desde Tandil