muchachos una cosa es opinar y aconsejar (cosa que a nadie le cae mal, sino que hacemos adentro de un foro????) y otra es ponerse en dueño de la verdad tratando de ser ironico con la gente al divino boton... eso siempre va a caer mal, no confundan las cosas...
si yo me pongo a escribir sin filtro a mas de uno le va a caer como una patada en las pelotas, por una cuestion de respeto al foro y a todos los foristas, no solo al destinatario sino a todos los que leen se supone que todos tendriamos que hacer lo mismo, entiendo que cada tanto alguien (entre los que me incluyo) se caliente y no filtre pero deberia ser la excepcion y no la norma....
siempre tuve la impresion de que un consejo u opinion dado como el culo es una falta de respeto al destinatario...
volviendo al tema tosqueras una cosa es lo que dicta la ley y otra el sentido comun:
estuve tratando de leer que dice la ley al respecto en el caso de una laguna artificial que se comunique con el rio y al menos a mi no me quedo nada demasiado claro, pero interpreto que en este caso esa laguna pertenece al dominio publico:
"codigo civil: Art.2653.- Es prohibido al dueño del terreno superior, agravar la sujeción del terreno inferior, dirigiendo las aguas a un solo punto, o haciendo de cualquier modo más impetuosa la corriente que pueda perjudicar el terreno inferior.
Los espacios entre los cordones litorales que conforman todo el suelo de estos emprendimientos donde caban estanques para generar rellenos son antiguos cauces naturales por donde aflora y escurre agua del acuÃfero que por allà mejor transpira; y cursos naturales de las lluvias, anegamientos e inundaciones que por allà naturalmente escurren.
Por ello les cabe el art 2637, Par 3°, del Código Civil: “Cuando constituyen curso de agua por cauces naturales pertenecen al dominio público y no pueden ser alteradosâ€. "
fuente: http://www.tosqueras.com.ar/
si este agua pertenece al dominio publico LEGALMENTE nadie es el dueño del agua, por mas que lo sea del terreno... con lo cual LEGALMENTE nadie nos puede decir nada.
sin embargo aqui talla el sentido comun que es el que aplicaron vity y guillermo cuando se fueron metiendo por el arroyo, que es lo mas logico que se puede hacer en este tiempo que hay tanto loco y boludo suelto con armas en la mano? por supuesto pedir permiso mas alla de que tuvieran la obligacion legal de hacerlo o no... siempre pienso que por mas que la ley te ampare si vas de pillo porque no te pueden decir nada tarde o temprano algun dueño se va a pensar que lo queres afanar y anda a saber como termina la aventura...
Les dieron permiso, se metieron, disfrutaron el viaje, remaron en esos travesia blancos tan de maracas que les gusta y volvieron...
por supuesto con todos los elementos de seguridad sugeridos por la comunidad para andar en kayak, estar con ropa inadecuada o sin chaleco en la tosquera, rio, arroyo, o cualquier lugar donde no hagas pie tiene el mismo grado de peligro....
estaria bueno que prejuzgaramos menos y consultaramos mas antes de empezar a hacer juicios y acusaciones....
y dejen de nombrarlo al pobre kawasaky (por mas que sea en joda) ya que esta demostrado que cualquier posteo se prende fuego donde alguno tire una piedra y del otro lado salte una chispa....
saludos!