Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado En el Delta | 27/08/09   Pag   < 1 2 RESPONDER

facukay
02 Sep 2009   Gracias (0) (0)

Gracias Tifon ahi estuve mirando por el google earth seguro el domingo me voy para alla aunque va a estar ventoso el tema ya tambien le voy agarrando la mano al windguru jaja lo que no tanto a la tabla de mareas no me doy mucho cuenta cuando una bajante es fuerte o es leve. me gusto mucho esa parte lateral al rio de la plata que aparecen fotos en el google earth que creo que es lo que llamas bancos aledaños lo que mucho no vi son arroyos tampoco la calidad es la mejor cuando la acercas jaja, sin compromiso y si no es mucho lio me pasas maso a donde fuiste o maso a donde me pueda meter o que arroyo o lugar me recomendas

Un Abrazo! Facundo

Ir arriba
TiFoN

Para variada, te recomiendo cualquier arroyo que no tenga mas de 2.5 metros de agua, si pensas pescar tarariras con artificiales, la cota maxima apropiada no debe superar los 50cm de profundidad. Los bancos del borde exterior son todos buenos para pescar bogas, es cuestion de navegar e ir probando en diferentes sectores.

En cuanto a las mareas, estas estan mas sujetas a los vientos reinantes que a otra cosa, la tabla de marea solo es orientativa, de ninguna manera lo tomes como un dato muy confiable, son "tendencias" basadas en las tablas lunares. Cruza la info del windguru con los historiales de viento, marea y presion del pilote TIBA. Antes de salir, chekea la webcam de delviento.com ya que es un dato visual en tiempo real y no falla.

Ir arriba
facukay

Joya! Muchas gracias! El domingo a las 9 estare por ahi esta de mas decir que si alguien se prende sera un placer

un abrazo!

Ir arriba
eduardo
Facundo, no te quiero pinchar el globo, pero ese cruce NO ES RECOMENDABLE para un sabado o domingo, ya que es identico a la 9 de Julio a las 6 de la tarde, OJO porque TE PASAN POR ARRIBA sin miramientos, ademas estan los "vivos" que te pasan fino con motos de agua todo el tiempo,....mi humilde sugerencia es que lo hagas un dia de semana y siempre acompañado, pensá que te alejás 6 o 7 Kms y siempre puede suceder algo, que no es lo mismo afrontarlo con alguien mas que encontrandote solo, del otro lado del canal del Rio Luján....crucé infinidad de veces el año pasado y éste, junto a Neo, Gabriel y otros mas, el lugar es alucinante, pero ya te digo, el cruce merece un minimo respeto....

saludos
eduardo

Ir arriba
TiFoN

Coincido con Eduardo, tene en cuenta que todavia se esta pescando pejerrey, y si el dia se presta, todas las lanchas salen al rio por la boca del Lujan. Por lo tanto hay que tomar muchos recaudos ya que es un cruce de 800 a 1.200mt segun donde lo hagas, y demanda de 10 a 15 minutos de remo continuo. Por la tarde se pone peor, ya que todos regresan juntos de la pesca, asi que desde las 17 a las 18:30 se torna bastante delicado el cruce, sobre todo, por que la mayoria de las lanchas y cruceros regresan apurados y las condiciones de luminiosidad son reducidas a esa hora.  Seria muy prudente colocar una luz de tope 360° blanca, elevada sobre la posicion del palista, para los cruces a ultima hora aportaria bastante seguridad.

Me sumo a la sugerencia de Eduardo, es mejor en dias de semana. Los findes son mas aptos para salidas desde las playas, navegas muy poco en sectores donde la navegacion es escasa, la pesca es buena siempre y cuando no busques exclusivamente tarariras.

Ir arriba
facukay
03 Sep 2009   Gracias (0) (0)

Bueno muchachos suspendo salida por esa zona entonces jajaj ustedes son los que saben tal vez me vaya para otamendi, un usuario lo sugerio en la salida que estan planeando para el mini y el rio de la plata, creo que no hay comparacion hace muchisimo que no voy pero el mini y el rio de la plata y el barca grande y el rio de la plata son puntos donde se puede enganchar algo grande creo pero este lugar otamendi para pasar el dia o hacer algo mas sencillo es un muy lindo lugar sin muchos preparativos desde la ruta unos 5km llegas al parana y de ahi te cruza una balsa al otro lado de ahi unos 15km mas te cruza otra balsa y ahi te encontras con el rio carabelas a mi me gusto mucho yo fui el año pasado y no agarre nada grande pero si tuve lindos piques y una variada muy entretenida con patis y bagres amarillos lindos, despues subo fotos de esa salida si quieren las tengo que buscar jaja

Saludos!

Facundo

Ir arriba
Niko
24 Sep 2009   Gracias (0) (0)
Tifon:
Sos un Grosso. Excelente pesca e inmejorable relato. Gracias por toda la data y la info.
Que bueno pescar con equipos ultralivianos. Siempre que puedo pesco con cañas de mosca y le meto reeles lo mas chico que da mi bolsillo.
Cuando necesites alumnos chifla! jaja (no, en serio).
Abrazo.
Saludos.
Nico.

Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet