La verdad que me quedo sorprendido con lo leído en este posteo. Gracias a Dios que no hubo que lamentar ningún desaparecido.- Por lo leído y a mi entender hay responsabilidades repartidas, como ser Cuando dicen que estaban todos reunidos y preguntaron quien NO sabia el re ingreso y la mitad levanto la mano, ahí habría que haber suspendido el encuentro. Por otro lado Prefectura y los guarda vidas de la zona tendrían que haber estado en contacto para decidir si se hacia o no, ya que ellos saben las consecuencias que puede traer el mar en ese estado.- Teniendo el informe el Organizador tomaría la decisión.- Y por ultimo los propios Kayakistas que en el afán de dale que ya estamos acá … , entraron.
Pero Para mi punto de vista el principal responsable es el organizador, el con todos esos datos (Reingreso, Prefectura y guarda vidas) tendría que haber suspendido el evento. Lo demás es una triste historia que nos tiene que servir a todos para aprender a tomar decisiones por nuestra propia cuenta.- Espero que este comentario no sea mal interpretado.-
Saludos Mosca
Acabo de ver un video de como estuvo el mar en este encuentro, y creo que la responsabilidad principal es de cada persona que entro al mar furioso que como se ve en el video. Que sentido tiene entrar con un mar enfurecido sino lo podés disfrutar, complicadisimo pescar en esas condiciones.
Mas halla de si uno es principiante o novato, creo que pasa mucho por el sentido común.
Saludos, Martín.