Clarin miente, el gobierno tambien. Que mienta clarin no me importa, pero si el gobierno que es quien maneja mi plata.
En el 2009 deciamos que iba a haber algun ahogado, por como venia en auge el tema y se metia cualquiera. Por suerte no pasó. Yo este año ayude a un caido en mar del tuyu, hubo otro que golpeo un bañista que salio en ambulancia, y veia como otros barrenaban entre la gente. Tambien me contaron que prefectura saco a uno que no podia reingresar.
Pedir que no se barrene entre la gente es albo obvio, como decirle a alguien que use chaleco.
En todo caso, podemos llegar a ponernos la gorra y denunciar a los que "hacen las cosas mal", el tema es quien juzga eso... es dificil, muy dificil.
Si bien nadie puede evitar un accidente, si se pueden prevenir. Por ahi los usuarios, como prevencion, deberiamos exigir a las marcas que informen sobre los riesgos, no solo un calco pidiendo usar chaleco, sino informando riesgos que pueden llegar a ocurrir, hablar de barrenar, de reingreso, que se yo algo asi como un breve minicursito.
Sino lamentablemente vamos a terminar pagando todos la imprudencia de unos pocos.
Saludos.
Fede
Me paso en La Lucila del Mar, en el parador nautico, cuando salia del mar a descansar y dejaba el kayak en la playa, la gente se acercaba para preguntar si se alquilaba, coincido con la opinion de los bañeros que para ellos sea un "dolor de cabeza", la gente lo ve como un juguete o como la tipica "Banana" que nos subiamos cuando eramos chicos, creo que en 1 hora 10/12 personas preguntando si se alquilaba o donde se compraban...en ese parador nautico me comentaron que echaron a un tipo que los alquilaba a cualquier turista hasta que tuvo un kilombo grande , un acidente groso con gente y lo echaron a la m....
Saludos.