Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado OJO CON LAS PATITAS   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

pejerrey2
04 Feb 2012   Gracias (0) (0)
A mi me pasó lo mismo en Bahia San Blas.
Pero en mi caso la pua me pinchó en mis dedos.
Un dolor intenso que llevó hasta 6 meses...increible!!!!
Cuidado chuchos!!!!
Ir arriba
COTTON
ami ne chuceo un bagre de mar en la mano el dolor insoportable una hora sufriendo el brazo no lo podia mover
y me rescataron con el gomon de cruz roja .en gesell sienpre llevar un alicate .
Ir arriba
matu_fmg
Mala experiencia buen aprendisaje, el chucho es familia de la raya ? la que comunmente se pesca en las costas del plata en realidad son chuchos? yo a esa especie la llamo por su nombre cientifico " raya de mier... y la pu... que lo pario"   que viene de la familia "me cag... en la mier...".
Suerte y espero que mejore la erida, ya saves que si clavaste un chuco por mas grande que sea ni te gastes en arrimarlo para sacarle el anzuelo, corta por lo sano.
Ir arriba
migcon54
Solución mágica por si te clava un bagre de mar, de río, laguna tanto sea nacional o importado; méate la herida y santo remedio instantáneamente calma el dolor para el chucho no se habría que probar total que perdes. Conclusión: si vas a pescar reservate una pilladita por las dudas...
Ir arriba
fercho78
05 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Para las rayas y chuchos medianos y chicos pienso llevar el copo plegable para juntarla arriba del kay y tranquilo sacar el anzuelo, si es muy grande se corta la linea y listo. con los bagres y congrios tambien hay que hacerlo. saludos a todos y que te mejores che.
Ir arriba
COLOSO
Escuche varias veces el tema, subi un par de chucchos y gracias a Dios no tuve incovenientes pero es una buen llamado a la reflexion tu experiencia como asi los posteos de los muchachos, los cuales se ve que entienden de medicina. Como dijeron CORTAR POR LO SANO, un anzuelo menos y listo. Pronta recuperacion y mejor pesca. Abrazo.
Ir arriba
aleriders
les cuento como hago yo con las rayas y ò chuchos.....los pongo sobre la borda ( costado de kay) boca arriba, entonces el muy pu.....con la cola trata de pincharme..pero solo encuentra la obra viva del kay ( costado que esta sumergido del kay, / kay...abreviatura de kayak/)....jajajaja.....y sin subirlo a bordo, le saco el anzuelo de la forma que mas conveniente me resulte.....( que cada uno obre a conciencia)....
y listo el pollo.......( lease chucho o deribados)...espero les sirva!
Ir arriba
Fisi
06 Feb 2012   Gracias (0) (0)

Yo le tengo terror a eso.

Lo que estoy haciendo cuando viene un chucho es llevarlo con la caña lo más alejado posible de mis piernas. Además me compré una una pinza para agarrar este tipo de peces, sacarle los anzuelos o, directamente y como lo hice, agarrarlo de la cola con esta pinza.

Siempre lo subo para que quede boca arriba ya que, de esta forma, solo puede mover la cola para los costados.

Igual, si se complica, corto brazolada y chau chucho.

Saludos.

Fisi

Ir arriba
Fede-Kayak

Que feo momento!!

Les digo como hago yo, que como la mayoria tambien pesco con las patitas en el agua:  cuando veo que traigo eso, subo las piernas al kayak y pongo la raya o chucho con el lomo en el costado del kayak, con la cola en el agua y saliendo la cabeza. Asi la desengancho. generlmente la devuelvo, no es un bicho que me guste demasiado, sino ahi nomas le paso la cola a cuchillo.

Al tener el lomo sobre el kayak no puede sacar la cola porque la levantan para arriba.

Saludos.

Fede

Ir arriba
migcon54
De tantos chuchos y bagres ya tengo 2 picaduras virtuales!!!
Ir arriba
GEMEG
12 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Hola a todos, les comento que hoy solo tengo una bonita cicatriz en la pantorrila. Como mencione antes, luego de que me puse la antitetánica (doble) la mejoría fue mágica. En menos de 24 hs no quedo rastro ni signos de inflamación, mi tobillo y mi pierna volvió a tener el aspecto de siempre, solo me ha quedado un pequeña cicatriz.

Gracias a todos por los consejos, información, opiniones y experiencias.

Un abrazo a todos.
Ir arriba
abuluchi
13 Abr 2012   Gracias (0) (0)

Me alegro GEMEG, ahora si con la patita mejorada, a seguir difrutando del kayakfishing !

slds.

abu

Ir arriba
MacPablus
14 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Yo no le hago asco a los chuchos, las aletas se pueden comer muy bien. El otro día en Monte Hermoso (enfrente  de la Goleta ), sacamos una docena entre dos. Sin subirlo al bote, de costado elñ bicho se le puede sacar el anzuelo. Ante la duda, cortar.

El otro animalito 'e Dios con el que hay que tener cuidado es el mero. Hermosas espinitas.
Ir arriba
DANIEL CHAUD
14 Abr 2012   Gracias (0) (0)
QUE BUENO QUE TE PUSISTE LA ANTITETÁNICA DOBLE, SI TE ALIVIÓ TAN RÁPIDO ES PORQUE INDUDABLEMENTE ESTABAS INCUBANDO UN TÉTANOS, CREO QUE NACISTE DE NUEVO, TE RECOMIENDO UN REFUERZO SÓLO CON TETANOL EN 30 DÍAS Y OTRO EN UN AÑO, DE ESA MANERA ESTÁS PROTEGIDO 10 AÑOS.
TODO ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS SIRVE ENORMEMENTE PARA QUE LOS DEMÁS NO PASEMOS POR LO MISMO O SEPAMOS QUE HACER SI PASA, GRACIAS POR EL POST Y ME ALEGRO MUCHO QUE ESTÉS MEJOR.
LEÍ POR AHÍ QUE TAMBIÉN SE DEBE TENER PRECAUCIÓN CON EL CONGRIO, ALGUIEN PODRÍA EXPLICAR PORQUÉ? Y TAMBIÉN SI ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA ENTRE CONGRIO Y PEZ PALO, YA QUE HASTA ALGUNOS BOTEROS LOS CONFUNDEN O LES PONEN EL MISMO NOMBRE A CUALQUIERA DE LOS DOS ESTARÍA BUENO. HACE TIEMPO UN PEZ PALO ME MORDÍO AL TRATAR DE SACARLE EL ANZUELO Y ME ROMPIÓ TODO EL DEDO EL MUY GUACHO.
SALUDOS A TODOS Y BUENA PESCA.
Ir arriba
migcon54
16 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Gmeg en hora buena te hayas recuperado bien, me alrgro. Un abrazo
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet