![]() .Alguien, ¿la escuchará? |
Muchachos, es interesante el tema que debaten y entiendo y comparto lo indignado que está Eduardo, yo hago un analisis simple y almacenero si se quiere ...... hace unos años atras ( y no tantos ) el porte de las distintas especies era mayor, ya sean Bogas, pejes, dorados, surubies, hasta les diria paties y otras especies. Uno va a COTO u otros supermercados y ve en las pescaderias cualquier cosa, pejerreyes chicos ( dudo de su procedencia, mar .. rio .. laguna ? ) tambien vi SABALOS, Pati, etc.
Acaso los pescadores Deportivos hemos pescado todos los peces de gran porte ?? no creo, mas bien esto es consecuencia de la pesca SIN CONTROL por parte de la pesca comercial y obviamente FURTIVA.
Mi conclusion al respecto es que si el decreto se aprueba y publica en el boletin oficial, agarrense porque la unica pesca que nos quedará por hacer es la de una mano, o sea, pequeños bagrecitos, mojarra y con suerte algúun dentudito.
Tengo 36 años y pesco desde los 10, he concursado mil veces y lamentablemente viví esta INVOLUCION respecto de la cantidad y calidad de peces en el río de la plata, específicamente en el Pejerrey Club de Quilmes donde he vivido practicamente mi adolecencia, hoy hacés una buena pesca si se alinean los planetas, sino NADA.
No soy pesimista al pedo, me remito a mi humilde experiencia.
Un saludo
Juan
Eduardo, estoy de acuerdo, he vacacionado en Mar de Ajó cuando chico y hevisto también algunos escualos que me asustaban, imaginate, tenía tan solo 10 años.
Muchachos, los límites de los cuales habla el decreto o pretende establecer para CONTROLAR .... blablabla, no seamos ilusos, la historia demuestra lo contrario.
Abrazo y espero poder salir a pescar ... o intentar pescar ... con Uds. recién hace una semana me pude comprar el Wader de Neoprene y hace 30º, que loco, esperé todo el invierno y cuando me lo compro hace calor ... jaajaja.
Juan.
Hace un momento en TN estuvieron dando imagenes de una protesta nautica en costanera norte en contra de la extraccion de especies y sus cupos!!!!!!!.
Automaticamente me acorde de Edu ,por fin se organizo algo y con llegada masiva para hacer conocer este atropello .
Hubo tambien una charla telefonica con Fabian Hamu (pescador deportivo y abogado) .
Fue hace un rato y se veian muchas embarcaciones participando ,segun dijo ya estaban terminando y se retiraban a puerto .
Un saludo .Oscar
Oscar - Edu, yo estuve en Anchorena esta maniana (por que no pude hacerme tiempo ayer cuando salieron) y vi salir como de S.Isidro o quizas mas arriba un monton de lanchas....intente contarlas y estaban arriba de las 100....que pasaron hacia el lado de capital.
No se si se trata de lo mismo que menciona Oscar pero me llamo mucho la atencion.
Abrazo
Pablo