Aprobecho el post para preguntar: Se necesita alguna autorización o permiso para portar este tipo de radio. Se paga alguna tasa anual o algo por el estilo.
Saludos!
Muchachos, yo estuve largo tiempo en la disyuntiva. Con muchas dudas y teniendo en cuenta que es un vital elemento de seguridad, sobre todo si se lo lleva encima. Después de tanto ver y preguntar un conocido aficionado definió mi desición. Me compre un YAESU FT 270R. Es un handie banda corrida (Puedo sintonizar todos los canales marinos y guardarlos como los handies marinos con su número de canal) es sumergible 1m por 30´ VHF de 5w de salida(no flota) y 200 memorias. Traduciendo, tiene más espectro de banda, va de 137.000 a 174.000Mhz. Creo también poder hablar en bandas libres del 137 al 144.000 y abarca los rangos marinos de 152 a 174.000. Como cualquier handie en VHF hay que tener la licencia al menos nivel INICIAL, para portar e utilizar. Eso se consigue haciendo un curso en el radio club más cercano y rindiendo examen según evaluación del CNC (comisión nacional de Comunicaciones). Caso contrario, hay multas e incluso incautación de equipos.
Me aseguraron un alcance entre handies de 30 km en mar, que todavía no probé y si lo probé en ciudad y al menos verifique 3 km entre handies llega. El tema que este handie es más versatil si se quiere hablar a una estación, utilizar repetidoras para hablar más lejos, etc etc. Si igual de todas formas para estar legal hay que estudiar. A mi me pareció interesante poder formarme en el tema.
No solo el campo de acción es el marino, sino que lo podré usar para hablar con guardaparques, estaciones, entre vehículos y demás en bandas propicias.
Precio: 1000$ viene con cargador rápido de 220 y las pilas duran 24hs a pleno uso, según me dijo el vendedor.
Espero les sirva mi experiencia, más no puedo contar ya que recién estoy tanteando el tema.
Saludos, Jorge.
ALE: VOY A AVERIGUAR TODO EN COSTANERA Y TE LLAMO. PREGUNTA X EL PERMISO?
JUANCHUS MIL GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS Y LA 250 ES SOLO RESISTENTE AL AGUA X ESO A CONSULTAR:
JORDI GRACIAS POR EL COMENTARIO ES VALIDO Y SIRVE DE MUCHO POR LO MENOS UNO PREGUNTA MASSSSS.
UN SALUDO DE KAU.
.Mucho no entiendo por eso voy a preguntar algunas pavadas: El handy marino, como el unidem al que hacen referencia, sirve solo para uso marino?
No sirve para estar comunicado de auto a auto en medio del campo por ejemplo?
El handy del que habla Jordy, es un handy versátil, sirve tanto para tierra como para el mar?
Gracias y saludos!
Aleriders, Sí, es verdad lo que decis. Si te enseñan la dialectica, como interactuar con pref como usarla, no se si es exigible el carnet. Ya que es un equipo marino el que se usa y solo se usará en ese ámbito. no pasará nada. El tema más que nada es exigible en vehículos, si ponés una base para hablar desde el auto a un handie ó a una estación, ahí si te los sacan, pagas multa y los equipos no los ves más.
Saludos!
grnde juanchus la tiene clarita y despues que compre el mio voy a necesitar algunas clases de manejo que tal de profe.
un saludo de KAU. que chuavechito chuavechito va juntando data y gracias a todos los amigos del pek.
a me estaba olvidando las remeras de PEK quien se encarga quiero una si no salen muy caras. gracias
Yo compre 2 Cobra en USA hace unas semanas, era lo que me faltaba para completar el equipo jaja... en realidad siempre lo vengo relegando y ni idea si seran buenos o malos pero pagué u$s100 por los dos, compra previo MP a arania consultando si convenia o no la compra, una vez aprobado a comparlos nomás...
Lo que vi piola es que labura con 5 pilas AAA recargables enchufando el equipo a 12v o a un adaptador 220/12v y ante una emergencia labura con AAA comunes tambien. Es Waterproof categoria 4, osea no flota ni se puede sumergir pero se banca un baldazo de agua, un "splash" dice en el manual... y tiene unos humildes 3W de potencia...
Para destacar (esto a modo de comentario, despues en un video lo mostrare) es que en USA con solo presionar un boton del Handy uno accede al canal de radioavisos climaticos del NOAA en el que transmiten las 24hs estado del clima, vientos, mareas, corrientes, alertas, etc., pero bue, eso se quedo allá, aca apreto el botón y no se por qué se queda mudo jajaja!
Espero no tener problemas de compatibilidad, no se si alguien sabe algo al respecto... porque se que viejolobo preguntó y un vendedor le dijo que servía solo para USA, yo me arriesgué y seguí los consejos de Mr. arania y me los traje igual... mmmm....
Se los presento:
Cobra Marine MR HH125- 3 Watt Waterproof Handheld VHF
que grande ALE ESTO ES DE MUCHA IMPORTANCIA COMO PARA NO METER LA PATA VISTE .
EL JUEVES VOY A COSTANERA 1 AVERIGUO Y TE LLAMO.
UN SALUDO DE KAU.
GRACIAS JUANCHUS
Y MARCELO ESPERO QUE FUNCIONEN ACA SI NO SERIA UNA LASTIMA.