Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado CONSULTA VHF MARINO PORTATIL Y SUMERGIBLE   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

aleriders
22 Nov 2011   Gracias (0) (0)
dale kau, espero el llamado, pregunta si la atlantis es sumergible?
Ir arriba
sebastiangfabre

Aprobecho el post para preguntar: Se necesita alguna autorización o permiso para portar este tipo de radio. Se paga alguna tasa anual o algo por el estilo.

Saludos!

Ir arriba
juanchus
me parece que la 250 no es sumergible, es solo resistente al agua, con lo cual en algun vuelco o caida con la radio encima se romperia....

Sebastian que sepamos no necesitamos nada, algunas normas elementales de respeto en las comunicaciones y saber que el canal 16 es de emergencia, nunca hay que ponerse a hablar entre nosotros ahi... en el resto depende, a veces hay gente guiando barcos por algunos canales, y ahi se recomienda cambiar de canal para charlar...

saludos!
Ir arriba
jordy

Muchachos, yo estuve largo tiempo en la disyuntiva. Con muchas dudas y teniendo en cuenta que es un vital elemento de seguridad, sobre todo si se lo lleva encima. Después de tanto ver y preguntar un conocido aficionado definió mi desición. Me compre un YAESU FT 270R. Es un handie banda corrida (Puedo sintonizar todos los canales marinos y guardarlos como los handies marinos con su número de canal) es sumergible 1m por 30´ VHF de 5w de salida(no flota) y 200 memorias. Traduciendo, tiene más espectro de banda, va de 137.000 a 174.000Mhz. Creo también poder hablar en bandas libres del 137 al 144.000 y abarca los rangos marinos de 152 a 174.000. Como cualquier handie en VHF hay que tener la licencia al menos nivel INICIAL, para portar e utilizar. Eso se consigue haciendo un curso en el radio club más cercano y rindiendo examen según evaluación del CNC (comisión nacional de Comunicaciones). Caso contrario, hay multas e incluso incautación de equipos.

Me aseguraron un alcance entre handies de 30 km en mar, que todavía no probé y si lo probé en ciudad y al menos verifique 3 km entre handies llega. El tema que este handie es más versatil si se quiere hablar a una estación, utilizar repetidoras para hablar más lejos, etc etc. Si igual de todas formas para estar legal hay que estudiar. A mi me pareció interesante poder formarme en el tema.

No solo el campo de acción es el marino, sino que lo podré usar para hablar con guardaparques, estaciones, entre vehículos y demás en bandas propicias.

Precio: 1000$ viene con cargador rápido de 220 y las pilas duran 24hs a pleno uso, según me dijo el vendedor.

Espero les sirva mi experiencia, más no puedo contar ya que recién estoy tanteando el tema.

Saludos, Jorge.

Ir arriba
aleriders
jordy, te cuento mi caso, estoy haciendo el curso de conductor naval. y como medida de seguridad nos exigen que en los semirigidos tenemos la obligacion de llevar VHF, por lo pronto no nos pidieron ningun tipo de curso extra ( llamese dictado por radioclub o otro ente), de cualquier manera, si nos enseñan como usarlo y a hablar con el, siempre desde el canal 16 y cambiando de canal para conversaciones privadas. talvez al ser solo para uso nautico y solo para casos de emergencia no haga falta un carnet??....en la proxima clase que es mañana lo consulto.
gracias por tu aporte y los datos que brindas.    
Ir arriba
kauremador

ALE:  VOY A AVERIGUAR TODO EN COSTANERA  Y TE LLAMO. PREGUNTA X EL PERMISO?

JUANCHUS MIL GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS Y LA 250 ES SOLO RESISTENTE AL AGUA X ESO  A CONSULTAR:

JORDI GRACIAS POR EL COMENTARIO ES VALIDO Y SIRVE DE MUCHO POR LO MENOS UNO PREGUNTA MASSSSS.

UN SALUDO DE KAU.

Ir arriba
aleriders
dele amigo kau!.. de lo que vos averigues depende la compra, mientras no sea mas de 600....es lo que da hoy mi bolsillo! jajaaa,
un abrazo!
Ir arriba
sebastiangfabre

.Mucho no entiendo por eso voy a preguntar algunas pavadas: El handy marino, como el unidem al que hacen referencia, sirve solo para uso marino?

No sirve para estar comunicado de auto a auto en medio del campo por ejemplo?

El handy del que habla Jordy,  es un handy versátil, sirve tanto para tierra como para el mar?

Gracias y saludos!

Ir arriba
jordy

Aleriders, Sí, es verdad lo que decis. Si te enseñan la dialectica, como interactuar con pref como usarla, no se si es exigible el carnet. Ya que es un equipo marino el que se usa y solo se usará en ese ámbito. no pasará nada. El tema más que nada es exigible en vehículos, si ponés una base para hablar desde el auto a un handie ó a una estación, ahí si te los sacan, pagas multa y los equipos no los ves más.

Saludos!

Ir arriba
juanchus
seba: los handys marinos andan en vhf, un rango de frecuencias, despues tenes la uhf, etc...
son marinos por "convencion" ya que en el agua todos usan vhf, lo mas importante para nosotros es que prefectura usa esta banda y no otra...
sirven para comunicarte de auto a auto siempre y cuando tengas 2 equipos, uno por auto y que no esten muy lejos...
saludos!
Ir arriba
kauremador

grnde juanchus la tiene clarita y despues que compre el mio voy a necesitar algunas clases  de manejo  que tal de profe.

un saludo de KAU.      que chuavechito chuavechito va juntando data  y gracias a todos los amigos del pek.

a me estaba olvidando las remeras de PEK  quien se encarga quiero una si no salen muy caras. gracias

Ir arriba
juanchus
ni ahi de tenerla clara kau, hace unos meses nomas que tengo el handy y antes de eso nada, lo que cuento es solo en base a lo que probe o use...  o lei por ahi...

de manejo solo se apretar el boton para hablar y soltar para escuchar,  sintonizar mas o menos y cambiarle la potencia entre 1, 2.5 y 5 watts. la verdad que entre nosotros la usamos muchisimo, el canal 16 por suerte nunca tuve que usarlo...

saludos!
Ir arriba
Marcelo
23 Nov 2011   Gracias (0) (0)

Yo compre 2 Cobra en USA hace unas semanas, era lo que me faltaba para completar el equipo jaja... en realidad siempre lo vengo relegando y ni idea si seran buenos o malos pero pagué u$s100 por los dos, compra previo MP a arania consultando si convenia o no la compra, una vez aprobado a comparlos nomás...

Lo que vi piola es que labura con 5 pilas AAA recargables enchufando el equipo a 12v o a un adaptador 220/12v y ante una emergencia labura con AAA comunes tambien. Es Waterproof categoria 4, osea no flota ni se puede sumergir pero se banca un baldazo de agua, un "splash" dice en el manual... y tiene unos humildes 3W de potencia...

Para destacar (esto a modo de comentario, despues en un video lo mostrare) es que en USA con solo presionar un boton del Handy uno accede al canal de radioavisos climaticos del NOAA en el que transmiten las 24hs estado del clima, vientos, mareas, corrientes, alertas, etc., pero bue, eso se quedo allá, aca apreto el botón y no se por qué se queda mudo jajaja!

Espero no tener problemas de compatibilidad, no se si alguien sabe algo al respecto... porque se que viejolobo preguntó y un vendedor le dijo que servía solo para USA, yo me arriesgué y seguí los consejos de Mr. arania y me los traje igual... mmmm....

Se los presento:

Cobra Marine MR HH125- 3 Watt Waterproof Handheld VHF

Ir arriba
aleriders
hola marcelo y felicitaciones por las vacaciones!!!.... vhf es señal internacional y se usa en canal 16 continuamente, el alcanse aprox ( dependiendo del equipo y su potencia) es de entre 10 y 20km, con respectoa las licencias LAMENTO AVISARLES QUE PARA LOS MORTALES COMUNES" son OBLIGATORIAS!!!!....NO TANTO POR EL CONTROL, SINO MAS BIEN PARA RECAUDAR......
el curso que estoy haciendo al pertenecer a una cooperativa de pesca, y al revir instruccion en el uso del handy, nos habilita. pero el canon anual lo tenemos que pagar!!.. por ahi y solo por ahi.... viene la mano. asi que ojo, por que cabe secuestro del equipo y multa, sin devolucion del mismo!"....
JUANCHUS, las potencias que mencionas 1, 2.5, y 5 wts, son las de salida de tu handy, usar menos frecuencia de salida es igual a menos consumo = a menos alcanse, ante una emergencia se procede asi:1º SUBIR LA POTENCIA AL MAXIMO,.CANAL 16...LUEGO con vos clara, MAYDAY,MAYDAY,MAYDAY...UBICACION APROXIMADA O PUNTO NOTABLE DE LA COSTA , SITUACION Y ESTADO, NOMBRE Y COLOR DE LA EMBARCACION, CANTIDAD DE PERSONAS A BORDO.    esperar 10 minutos aprox, repetir, en caso de no recibir respuesta, bajar potencia a 1wts y esperar 1 hora y repetir,
lo basico en emergencia es eso.
consejo no usar los handys fuera de lo especificado!... ya que 1º genera interferencia de otros equipos y sobre todo que el canal auxiliar que usen para hablar en priv. alguien tambien lo puede estar necesitando.
el miercoles 7 de dic. rindo, mientras les paso mas data.
Ir arriba
kauremador

que grande ALE ESTO ES DE MUCHA IMPORTANCIA COMO PARA NO METER LA PATA VISTE .

EL JUEVES VOY A COSTANERA 1 AVERIGUO Y TE LLAMO.

UN SALUDO DE KAU.

GRACIAS JUANCHUS

Y MARCELO ESPERO QUE FUNCIONEN ACA SI NO SERIA UNA LASTIMA.

Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet