Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado ANCHORENA 21/05   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

surycato
20 May 2011   Gracias (0) (0)
hola, como estan, con referencia al wader, te comento que yo me voy a comprar uno cuando pueda, tengo un neoprene, el tema son los pies que te mojas al entrar al agua, y por mas cosas que te pongan te cag.. de frio con los pies mojados, ademas para caerte de un kay, tenes que hacer una maniobra muy violenta, o salirte del punto de gravedad demasiado,  tener en cuenta que el salvavidas tambien ayuda a la aislacion, al tenerlo ajustado al cuerpo evita que ingrese gran cantidad de agua, para mi lo mas importante no mojarme los pies, salvo que las botitas sean con cierre, se dificulta mucho sacarselas en el kay, para secarse los pies, por lo menos eso es lo que me pasa  a mi,  el frio me entra por los pies,  yo posiblemente ande por anchorena despues del mediodia, un abrazo,.-
Ir arriba
KYMANI
Yo mañana voy con un neopreme pero corto jajajaja1 asi que bueno mis ganas de pescar espero que siervan para calentarme los pies jajajja!
abrazo y nos vemos mañana!
Sury si compras mojarra yo aporto para la causa!
Abrazo!
Ir arriba
surycato

hola, ok, tengo que llamar dentro de un rato, para encargarlas, y vemos como hacemos, .-

Ir arriba
KYMANI
Fijate sin compromiso pasa que no consigo nada! Si llega a comprar yo aporto para la porcion si no es molestia!
Gracias!
Ir arriba
ciry

ok, KYMANi, yo voy espues de las 14 hs ,si el tiempo ayuda, ya que no puedo antes y de paso como tambien soy principiante aprendo.

creo que nos vimos el domingo pasado  !!! ¿Puede ser?.

suerte

Ir arriba
KYMANI
Joya  ciry! Sí estuve el finde pasado remando nomas, vos estabas en kay? eras el k1 rojo?
Yo voy anadar cerca de las 11 y hasta las 16 voy a estar seguro asi que nos vemos seguro.
Abrazo!
Ir arriba
ferpola
21 May 2011   Gracias (0) (0)
cata, yo uso un wader de pvc con un cinto elastico que me hice . igual con mi salvavidas lo ajusto. por suerte nunca me di vuelta pero lo probé en la pileta de casa y entra muy poca agua, nada que comprometa la seguridad. eso si, si te mojas sali y ponete ropa seca por un tema de frio. en cuanto a que se llena de agua y te hunde, yo lo probe totalmente abierto y lleno de agua y no te hundis ya que el agua dentro del agua no pesa . no te hunde, seguro que si lo tenes abierto en lugares de correntada te puede embolsar y arrastrar como si fueces un ancla de capa , pero poniendole un cinto mas chaleco salvavidad que lo apreta contra el cuerpo es muy seguro .
tiene la ventaja que vas en jogging y como estas te sacas las zapatillas y te metes adentro y listo, no necesitas un lugar para cambiarte . al salir lo mismo ya que salis seco
Ir arriba
ferpola

Ver en youtube

Ver en youtube

les dejo un par de videos que encontre en you tube para que le pierdan el miedo al wader

no me salen asi que les copio la direccion

http://www.youtube.com/watch?v=2m0_naq0-qc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=OYwG52p4yjs

Ir arriba
Edgardo
quizás ande por alli, veo el tiempo tambien. saludos para todos.
Ir arriba
surycato
ultimo momento, tengo el vehiculo en enfermeria, recien mañana me lo revisan, asi que me tendre que quedar en casa con la jabru, a tomar mate, suerte a todos,  lastima justo ahora que tengo la carnada a un paso me sucede esto, voy llevando vaselina para el taller, en seco va a ser duro $$$, jeje, saludos,.-
Ir arriba
cata
bueno gracias x el dato de wader me voy a poner en campaña para comprar uno pato crator si pode spasame la direccion donde lo conseguistes asi me doy una vuelta y si me gusto lo compro con respecto a lo de mañana me voy a bajar xq tengo q ir alo de un amigo a buscar  unas cosas para mi casa asi q pasenla bien y saquen fotos saludos a la banda Adrian
Ir arriba
eduardo
KIMANY,

todavia no tengo muy claro si voy a andar por Anchorena mañana, pero si llego a ir no habra ningun inconveniente en que armemos el sistema de fondeo, pero desde ya te digo que 25 metros de cabo (perdoname la expresion) es una exageracion, tene en cuenta que el largo total del mismo tiene que tener la profundidad del lugar multiplicada por 3, en el caso del Rio de la Plata la profundidad promedio en la que pescamos habitualmente es de 2,5 a 3 metros, por tal razon conque el largo total del cabo tenga 7 metros + 2 metros de cabo elastico (shocord) es mas que suficiente. Lo que podes hacer y esa es mi sugerencia es armar un sistema de esta longitud y al resto del cabo dejalo para adicionarlo al mismo en las oportunidades en que vayas al mar, ya que alli si vas a necesitar esa longitud.
Como digo, con 9 metros totales (incluido el shocord en esa medida) para el rio de la plata alcanza sobradamente para que el sistema cumpla con su funcion, y transportar, manipular, adujar 9 metros es totalmente distinto a hacerlo con 25 metros...
A proposito, si buscas en el foro hay un posteo que indica como adujar el cabo mediante el nudo cadena, para evitar los enredos del mismo y transportarlo de manera segura...

Ojala pudiese ir, me agradaria poder darte una mano, de todos modos te dejo el orden de armado, desde el ancla para el bote:

Ancla / Cadena / fusible (precinto plastico) / Destorcedor / Cabo / Cabo elastico / Boyarin de fondeo o señalamiento, Mosqueton tipo pelicano o grillete fijo (para tomar el sistema de un arraigo fijo del bote o de la argolla del sistema de roldanas desplazable - si lo tenes instalado- )

Nudos a realizar:

En la union del cabo con el destorcedor, nudo doble ocho

Entre el cabo y el cabo elastico (shocord) , Nudo Carrick

En la union del cabo con el mosqueton pelicano, Nudo doble ocho o As de Guia

Para fijar la boya al cabo, Nudo Lyneman

A todos los nudos se le fija el extremo excedente mediante precintos plasticos y si se desea darle una mejor terminacion se cubre todo con manguerita termocontraible.

Todos estos nudos los Googleas y obtendras la explicacion de como se realizan...

Esta es "mi manera" de armar el fondeo, con total seguridad habra otras, que seran igual de efectivas que esta, cada quien que te sugiera algo te aportara lo que para el es lo que usa o lo que interpreta como correcto, de ahi que nunca mejor que en este caso aplica la frase "Cada maestro con su librito"...jaja

Saludos,
eduardo

Ir arriba
neo865
Lamentablemente tengo que laburar sino estaria ahi....La proxima...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
corbinaloca
23 May 2011   Gracias (0) (0)
 muy buenos las explicaciones de los nudos  carlos no tenia ni idea como  hacerlos  gracias....  y el video de los wader  fernando   me tengo q comprar uno para el frio voy por el de pvc sin botas  saludos ruben 
Ir arriba
FBUENO69
23 May 2011   Gracias (0) (0)
HOLA CORVINALOCA MIRA QUE LO PEOR SON LOS PIES SE TE MOJAN Y NO AGUANTAS EL FRIO PENSALO ANTES DE COMPRAR PERO SI PODES COMPRA CON BOTAS YO TENGO UN NEOPRENE LO USO CON BOTAS Y ME FILTRA UN POCO DE AGUA ASI QUE PARA ARRIBA ME VOY A COMPRAR UN WADER CON BOTAS
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet