KIMANY,
todavia no tengo muy claro si voy a andar por Anchorena mañana, pero si llego a ir no habra ningun inconveniente en que armemos el sistema de fondeo, pero desde ya te digo que 25 metros de cabo (perdoname la expresion) es una exageracion, tene en cuenta que el largo total del mismo tiene que tener la profundidad del lugar multiplicada por 3, en el caso del Rio de la Plata la profundidad promedio en la que pescamos habitualmente es de 2,5 a 3 metros, por tal razon conque el largo total del cabo tenga 7 metros + 2 metros de cabo elastico (shocord) es mas que suficiente. Lo que podes hacer y esa es mi sugerencia es armar un sistema de esta longitud y al resto del cabo dejalo para adicionarlo al mismo en las oportunidades en que vayas al mar, ya que alli si vas a necesitar esa longitud.
Como digo, con 9 metros totales (incluido el shocord en esa medida) para el rio de la plata alcanza sobradamente para que el sistema cumpla con su funcion, y transportar, manipular, adujar 9 metros es totalmente distinto a hacerlo con 25 metros...
A proposito, si buscas en el foro hay un posteo que indica como adujar el cabo mediante el nudo cadena, para evitar los enredos del mismo y transportarlo de manera segura...
Ojala pudiese ir, me agradaria poder darte una mano, de todos modos te dejo el orden de armado, desde el ancla para el bote:
Ancla / Cadena / fusible (precinto plastico) / Destorcedor / Cabo / Cabo elastico / Boyarin de fondeo o señalamiento, Mosqueton tipo pelicano o grillete fijo (para tomar el sistema de un arraigo fijo del bote o de la argolla del sistema de roldanas desplazable - si lo tenes instalado- )
Nudos a realizar:
En la union del cabo con el destorcedor, nudo doble ocho
Entre el cabo y el cabo elastico (shocord) , Nudo Carrick
En la union del cabo con el mosqueton pelicano, Nudo doble ocho o As de Guia
Para fijar la boya al cabo, Nudo Lyneman
A todos los nudos se le fija el extremo excedente mediante precintos plasticos y si se desea darle una mejor terminacion se cubre todo con manguerita termocontraible.
Todos estos nudos los Googleas y obtendras la explicacion de como se realizan...
Esta es "mi manera" de armar el fondeo, con total seguridad habra otras, que seran igual de efectivas que esta, cada quien que te sugiera algo te aportara lo que para el es lo que usa o lo que interpreta como correcto, de ahi que nunca mejor que en este caso aplica la frase "Cada maestro con su librito"...jaja
Saludos,
eduardo