Ferpola, para usar entre dos puntos fijos, como comunicarte con alguien en la costa, o con otro kayak, podés tambien optar por los handies recreativos tipo Motorola, que vienen en pack de dos, con cargadores y vas a gastar mucho menos. Sobre todo en Mar de Cobo no creo que un VHF te sirva de mucho mas...tenés desde $ 170 los dos!!!!!
http://listado.mercadolibre.com.ar/handies%20motorola
Para usar durante el viaje, entre dos autos, o en alguna laguna, o en el mar dejando uno en la costa, o hasta inclusive en la casa cuando yo salgo a pescar, uso unos Motorola de hasta 20 kms de alcance. De alcance efectivo tiene unos 6/8 kms, pero es mas que suficiente para ese uso. Con estos no vas a gastar tanto y vas s vubrir tu necesidad. Después con el tiempo te compras un handy VHF para usar en el Riopla Sur, donde podés comunicarte con Prefectura QUilmes, Berisso, etc y con otros barcos, lanchas y veleros en caso de necesitar asistencia. Yo conseguí un amigo que me trajo uno la semana pasada de Miami por menos de USD 50, comprado en Bass Pro Shop, con cargador de auto y pilas recargables.
Suerte y Saludos,
Claudio, CANPESCA