Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Handys marinos en Cost. Uno   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

juanchus
11 May 2011   Gracias (0) (0)
Muchas gracias Canpesca!
espectaculares los los links, ahi me pongo a mirarlos.
por otro lado mirando el archivo (hay que mirarlo mas seguido jejejeje) encontre data complementaria:
VHF, CUAL?

SEGURIDAD - USO DEL VHF

Por ahora lo que ya aprendi es que en el canal 16 no se jode... por algo se empieza :D

Editado: de los links de canpesca extraje los codigos de prefectura naval argentina:

Barga L5L
Buenos Aires L2G 
Campana L5S
Escobar L5R
Guazú Guazucito L5U
Ibicuy L6D
La Plata L5F
Martín García L5P
Olivos L5I
Paranacito L5Z
Quilmes L5H
Río de la Plata L3Z
San Isidro L5J
San Pedro L6E  
Tigre L5M  
Zárate L5T  
Zona Delta L5O

saludos!

Ir arriba
hdn_mauro
31 May 2011   Gracias (0) (0)
Perdon que me enganche tarde, pero ya que estuvieron comprando y/o averiguando, en que precios andan?
Ir arriba
juanchus
Hola mauro, entre 400 y 700 pesos depende del modelo (670 o algo asi el mas caro)
termine comprando la 75, porque de la 125 no quedaban hasta mas o menos fines de junio que repongan.
Ir arriba
nemo
http://www.costanerauno.com.ar/productos/HANDY-VHF-11_131_129.htm
Ir arriba
hdn_mauro
gracias nemo y juanchus
Ir arriba
ferpola
juan el que compraste vos , flota ?
Ir arriba
juanchus
no ferpola, el que flota es el 125, en realidad quiero ese pero la idea era comprar 2, uno para dejarle en la costa a mi señora cuando vaya al mar y otro para tener arriba del kayak, o sino para pasarle a alguien arriba del kayak si no ando en familia.
este igual es sumergible por media hora a 1 metro de profundidad.
Y ademas en realidad fue un regalo, el otro lo saco en cuotas :D
saludos!
Ir arriba
ferpola
yo tengo ganas de comprar un par para cuando voy a cobo y entro solo dejar uno en casa y cualquier cosa me llama laura o al revés
Ir arriba
CANPESCA

Ferpola, para usar entre dos puntos fijos, como comunicarte con alguien en la costa, o con otro kayak, podés tambien optar por los handies recreativos tipo Motorola, que vienen en pack de dos, con cargadores y vas a gastar mucho menos. Sobre todo en Mar de Cobo no creo que un VHF te sirva de mucho mas...tenés desde $ 170 los dos!!!!!

http://listado.mercadolibre.com.ar/handies%20motorola

Para usar durante el viaje, entre dos autos, o en alguna laguna, o en el mar dejando uno en la costa, o hasta inclusive en la casa cuando yo salgo a pescar, uso unos Motorola de hasta 20 kms de alcance. De alcance efectivo tiene unos 6/8 kms, pero es mas que suficiente para ese uso. Con estos no vas a gastar tanto y vas s vubrir tu necesidad. Después con el tiempo te compras un handy VHF para usar en el Riopla Sur, donde podés comunicarte con Prefectura QUilmes, Berisso, etc y con otros barcos, lanchas y veleros en caso de necesitar asistencia. Yo conseguí un amigo que me trajo uno la semana pasada de Miami por menos de USD 50, comprado en Bass Pro Shop, con cargador de auto y pilas recargables.

Suerte y Saludos,

Claudio, CANPESCA

Ir arriba
juanchus
Si el que dejas en la casa no va a tocar nunca el agua por ahi te conviene el 250 que es el mas barato, por lo que tengo entendido es el que menos tiempo dura sumergido y tampoco flota como el que compre yo. el que llevas en el kayak ahi si te conviene el 125 que flota y tiene luces estresboscopicas o como diablos se escriba, pero lo que es señal y eso son similares, siempre hablando de lo que han escrito los amigos del foro o he leido por ahi.
ah me olvidaba, el 75 que compre yo viene solo con cargador para auto, hay que sumarle un transformador con la ficha de encendedor de auto hembra, por lo que vi de las especificaciones consume 1024 miliamper, con lo cual le va uno transformador de 12 volt y 1500 miliamper para arriba, si es menos de 1024 miliamper se quema el transformador segun lo que me han dicho, y si es mas no pasa nada.
en un depto de santa fe al 2000 escuchaba bien a prefectura, en mi casa de quilmes no pude probarlo porque lo deje prendido y le gaste toda la bateria jajajaja.
espero que les sirva esta data.
un abrazo!

Edito: canpesca recien lei lo que escribiste, contestamos al mismo tiempo :D
el tema con esos handys es que (por los menos los que vi yo) no son resistentes al agua, por otro lado cada vez mas gente en nuestra zona sale con los handys marinos, es como que matas 2 pajaros de un tiro, es cierto que sale mas caro si pensas en tener 2, pero si se te moja un handy terrestre (hablo siempre de los motorola que vi, aclaro) tenes que salir a comprar otro o bien usado o bien otro par mas nuevo, o bien salir con fundas estancas, yo vi mas conveniente el vhf por ese lado.
Ah y consegui la pistola de calor :D:D:D:D

un abrazo!
Ir arriba
ferpola
gracias por los datos , capesca y juanchus. estaba pensando en comprar los comunes y llevarlos en la bolsa estanca con las llaves , pero tambien pienso que lo mas importante es en caso de urgencia y de ser asi es probable que pueda estar en el agua y alli se complicaría usar uno comun sin mojarlo-.
pasa , que todo es una moneda importante y si le sumamos la reciprocidad en la pareja se me suma el monedon mas carteras y zapatos jajaja .
pero tengo claro que entre comprarme una eco y los handys primero voy a comprar los handys ya que en vacaciones todas las mañanas que están lindas me mando solo al mar
Ir arriba
lolos
q' lo pario nemo siempre con la justa

Agrego una pregunta}
Que alcance tienen estos VHF de 1/5 w?? Ejemplo, me voy al canal mitre, son 10 km desde la farola de san isidro.

Sigo teniendo comunicacion con una radio en la farola?
Ir arriba
nemo
Mr.Quint:
La respuesta es SI.
Las transmisiones en VHF se realizan en linea recta,por lo tanto
todo lo que este en contacto visual puede conectarse,y con la misma logica el alcance depende de la altura de las antenas.
L5J tiene una antena enorme.
Por lo tanto de kayak a antena la comunicacion es posible,de kayak a kayak no en esas distancias.
Para una persona normal de pie el horizonte esta a mas o menos 5 km.
El uso de 1 o 5 w de potencia es mas un ahorro de energia que otra cosa,si estas a 300 mts de otra estacion,para que usar 5 w de salida?
Con una Uniden 250 en una oportunidad me comunique con un velero que no se veia(pero su antena estaba por sobre el horizonte,maso 15 km.)
Abrazo.
(editado)
Ir arriba
lolos
 Excelente capitan.

Vi y probe la misma 250 que mencionas, me parece que voy a ir por esa ni bien pueda, economica y suficiente
Ir arriba
guillermo-2011
hola . el tema comunicacion vhf ,en cuanto a distancias de handy a handy mas o menos hasta 5 km con buenas condiciones .EL tema pasa por altura de antena y potencia   del equipo . Las bases fijas o moviles (tierra O enbarciones ) tienen potencia de 5 a 25 w . Pescando en  barra de San Juan, escuchabamos perfecto la prefectura del puerto de bs as, Colonia y destacamento Braga. Pero a unos amigos con otra lancha no mas de 10 o 12 km , en comunicacion clara. Ahora sentado en el kay al ras del agua se podra escuchar de lejos ,.pero modulando no creo que tenga mucho alcance.       Siempre usar en la potencia mas baja ,para no tapar otras comunicaciones y recordar que es una frecuencia abierta. un abrazo .GUILLERMO             PD. Esto es lo que se con mi poca experiencia.                                                                                                                                                                                                                      
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet