Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Kayaks de pesca   Pag   < 1 2 3 4 > RESPONDER

eduardo
19 May 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por tucu cobra tucu cobra escrito:

Posteado originalmente por eduardo eduardo escrito:

Posteado originalmente por tucu cobra tucu cobra escrito:

QUE BUEN MATRIAL¡¡ AMIGO PROCASTER¡¡¡¡¡¡¡¡

CHE ¡¡ NO SE DIERON CUENTA DE UNA COSA???

ES, QUE NO TENIAN CAJONCITO¡¡¡¡ PARA LLEVAR COSAS¡

TODO BIEN DISTRIBUIDO¡¡ EN TAMBUCHOS Y BOLSOS¡¡¡¡JA

ME PARECE QUE YO NO ESTABA TAN HERRADO¡ EN MI OPINION

DEL CAJON QUE SOBRESALE, EN ALGUNOS ,CASOS MUCHO¡

ESTO,SALIO A RAIZ DEL ACCIDENTE DE OSCAR.-

SALUDA .-      TUCU COBRA.-

Querido TUCU, permitime disentir con vos, en el video se ve claramente un kayak amarillo sobre un carrito que mide como 1 metro de altura (¿para que tanto?) que lleva un cajon de los apilables ventilados, igual al que uso yo y que nunca jamas me trajo ningun inconveniente. Y con respecto a Oscar tambien quiero aclarar que el cajon que le dificultaba volver a enderezar el kayak a su posicion normal NO ERA el cajon de popa donde solemos llevar las cosas, sino un cajon de pesca, de tamaño y peso considerables, similar a esos que usan los plomeros, lleno de señuelos y demas implementos para la pesca, que lo llevaba adelante, a la altura de los pies....hecha esta aclaracion, si quieres seguimos debatiendo la conveniencia o no del cajon posterior, pero si te fijas tanto Neo como Adrian y Diego llevan un importante cajon practicamente cerrado en el fondo y laterales y que yo sepa ninguno de ellos jamas tuvo inconveniente alguno,....considero importante ir remarcando las cosas con sustento sino vamos a entrar en una confusion generalizada....tengamos en cuenta que hay mucha gente nueva y que está aprendiendo de todo lo que aqui se opina y se afirma....

saludos, eduardo

HOLA EDUARDO¡

ACLARO¡ QUE ES MI OPINION PERSONAL¡¡¡NADA MAS ¡

QUE NADIE ME HAGA CASO¡

Y OBIAMENTE,PUEDO ESTAR EQIVOCADO¡

PIDO DISCULPAS SI MOLESTE.¡

UN ABRAZO.- EDU          

TUCU COBRA.-

TUCU no tenés que pedir disculpas porque no agraviaste a nadie con tu opinión, tampoco me molestó en absoluto la misma, es muy sano el intercambio de ideas, en la medida como dije, que se haga en un marco de respeto, se pueden llegar a sacar conclusiones muy interesantes y positivas.
Tranquilo que la mia también fué una opinión mas....sin ánimo de desacreditar la tuya, por favor....pero entendeme, vos ponés que estos tipos no usan mas cajon y pongo el video y al minuto el primer kayak que se dirige al agua lleva cajón,....no entiendo mas nada....

Te mando un abrazo, eduardo
Ir arriba
tucu cobra
Posteado originalmente por TiFoN TiFoN escrito:

Tucu, fijate en el video de reingreso que subi a youtube como volteo el kayak con el cajon sin ningun tipo de inconvenientes. Eso si, siempre recalco que elijan cajones de perfil bien bajo, mas que nada para que en situaciones de viento no perdamos gobernabilidad, todo lo que sobresalga mucho sobre la linea del kayak complica con viento. La otra son los cajones calados, pero son muy humedos para ciertos pertrechos y esteticamente son una patada en los cojones

Si utilizan cajones como el mio (tipo cajon de pescado), es buena idea hacer unos orificios en la base, para que desagote posible agua de lluvia o salpicaduras, como asi tambien, para evitar el efecto ventosa que podria llegar a producir estando boca abajo. El mio no tiene descargas (mal hecho) y jamas me dio un problema.

Un cajon es tremendamente util (sino no estaria tan difundido dentro de los SOT de pesca), las cosas en los tambuchos no estan bien a la mano, por ejemplo la carnada viva, el ancla o los elementos de seguridad. te quiero ver en una situacion limite buceando las bengalas en el fondo de un tambucho lleno de lineas y chirimbolos... Otra ventaja de un buen cajon rigido, es que en un SOT mejora considerablemente la postura, hace mas comodo el asiento al limitar su movimiento hacia atras, quedas firme como en una reposera.

Lo principal desde mi punto de vista es la simplificacion de todo, ya lo dije en otro momento: "Lo bueno es lo chico, lo poco y lo practico, lo demas simplemente esta demas". Con esto quiero decir que veo a muchos que se llevan absolutamente todo lo que tienen de pesca en su casa en cualquier salida. En mi caso resuelvo toda la pesca de verano en una cajita con divisiones que entra en un bolsillo (plomos, anzuelos varios, perlitas, esmerillones y rotores), no uso lineas armadas ya que ocupan mucho lugar. Si pesco en spinning en una lunchera chica meto 5 cajas Relix 900 con mas de 60 lures, para que mas?

En el caso del peje al principio se complica, uno tiende a llevar 20 lineas diferentes y al final terminas usando una o dos, lo demas SOBRA. una vez que le tomas el tiempo a tu ambiente habitual podes simplificar al minimo exponente, una linea con boyas grandes, una mediana y otra chica (con 3 estas cubierto). En el rio las brazoladas casi siempre estan entre 15 y 25cm, asi que tambien se puede obviar el portabrazoladas llevando las lineas bien configuradas desde casa.

En el cajon llevo la camara de fotos, la pinza, el termo, el morfi, la carnada, el celular, las bengalas y el fondeo, todo bien a mano. Si sacrifico algunos pejes tambien van a parar al cajon dentro de una bolsa. Esto en mi chaleco no entra ni en dope, y eso que es el modelo con mas y mas grandes bolsillos del mercado.

BUENO CHE¡ NEGOCIEMOS¡JA CORTEMOS EL CAJON A LA MITAD ¡¡¡

TE GUSTA, BAJITO ¡AERODINAMICO¡Y PISTERO¡¡¡¡¡¡JA JA

YA LES DIJE NO ME DEN BOLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SALUDA   TUCU

Ir arriba
TiFoN

Yes!, tiradito al piso, con vidrios polarizados, maxiradiales con llantas de 18' y un equipo de musica para que escuche todo el barrio

Ir arriba
procaster
No deben servir para nuestro mar esos botes... son muy largos, tienen proa alta y
lanzada ... si los llevan a mar del plata y los regalan; seguro se los traen todos de
vuelta...
Ir arriba
neo865

Se fijaron el la pagina web de los kayak que usan, algunos son muy interesantes.

http://www.feelfreekayak.com/products/moken12-angler/

Sencillo y práctico para la pesca, este andaría muy bien en Anchorena…jajaja.

Saludos. Carlos.

Ir arriba
TiFoN

Estan muy interesantes, muy bueno lo de la rueda incorporada en popa, jamas se me hubiese ocurrido!

Lastima que usan un cajon

Ir arriba
pipo
20 May 2009   Gracias (0) (0)

tifon dijo,   fijate en el video de reingreso que subi a youtube como volteo el kayak con el cajon sin ningun tipo de inconvenientes.

me gustaría ver el video, como debo hacer , tiene algun link determinado?

grtacias                       pipo

Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por pipo pipo escrito:

tifon dijo,   fijate en el video de reingreso que subi a youtube como volteo el kayak con el cajon sin ningun tipo de inconvenientes.

me gustaría ver el video, como debo hacer , tiene algun link determinado?

grtacias                       pipo

estimado pipo, copiá este link y pegalo en el navegador que verás el video al que hace alusión Adrián...

http://www.youtube.com/watch?v=EFUohK75vcY&feature=player_embedded

saludos, eduardo
Ir arriba
Matu

Hola a todos,

Eduardo, estos pibes de inutiles nada, los kay tienen un monton de bricos encima. El mar es como una pileta, si, pero cuando sopla el viento, se pone bien complicado y si te encuentra adentro volver se hace un tema. Por favor miren que los Kayak son largos (la mayoria entre 4 y 5 metros). Esto no es por el gusto de hacer gym subiendolos a los autos, es porque navegan mucho mejor y cabezean menos con la marejada, además son mas rapidos y eso es muy importantecundo los usas para hacer trolling.

Algunos usan cajon, otros no lo usamos, todo son gustos, yo llevo las cañas montadas, un bolso de pesca con señuelos a mano y atras el ancla.

Es cierto que acá te podes dar el gusto de tener un buen Kayak, yo me compre un P13 por 600 €, además la mayoria salimos con GPS, Ecosonda y otros chiches caros.

No me olvido que les debo un informe completo del Powler 13, ya tengo las fotos y en cuanto el laburo me lo permita se los preparo.

Saludos,

Matu

Ir arriba
procaster
Matu, lo que comentamos de los kayaks largos es en broma... desde este site de
pesca en kayak siempre defendimos la postura de navegabilidad de los botes
largos por sobre los cortos en cualquier condicion...
Son bromas internas lo de la no preferencia de botes largos, ya que se han creado
acaloradisimas discusiones de gente diciendo que botes de 2,65 son bárbaros
para pesca haciendo que los que usamos botes de 3 metros para arriba nos
revolcáramos por el piso de risa...
Más allá del gusto por la pesca, a muchos de nosotros nos gusta remar por el
simple hecho de navegar y nada más; por eso apreciamos las ventajas que nos
aporta en velocidad, estabilidad, capacidad de carga y confiabilidad en aguas
bravas un bote con diseño marinero y cuanto más arriba de los 3 metros, mejor...
Soy usuario de un bote de 3,75 mts y no lo cambio por nada... por nada de menos
de 3,50; traeme un Dag Midway de 4,40, un Malibu, un Ocean o un Wilderness
System y nos ponemos a charlar...
Ir arriba
neo865
Hola Matu, te agradezco el posteo que hiciste y nos viene muy bien para reafirmar algo que ya sabíamos
pero que todavía algunos no lo entienden, que los kayak largos navegan mucho mejor, son mas rápidos
y mucho mas estables que los kayak corto.
Acá en Argentina es muy popular el kayak corto de 2.6mts. pero es por una razón estrictamente
económica. No hay otra razón que justifique el usarlos para la pesca.
Con respecto a los Bricos nosotros los tenemos muy incorporados porque todo lo que se refiera a
kayakfishing y sus accesorios son inexistentes o muy caros, por lo tanto hay que agudizar el ingenio.
Seria un placer tener todos los accesorios a la mano y a precios accesibles como ustedes.
Deduzco que como llevan ancla, no solo hacen trolling sino pesca anclado. A que distancia de la costa
se manejan?
Contanos un poco de sus experiencias con respecto a los accesorios, los llevan todos atados? Que tipo
de vestimenta usan en invierno, Wader, neoprene, ropa técnica? Como se manejan frente a la
seguridad, llevan VHF, celular, pito náutico, bengalas? Con respecto a las volcadas, practican el
reingreso, son fáciles de volver a la posición siendo tan largos? Muchas preguntas no?….Bueno soy
curioso…jajajaja.
Te mando un abrazo. Carlos.
PD: Nos debes el informe del prowler 13…jajajaja.

Ir arriba
maritopescador
Matu estaba leyendo tu post y cuando lei que compraste un P13 se me paralizo el cuore ...A donde lo comproooooooooooooooo?  Triste desilusion cuando me acorde que sos de España.............uah................que calentura...ja..ja...
Te mando un abrazo .. aca lo unico bueno que se puede conseguir es un X 13, un X factor o un pro explorer todos de Malibu .. y quizas un P 15  de Ocean..
Ir arriba
procaster
Marito, Matu está en España... ya estabas rompiendo el chanchito!!!!! jaaaaaa....
Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por Matu Matu escrito:

Eduardo, estos pibes de inutiles nada, los kay tienen un monton de bricos encima....

Estimado Matu,...quiero decirte que la expresión por mi utilizada fue como una humorada, o una ironia.....ya que no solo sabemos sino que como mencionara Neo de alguna manera admiramos todos los trabajos (bricos) que desarrollan sobre los kayaks....me excuso por haberte confundido, fué un chiste de entrecasa...

saludos, eduardo
Ir arriba
procaster
Igual aclaro que mirando remar a Marce "Lepi" en el Bravo se van todas las teorías
al carajo porque le pasa el trapo con 2,70 al más pintado 3,50 que se le ponga
adelante... pero es la excepción a la regla... es como si le hubieran hecho el bote
para él... no me lo imagino en un scrambler con 3,50 y 0,78 de manga... te saca 100
mts cada 300...
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet