Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado que problemas habra para entrar 2500mtrs?   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

daniflet
03 Ene 2011   Gracias (0) (0)
muy buenos consejos chicos tenia una idea equivocada de la distancia ,tenia entendido que mas adentro mas variedad y mas calidad y no sabia eso de la prefectura sino ni lo pensaba ,voy a buscar variantes dentro del rango de prudencia ,voy a probar en chapadmalad que vi un posteo muy bueno y no es muy adentro y para eso seguro consigo compañeros ,igualmente parece que el tiempo no me va ayudar para el miercoles y jueves pronostican olas de hasta 2 metros ,ya veremos ,otra cosa que me hicieron entrar en razon es sobre el kayak que no siendo un mal kay ,sobrepasa sus limitaciones para una cosa asi ,y tampoco sabia que el remo que trae era malo tendre que averiguar todo bien ,gracias por todos los consejos y buena pesca para todos y feliz año
Ir arriba
hdn_mauro
Dani, cuando hicimos el encuentro en San Clemente, el viernes estábamos solo angel (Anyulino) y yo allá, el mar estaba planchado,  los dos somos de  remar varios kms con regularidad y tenemos kayaks largos que permiten una mayor velocidad que los cortos.

Ese día elegimos meternos la distancia que vos querés hacer. Nos pasamos 2/3 horas sin pescar mas que una pescadilla y una corvina.

Todos los demás días pescamos pasando la rompiente, a no mas de 400 mts de la costa y la pesca fue muy pero muy buena.

Como ya te dijeron, salvo que tengas un point fijo que sabes que rinde, estés acompañado de gente experimentada, tomes las medidas de seguridad y tengas un kayak que te permita hacer esa distancia en el mar con cierta tranquilidad.. es al cuete meterse tanto.

Saludos y suerte
Ir arriba
jorge-mdq

Hola si entras en chapadmalal tenes la misma profundidad si entras a 500 o 600 metros que si entras por decir algo en Sunrider a 2000 , lo que tenes que buscar son las piedras y podes agarrar lindos meros o incluso si dejas derivando una linea de cazon estan saliendo algunos de lindo tamaño, algunos muchachos se han metido esas distancias pero con equipos adecuados , con experiencia , con ventanas de tiempo que te aseguran un buen clima no solo para el dia sino para 2 o 3 dias en adelante , en grupo .........
consejo si vas a probar en Chapa practica bien la barrenada porque si te caes lo haces arriba de las piedras , no hay escolleras que te protejan de las olas , te conviene fijarte la altura de la marea para calcular que al salir este alta para que tengas agua y pases el sector de piedras , es un muy buen lugar de pesca pero no es para novatos .

Saludos Jorge

Pd . tenes que llevar mas cabo para el fondeo , calcula unos 35 metros.
Ir arriba
procaster
Posteado originalmente por papariky papariky escrito:

??????? y si el tiempo cambia ,tenes oportunidades de salida,es
tu vida !,y no se tiene miedo a lo que no se conoce,no podemos alentarte la salida
ya que a mi respecto es una falta total de responsabilidad que no le hace bien al
foro,ya que cualquiera que se compre un kay ,puede pensar lo mismo y leer que con
7 salidas puede salir 3000 mtrs,como si nada pasara,espero no lo sientas como
agresion ,pero estoy viendo problemas todos los dias con los kay en santa clara,no
respetan gente ,paran contra las escolleras y cualquier dia es igual,les falta el
sentido comun,saludos y buena pesca

100% de acuerdo.
Ir arriba
lolos
 Me parece  que no es necesario meterse tan lejos.

De todas maneras, si lo vas a hacer,  para mi deberias tener en cuenta lo siguiente.

Ir en grupos de 3 o mas personas.
Llevar mas elementos de seguridad, VHF, botiquin, celular, gps, brujula
Avisar de la salida a alguna autoridad de la playa
Manejarse con varios pronosticos (local / windguru etc)
Tener un kayak mas preparado para aguas abiertas
Ir arriba
daniflet
04 Ene 2011   Gracias (0) (0)
hola HDN_MAURO gracias por la data entonces sera cosa de buscar un buen lugar por aca nomas enganchar algun pozito gracias saludos  JORGE-MDQ por lo que decis lo voy a dejar para mas adelante lo de chapadmalad seguire sumando experiencia por aca y leyendo bien los post viejos quizas me anime para el fin de temporada estoy a 20 cuadras de sunrider esta semana si mejora voy a ir a probar ,gracias y procaster y lolos se agradecen los comentarios de todos y buena pesca ,para mi cumple, al final me parece me meto a canal 5 por la ruta 11 y salgo a la laguna (son 5km bordeando el canal)y trato de pescar algun peje y sino a remar un poco ,creo que eso va a ser un poco mas tranqui y menos peligroso y de paso remo un poco y me saco las ganas, gracias a todos por los consejos y menos mal que consulte aca, no me daba cuenta de lo peligroso del tema, sino preguntaba me metia de cabeza y me podia llegar a pegar un julepe barbaro, gracias a todos ,buena pesca  
Ir arriba
TANGO

Yo creo que no hay problemas en meterse 3000, 4000, 5000, 6000 mts.

De hecho hay algunos foristas que lo hacen, y me consta.

Ahora bien, para hacer eso hay que tener un  kayak acorde, un buen pronostico del tiempo, experiencia en distintas situaciones, conocer la zona de pesca, usar el sentido comun, conocer las mareas, las corrientes, tener un buen estado fisico, saber remar, etc.

Todo eso se adqueire con el tiempo y asimilando conocimientos.

Cada uno sabe hasta donde puede llegar.

Pero no me digan que no se puede..................

Saludos Luis...............

Ir arriba
asieraelojo
Me parece que nadie dijo que no se podia.......Saludos
Pablo
Ir arriba
s.rezzano
En este caso estoy de acuerdo con Luis, yo tengo pensado hacerlo pero obviamente con compañía, llevando un radio- tel cel - una bengala.
Ir arriba
jorge-mdq
Posteado originalmente por s.rezzano s.rezzano escrito:

En este caso estoy de acuerdo con Luis, yo tengo pensado hacerlo pero obviamente con compañía, llevando un radio- tel cel - una bengala.

Hola, en el posteo me parece que nadie le dijo que no se puede, yo me he metido mas o menos en los 3000 pero hay zonas que no vale la pena entrar esa distancia , (siempre hablando de mar del plata)  , como le puse en el posteo mas arriba entrar en la zona norte de Mar del plata 3000 mtrs es la misma profundidad que obtenes entrando en la zona sur , Chapadmalal por ej. una distancia de 600 o 700 mtrs. yo tengo marcadas piedras con el Gps a 700 mtrs con una profundidad de 13 mtrs. , con una excelente pesca .
Una de las razones que me decidieron por comprar el Trident fue tener un buen equipo para intentar una pesca asi , en cuanto a los resguardos de seguridad para intentar algo asi el mas importante es encontrar una ventana de tiempo que te aseguren no solo un buen clima durante el dia sino durante varios dias , a veces se da que hay una semana con buen tiempo , si te metes el segundo dia que calmo tenes para adelante varios dias de buen pronostico , ahi reducis mucho el riesgo de que cambie de golpe el clima ,
despues los elementos de seguridad los llevo siempre ,en el bolsillo del chaleco tengo un celular con funda estanca y un espejo de señales , y en el kayak siempre llevo agua , barras de cereal y una bengala . Y NUNCA SALGO SOLO , es mas ni siquiera salgo con un novato si vamos a salir solamente los dos , porque yo no la tengo tan clara ni me da el fisico para poder ayudarlo .
Saludos Jorge
Ir arriba
asieraelojo
Ir arriba
TANGO
05 Ene 2011   Gracias (0) (0)

Siempre que practicamos un hobie o una actividad deportiva con constancia, buscamos el superamiento de nuestras metas.

La idea de postear que se pueden hacer estas cosas es, no desalentar a la superacion de cada uno en esta actividad.

De esta manera no se crean mitos. Ej:  (Hasta hace poco tiempo no se podia cruzar el Lujan un Domingo) ahora por poco lo cruza Santino nadando.

Tampoco creo que alla que alentar a un principiante a hacer Odiseas.

Pero si esta bueno alentar a la superacion constante de cada uno y no siempre ser fatalistas, esta es una buena manera de que nuestra actividad crezca cada vez mas.

Hago esta aclaracion para que se entienda el sentido de mi posteo anterior. Es mi humilde opinion.

Saludos Luis.

Ir arriba
alejo99

Luisito esta claro el tema de la superacion personal, sino todavia estariammos pensando que es una hazaña ir a la boya de la bikini, pero si a un forista sin experiencia le decis si mandate que no hay problema. lo estas metiendo en un aprieto jodido, o sea SE PUEDE PERO NO SE DEBE, en alguien sin experiencia, solo, con un k1 (kayak que no esta preparado para eso), sin saber que hacer ante un cabio climatico o simplemente sin saber preveerlo, en fin son un monton de conocimientos que solo lo adquiere con experiencia.

A todo esto viste la bajadita desde bolivia por el bermejo que estamos armando, esos si que estan al del marote jajaja

Alejandro

Ir arriba
Curlysan
Ahhhhh. Que lindo que es ver que la gente lee y opina. Sobre todo si no generaliza y da conclusiones definitivas ABSOLUTAS!!!
Lo del Lujan era un comentario en sorna por la gran cantidad de embarcaciones. Todo de puede de hecho se hace. Solamente tenes que saber que te puede salir bien o te puede salir mal y que estas dispuesto a arriesgar
Ir arriba
TANGO

Posteado originalmente por Curlysan Curlysan escrito:

Ahhhhh. Que lindo que es ver que la gente lee y opina. Sobre todo si no generaliza y da conclusiones definitivas ABSOLUTAS!!!
Lo del Lujan era un comentario en sorna por la gran cantidad de embarcaciones. Todo de puede de hecho se hace. Solamente tenes que saber que te puede salir bien o te puede salir mal y que estas dispuesto a arriesgar

Edu querido,

Lo del Lujan no era un comentario en sorna.

Lee los posteos de hace 2 años y veras que se le respondia a la gente de la misma manera que al usuario que inicio este hilo.

Hoy a cualquier iniciado con un kayak basico que se larga a pescar a la Santa Monica se lo festeja y se lo alienta.

Saludos Luis.........

Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet