Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado K-Boat - Primeras Impresiones.   Pag   < 1 2 RESPONDER

Marcejazz
01 Dic 2010   Gracias (0) (0)

Gabriel justo te me adelantaste ya que iba a abrir un post preguntando eso , ahora lo pregunto aqui , el carnet de conductor es muy complicado y costoso sacarlo? Los muchachos lo tienen ?(Migue y Niko) pues a la hora de definir la compra es algo que pesaria , como tengo un mercury 5 el gomoncito iria de 10 pero hay que evualar todo no ?

Saludos y gracias.

Ir arriba
Niko
Hola Marce no tengo carnet aun, pero estoy en tratativas para hacer el curso y
sacarlo.

Es como el carnet de conducir un auto, hay que hacer un examen, en este caso
ante prefectura.
Lo costoso puede llegar a ser el curso dependiendo con quien se haga, pero sacar
el carnet no creo que sea costoso.

El bote no es el que requiere el carnet, sino el motor. Es decir si vos ya tenes
el motor, deberías sacar el carnet para usarlo en la embarcación que sea.
Por otro lado a mi me resulta útil tener el carnet, para usar cualquier otro
bote o lancha, para tener conocimiento y ademas para poder llevar el bote a
cualquier lugar y estar tranquilo.

No lo veo tanto como un garron, ya que lo quería sacar aun sin tener embarcación
a motor.

Saludos.
Nico.

Ir arriba
JuanChanKane
Hola chicas, a ver si la embarro mas o se aclara el tema papeles:

Carnet de Conductor Nautico:
Es la licencia de conductor para navegar embarcaciones a motor de 1 a 140HP y hasta 7 mts de eslora. Yo el curso lo hice en Funade ($400): 4 clases de teoria, 1 practica y examen teorico final, te dan el acta de examen, sacas un certificado psicofisico y de grupo sanguineo y con todo te vas a PNA y tramitas el carnet.

Matriculacion de embarcaciones en PNA:
Cualquiera de casco rigido (x ej un semi, una lancha), y una vez matriculado sonaste!, tasa anual PNA, tambien garpas AFIP (como una patente de auto) y ahora tambien....empadronamiento municipal.
Lo lindo del K-Boat es que zafa de todo eso gracias a su casco de goma, hilando fino "deberia" ir a matricularse unicamente el motor a PNA.

Elementos de seguridad: Ahi si no se jode y PNA si te para te lo va a pedir junto con el carnet: 2 bengalas, matafuegos, cabo de remolque, espejo, silbato...y...chaleco/s pero los aprobados x PNA. Y bueno...uno "deberia" ir a certificar los elementos a PNA.

Yo creo que para arrancar, estaria bien con sacar el carnet CN, hacer una copia legalizada de factura, y comprar los elementos de seguridad y chau pucho.
Ir arriba
jmbohe

Posteado originalmente por JuanChanKane JuanChanKane escrito:

Hola chicas, a ver si la embarro mas o se aclara el tema papeles:

Carnet de Conductor Nautico:
Es la licencia de conductor para navegar embarcaciones a motor de 1 a 140HP y hasta 7 mts de eslora. Yo el curso lo hice en Funade ($400): 4 clases de teoria, 1 practica y examen teorico final, te dan el acta de examen, sacas un certificado psicofisico y de grupo sanguineo y con todo te vas a PNA y tramitas el carnet.

Matriculacion de embarcaciones en PNA:
Cualquiera de casco rigido (x ej un semi, una lancha), y una vez matriculado sonaste!, tasa anual PNA, tambien garpas AFIP (como una patente de auto) y ahora tambien....empadronamiento municipal.
Lo lindo del K-Boat es que zafa de todo eso gracias a su casco de goma, hilando fino "deberia" ir a matricularse unicamente el motor a PNA.

Elementos de seguridad: Ahi si no se jode y PNA si te para te lo va a pedir junto con el carnet: 2 bengalas, matafuegos, cabo de remolque, espejo, silbato...y...chaleco/s pero los aprobados x PNA. Y bueno...uno "deberia" ir a certificar los elementos a PNA.

Yo creo que para arrancar, estaria bien con sacar el carnet CN, hacer una copia legalizada de factura, y comprar los elementos de seguridad y chau pucho.

Jejejeje, otro alumno de don F. Savino y van..... con Procaster hicimos el de Timonel con el Troesma.

Ir arriba
diegoc
FELIICTACIONES NIKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Ir arriba
procaster
Nico, hablá con la FUNADE. Juan y yo hicimos con el de timonel, un empleado mío,
el padre y el hermano el de conductor... un maestro el tipo, escribe en la Weekend
y no por negocio; la tiene mas que clara...
ME lo imagino diciéndote en el medio del Luján un domingo a las doce del mediodía
" TODO A ESTRIBOR, CUANDO DIGO TODO A ESTRIBOR; ES TODO A ESTRIBOR!!! " y me río
solo....
Ir arriba
pipi

Hola niko te felicito que lo disfrutes mucho y lo llenes de escama un abrazo .

PIPI

Ir arriba
neo865
felicitaciones Niko, por fin encotraste lo que te gusta y aparte se acabaron los
Bricos...!!!!!...
Espero que lo disfrutes.....
Lo que si hay que decir, es que esto no es un kayak, por mas que sea ovio, pero en
determinadas circunstancias es complicado creer que es lo mismo, no es bueno alejarse demasiado de la costa o hacer recorridos muy grandes, porque a diferencia
de un kayak si te quedas sin motorizacion por diversos motivos, no es nada facil
traerlo a tierra remando...
Seguramente lo vas a tener como un elemento mas para disfurtar del agua....no creo
que vendas el kayak....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Niko
02 Dic 2010   Gracias (0) (0)
Gracias a Todos

Gracias Neo, permitime discrepar un poco con lo que comentas.
Creo que ni el Delta ni el K boat sirven para alejarse demasiado de la costa.
O sea para ir a isla Martin garcia o a Colonia, yo no iria ni en pedo con
ninguna de estas dos embarcaciones.
Ahora comparando Delta + motor y Kboat + motor, si el motor funciona, el kboat
nevega mucho mejor y es mucho mas seguro que el Delta en cualquier condición y
mas aun con alguna tormenta.

Si suponemos un escenario en donde el motor no funciona, habría que ver...
porque el delta con el motor a cuestas tampoco debe ser una pavada llevarlo.
(menos en el espejo lateral como lo tenia yo). Seguramente es mas llevadero con
el delta, mayormente con viento encontra, porque a fvaor el kboat va solo jaja.

Al fin al cabo en una lancha, semirrigido o crucero chico si te quedas sin
motor, la única es llamar y esperar ayuda. Sabiendo eso en todo el mundo se usan
estas embarcaciones aun en viajes un tanto largos.
Con el K boat pasaría lo mismo llamas por ayuda pero a diferencia de una lancha
al menos podes remar hacia algún lugar o refugio conveniente. Y si van 2
personas remando es muy usable y llevadero salvo sudestada tormenta maall pero
ahí estas al horno con lo que sea .

Para tu tranquilidad y de todos mi intención es manejarme en un radio de no mas
de 10 o 15km. Delta inferior, anchorena, bikini... alguna cosa arriesgada para
mi sería ir hasta el canal mitre (por ahora no lo necesito). También en lo
posible ir acomapañado ya sea en la misma embarcación o un kayak o quien te dice
algún otro k-boat!
Igualmente estas son apreciaciones de un principiante tanto en el kboat como en
el kayak, quizá sumando experiencias me de cuenta que no es así la cosa.

Abrazo.
Saludos.
Nico.

Ir arriba
DIEGUIX

NIKO!! ESCUCHÉ POR AHI (NO SE SI SERÁ CIERTO) QUE HAY INTENCIONES DE ELIMINAR LA CATEGORIA "CONDUCTOR NAUTICO" PARA PASAR DIRECTAMENTE A "TIMONEL", REPITO  T O M A R L O  C O N  P I N Z A S PORQUE NO ES UN DATO DE FUENTES OFICIALES SINO UN MERO RUMOR! HABRIA QUE CORROBORARLO.

TE FELICITO POR LA EMBARCACIÓN, ES UN ESPECTACULO, TE VI PASAR EL DOMINGO, PARA MI, IBAS A LOS PE.OS!! MUY MUY BUENO, TE DIGO Q ESTÁ SUPER TENTADOR, MAS AÚN AL PRECIO QUE LO CONSEGUISTE!! TE FELICITO NUEVAMENTE!

UN ABRAZO.

DIEGUIX. 

Ir arriba
yopennn
Te felicito niko, esta muy bueno el kboat !!
Ir arriba
fernando greco
Niko FELICITACIONES!!!!!!!!. Espero que lo disfrutes y eso si......que no decaigan tus bricos, por favor. jajajaja . UN abrazo
Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet