En absoluto cheffi, todo bien.
Yo por mi parte la verdad es que despues una pesca entre amigos, me gusta subir los momentos vividos al foro para compartirlos con los demás amigos que no pudieron estar conmigo.
Imaginense de aca a 2 meses post con fotos de bogas y bagres solamente
Nadie pesco otra cosa en todo ese tiempo
mmmmmmmmmmmmmm
Personalmete respeto todas la opiniones expresdas hasta aqui.
Es inevitable no pinchar un cachorrito o un dorado con un cardumen tan abundante y hambriento como el que hoy tenemos. Reconozco la emoción que se siente al sacar un lindo ejemplar, pero de ahi de fotografiarlo y postear esa imajen estando en veda?????????' No podemos ser mas papista que el papa, pero me parece que como integrantes de un foro de pesca, respetuosos de las normas regulan la actividad, que disfrutamos de la naturaleza y hacemos cuanto esté a nuestro alcance para preservarla, deberíamos reservarnos la ansiedad de subir esas imajenes, porque no estaríamos dando el ejemplo al pescador que se inicia y que aún no tiene claro el concepto de pesca y devolución, o al lector que nos esta leyendo. Como dije es inevitable que no se enganchen, pero y bueno cuando esto ocurra con el cuidado de siempre lo debemos disfrutar con nosotros mismos o con el que este cerca unos segundos y al agua. quien quiera fotografiarlo, todo bien. pero no lo subamos. No es mi intención crear controversia o contienda con los amigos como el tano o Leo, que postearon mas arriva. Solo es mi opinión.
Un abrazo. Fabian.
Que lindo debate!!!!
Mi postura es sobre las fotos, no sobre si sacar o no dorados ya que es una
consecuencia que nadie puede manejar como bien lo expuso Sergio mas arriba, vos
le tiras a la tarucha y se te prende un dorado, imposible hacer la seleccion
previa, ahora bien postear o no postear la consecuencia de esa imprevisibilidad
o sea la FOTO, ALLI ESTA LA CUESTION.
Si hay una veda nacional por ley, el foro como lugar de referencia de mucha
gente que pesca, deberia cumplir con la misma, ya que si no estaria permitiendo
algo que esta fuera de la ley, es mas no lo veo como una censura ya que lo que
esta quitando o poniendo es un limite es a una imagern que hilando fino esta
fuera de la ley, ya sabemos todos que en este foro todos o la gran mayoria
practicamos pesca con devolucion y los dorados de esa foto volvieron al agua,
pero, perooo, si viene o lee un tipo de afuera que no conoce el foro su primera
impresion es aqui NO CUMPLEN con la veda
No se, es bastante fino el tema , pero como foro debemos acogernos a la
legislacion vigente, nos guste o no nos guste
Mi 5 centavos
Alejandro
Es dificil, pero lo razono de la siguiente manera. La pesca de dorados esta prohibida en este momento, si pesco y saco un dorado sin querer, tendría que devolverlo inmediatamente, porque me mande una macana. Detenerse a sacarse una foto demuestra por lo menos orgullo de la presa obtenida, cosa que tendría que ser todo lo contrario.
Es como jugar al metegol y meterla de molinete con la linea de medio campo, para mi es un gol en contra.
Un poquito de sal para la discusion.
Sergio y con lo que te gusta casar fotos !!!!!!! jajajaja.
Creo que en la zona que nos movemos nosotros (Riopla y Delta) es imposible no sacar algun doradillo ,ya que estan por todos lados (remando te saltan por encima) y son muy voraces , estuvimos sacando hasta en las lineas de pejerrey ya entrado el frio ,asi que ahora con agua templada vamos a sacar muchos !!,la otra vez que nos juntamos en Anchorena convocados por Edu ,salieron ese dia doradillos A FONDO Y CON LOMBIRZ ,asi que no podremos evitar que se prendan en nuestras lineas , lo que tenemos que hacer es sacar la muerte de los anzuelos para desprenderlos facilmente y asi devolverlos rapido al agua ,esta rapidez que deberiamos tener se ve retrasada por LA FOTO , y como bien dijo Cheffi ,el foro es leido por muchisima gente (buenos y malos ) no dejemos que hablen mal de nosotros y demos ejemplo .
Cuando Edu posteo sobre la veda , me parecio larguisima !! y pense lo dificil que iba a ser desviar la vista de esos doradillos , asi que no me tomes por ultra -conservacionista ,solo respetemos los lineamientos del foro .
Un abrazo .
Lo que yo pienso y es solo lo que yo pienso es que hay gente que postea haciendose el naturalista pero me parece que si saca un dorado importante le va a sacar la foto igual aunque no la postee, y no me vengan con macanas que ya somos grandes.