Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Salida Nocturna desde el CT   Pag   < 1 2 3 4... 17 > RESPONDER

nemo
20 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Pablo:
El hilo por ti posteado es una gran sumatoria de afirmaciones verdaderas y falsas que inducen a confusion.
A mi juicio es un aporte voluntaristico sobre el tema,con aseveraciones fundadas y apreciaciones particulares.
Para los interesados,basta comprar el resumen del RIPPA en venta en todas las casas de nautica por $ 10,y en patricular leer el apartado para embarcaciones menores a 7 metros de eslora,las luces OBLIGATORIAS y las RECOMENDADAS,que son cosas diferentes.
Es indudable que deseamos ser vistos de noche!
Parecer un arbolito de navidad sin necesidad,es otra cosa!
Ir arriba
lukiitaz
No me dejen afuera eeehhh!! No me la pierdo ni locooooo!!!!!! 
asique, ESTOY ADENTRO !!!!
Pongan fecha y listortiiiii
Tengo una carpa para 2.

saludos

Lukiitaz
Ir arriba
Chelo

Esta no me la pierdo ni loco, Que linda idea hace tiempo que tengo ganas de una pesca nocturna.

Chelo anotado .

Ir arriba
Ale_T

Capitán NEMO... una propuesta inmejorable!

Desde ya anotado!! (logicamente... rogando que esa luna me de tiempo para compensar la salida a los malecones)

Como viene esto...!!!! y ni siquiera empezó el verano

Abrazo

Ir arriba
Curlysan
Glow-Sticks o Barra de Luz

Hace un par de dias me encontre, cuando visitaba una tienda departamental, con unas cosas llamadas Glow- Sticks que me llamaron la atencion. En un principio pense que se trataban de luces quimicas, delas que ya hemos hablado en otro subtema, pero al verlas mas de cerca y poder jugar con ellas un rato decidi comprar dos para darlas a conocer en el foro.

Aqui las tienen:

Estas glowsticks son comercializadas por Energizer, funcionan con 3 baterias alcalinas tipo A76 y tienen 3 modalidades de uso, la primera es como una linterna de 1 solo LED, la segunda como si fuera una barra de luz y la tercera como una luz intermitente. Un interruptor hace que funcione la barra de luz segun lo necesitemos, se aprieta una vez y se activa la linterna, se aprieta otra vez, se apaga la linterna y se enciende el otro LED de color , lo volvemos a apretar y el modo intermitente se activa (80 destellos por minuto aproximadamente) y si lo apretamos una cuarta vez se apaga completamente.

En esta foto se ve la modalidad de linterna funcionando, no es una luz muy intensa pero es la suficiente para iluminar una pequeña superficie claramente.

La modalidad de barra de luz activada. La luz que se emite es muy parecida a la de las luces quimicas pero un pequeño LED colocado al otro extremo de la barra es el que se prende y el efecto completo se logra gracias al tubo de plastico semitransparente que hace que la luz se disperse en todas direcciones de forma homogenea.

El modo intermitente funciona igual  que el modo de barra de luz solo que se prende y apaga unas 80 veces por minuto en promedio.

En esta foto se puede ver una luz quimica tradicional (verde) nueva y recien activada junto a las barrras de luz Energizer y aunque en apariencia la luz quimica emite mas luz creo que esto se debe al color verde pero despues de alguna horas se fue perdiendo la intensidad de la luz quimica.

Cada barra de luz viene con una anilla de sujecion y una correa para poder colgarlas o para darles vueltas y hacer senales mas grande y asi ser vistas desde grandes distancias. El peso de cada una es muy similar al de una luz quimica normal, apenas unos gramos y mide 19 centimetros de largo.

Que les parecen?

Saludos

Ir arriba
Curlysan
Frontales

Estos son los dos frontales que llevo en el coche, el de la izquierda es de 220 lumens y el de la cinta roja es de bombilla normal pero completamente estanco y sumergible.

Ir arriba
COTTON
HOLA SI DA PARA SALIR CON EL BIG YAK Y NO TENGO HISTORIA CON EL TRABAJO
ME ANOTO
Ir arriba
teodolito
Hola, como estan...
Me encantaria prenderme, en ese caso llevo carpa (Cacique Pancho3,un clásico para los memoriosos) y la ya famosa motosierra..., Nemo, te propongo un ensayo previo cada uno desde su carpa para generar efecto "sensorround" (algun jovato se debe acordar de que hablo).
Un abrazo
Guillermo
Ir arriba
nemo
Guillermo:
Yo presto la carpa,pero duermo solo y lejos..a lo indio.
Podriamos llevar sismografos y hacer un estudio de campo...
Ir arriba
hdn_mauro
Me ganaste de mano Nemo....

Recien llego y la e iva a postear en el general la salida de La Nocturna Platense... si salen este finde suerte en la salida, si no el que tenga ganas vengase para La Plata que vamos y volvemos en el día y después hacemos la del CT con campamento y los de La Plata vamos para allá.

Qué dicen?

Ir arriba
nemo
Mauro:
Conozco la Isla Paulino,y no tiene nada que envidiarle al Delta!
El asunto es divertirse y una cuotita de aventura.
Anden juntos y en plan de joda..NOS VEMOS!
Ir arriba
hdn_mauro
jaja nemo que no tenga nada que envidiarle al Delta no quiere decir que no tenga ganas de ir de visita para allá, ya que nunca remé por el Delta de ustedes así que cuando pueda me tienen por allá.
Ir arriba
walter
que buena idea nemo desde ahora sos mi idolo ..jajaja
me queda un poco tras mano sino me sumaba
Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por nemo nemo escrito:

No tengo a mano ningun calendario lunar.

Hola Nemo, aqui te dejo el link a un calendario solunar exacto...

http://www.irapescar.com/BODY/PIQUES/tablasolunar2001.htm

igualmente te resumo, las Fases para Noviembre son :

1 al 5 : Menguante
6 al 12 : Nueva
13 al 20 : Creciente
21 al 27 : Llena
28 al 4 Dic : Menguante

Respecto a las luces de navegacion para nuestros kayaks, solo es necesario una luz blanca "todo horizonte" o 360º
en Costanera Uno hay varias versiones desde unos veintipico de $$ hasta otras mas sofisticadas que rondan los 200 morlacos, mi kayak actual esta equipado con un barral de 60 cms de longitud y una luz de este tipo en el extremo superior, me costo $47 en dicho comercio y puede verse en las fotos que subi del Delta Angler en Estilo Pilar 2010.
Segun la fecha de realizacion me anoto para la salida nocturna.

Atentos Saludos,
eduardo

Ir arriba
nemo
Gracias Eduardo!
Y de acuerdo a esas fases,cual seria la mas adecuada para el pique?
Tendriamos que adecuarlas al pronostico y se va armando la fecha.
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4... 17 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet