Salgo para Concordia el miercoles a la noche, pesco jueves sobre la represa en busca de bogas, y el viernes bajo a Salto Chico a probar dorados en las correderas.
Si a alguien le interesa participar de la experiencia contactar por MP
Hola Gente.. Me entusiasme en forma ajena sabiendo que estaban organizando para ir a Concordia. He tenido la suerte de conocerloy le s puedo decir que es muy bueno. Lo que particularmente recomendaria seria tal vez de consultar la altura del río. Ya que la pesca a veces se condiciona con el caudal de agua que larga la represa. Yo tenia hasta hace poco el telefono de un camping que esta sobre el río Uruguay a unos 600 metros de la represa aguas abajo, se llama "La tortuga alegre". Esta gente siempre me dio buena data. Ahora la consulta se puede hacer por internet. Yo les consegui lo que sigue para que tengan la referencia. He tenido la mala experiencia de mandarme hasta alla y llegar en el momento que estaban evacuando el camping porque había llovido mucho en brasil, venia mucha agua y la represa estaba largando mas de lo habitual. Espero les sirva. Abraso y suerte. Fabián.
PD. MUCHACHOS NO SE METAN SIN SALVAVIDAS.... CON EL PARANA NO SE JODE...
AHORA EN INTERNET: La Tortuga Alegre ahora tiene consultas online
Enero 11, 2009
El lugar elegido por los turistas “La Tortuga Alegre” tiene su sitio en Internet. El popular balneario y camping, ubicado al norte de Concordia, tiene desde ahora su blog donde se pueden consultar los distintos servicios que se brindan a los turistas y visitantes de los distintos puntos turísticos del país. En la dirección del sitio www.tortugaalegre.blogspot.com se puede acceder al blog que, además, de consignar las especiales características del lugar para los amantes de la pesca, ofrece datos sobre la larga playa de arena, muestra fotos de las cabañas existentes y hace conocer el precio de las locaciones. También, está disponible el teléfono de la administración –que trabaja las 24 horas- y el correo electrónico para comunicarse allí. Se puede obtener todo la información necesario como : INSTALACION DE CARPAS: El precio es por día que termina a la hora 10 A.M. del siguiente que se hubiera instalado. Hasta 4 personas: SECTOR “VERDE”……………………………………………$ 30.- Persona adiccional…………………………………………..$ 7,50.- SECTOR “VIP”………………………………………………..$ 40.- Persona adiccional…………………………………………..$ 10.- El acampante tiene derecho a conectar gratis a la red eléctrica dos electrodomésticos GRATIS. Paga el ingreso al predio de $ 3.- por persona UNA SOLA VEZ EMBARCACIONES A remo…………………………………………………………………$ 5.- A motor de hasta 60 H.P…………………………………………..$10.- Más de 60 H.P……………………………………………………….$15.-
mas informacion en :
www.tortugaalegre.blogspot.com
Como dato adicional agrego que el paraje no esta sobre el rio Parana, sino sobre el rio Uruguay.
Lo mas interesante de la zona es sin dudas Salto Chico, por estructura y mecanica de pesca. Alli hay piedras filosas que afloran o no segun el nivel, correderas, pozos e islotes. No es un lugar para principiantes, es mucho caudal de agua en movimiento, un lugar "ideal" para dar uso al motor de trolling . Se pesque o no, el solo hecho de navegar en esa estructura es una experiencia intensa y muy didactica. Obviamente el uso de salvavidas es indispensable.
La zona de la represa es buena para boguear (aunque este año la fiesta de la boga fue medio un fracaso) y tal vez arañar un buen cabezon / que con nivel alto / se abra de la pared. Los dorados buenos de la represa se mantienen muy pegados al murallon, distante a casi 2km del camping y dentro de una zona de exclusion muy controlada.
Otro dato piola, los findes de semana la represa normalmente cesa o disminuye su actividad, y con ella decae mucho la actividad de los peces, por lo tanto los dias indicados para ir son "los de semana". En ese sector la pesca esta muy sectorizada, los peces se mueven en cardumenes muy compactos y normalmente se quedan muy cerca de las salidas de agua (hablo de la pesca "enserio")
Jueves y viernes cielo despejado, maximas entre 23 y 24°C, minima de 12°C
http://www.guiadeuruguay.com/tiempo/?deptop=Salto
Procaster, te mando un Curriculum!!! Quiero laburar con vos!!! pero los días que te vas a pescar te acompaño!!!! jajajaja QUE BUENO que puedas tomarte días en la semana, y que te banquen tus socios!!!!
Tito, aguantame hasta el viernes y me prendo!!!
El jueves tengo el tercer estudio para la mano, y no puedo dejarlo, voy aunque sea con el tendón roto, total ese dedo no lo uso para pescar!!!!
QUIERO CONCORDIA EN KAYAK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos!!!
Claudio, CANPESCA
Procaster, creo que las condiciones son INMEJORABLES!!! teniendo en cuenta que la pesca en en kayak, porque para ir en Lancha son IMPOSIBLES!!! Con un metro de agua, las piedras de salto chico quedan gran parte afuera y es mas facil ubicar los buenos lugares de acecho de los dorados y hacer trolling por las correderas.
Esto es también bueno para la zona delimitada antes del paredon. Bajando por La Tortuga y navegando pegado a la costa argentina hacia el paredón siempre hice muy buena pesca de doradillos con mosca y cuando ams te acercás al paredón crece el tamaño y mas al medio están los grandes.
Con poca agua cruzaba el arroyo del camping y pasaba al otro lado caminando....
Ya que no los voy a poder acompañar, les deseo el mayor de los éxitos y la mejor de las pescas!!!!! EN Mayo voy seguro, así que espero contar con la experiencia de Ustedes.
Saludos,
Claudio, CANPESCA
Estando el rio en estas condiciones ni se me ocurre encarnar con nada que no sea una mosca o un señuelo....
Mañana estamos en ruta con Diego y Procaster, por lo que estube averiguando el rio esta mas o menos asi
Hola
Estuve pescando en la zona hace un par de años .Me parece que para el kayac es espectacular .no hay viento ni olas no se pica el rio es angosto y no es profundo ,
Lo que me quedo es que si no largan agua estas al pedo .entonces vas al bar de la tortuga ,te tomas una cerveza con ingredientes con el kayac o la embarcacion en el agua .y clavas un palito a la vista a unos 3 mts del agua ,cuando el agua llega al palito a pescar justo en el limite de la zona de exclusion .
Otra es ir de noche y navegar hasta el paredon ,derivar con una rodaja de sabalo o cualquier cosa ,ahi pinchas uno mientras te putean de prefectura ,tocan pito y por ahi te disparan pero cuando reaccionan ya estas fuera la zona de exclusion (esta hacen los locales ).Si no ponele la luca a bradanini y pescas ahi seguro .Recuerden que es devolucion obligatoria .
![]() Hola Estuve pescando en la zona hace un par de años .Me parece que para el kayac es espectacular .no hay viento ni olas no se pica el rio es angosto y no es profundo , Lo que me quedo es que si no largan agua estas al pedo .entonces vas al bar de la tortuga ,te tomas una cerveza con ingredientes con el kayac o la embarcacion en el agua .y clavas un palito a la vista a unos 3 mts del agua ,cuando el agua llega al palito a pescar justo en el limite de la zona de exclusion . Otra es ir de noche y navegar hasta el paredon ,derivar con una rodaja de sabalo o cualquier cosa ,ahi pinchas uno mientras te putean de prefectura ,tocan pito y por ahi te disparan pero cuando reaccionan ya estas fuera la zona de exclusion (esta hacen los locales ).Si no ponele la luca a bradanini y pescas ahi seguro .Recuerden que es devolucion obligatoria .
|
Che Scrofalito, ponte las pilas con la propuesta que me hicistes, ya paso semana santa.... Estoy libre como un pajaro para pescas suculentas