Como andan,
Les cuento que el domingo 26/09 llevamos al Ysak a la arena y lo botamos. Un dÃa frio, nublado, con brisa de mar constante y de un dÃa completo, lo que provocó unas lindas olas.
El primer desafÃo: Subirlo a la Kangoo solo. Ningun problema, use una sillita de platico de mi hija y arriba. No es pesado y es cómodo para maniobrarlo.
Fuimos con Osvaldo (un verdadero maestro) con su SDK 400
Se ve la cara de felicidad no?? jajaj

Y un frÃo que te parte el cutis jajaja

Baja mar, por lo que tuvimos que portear los kayaks unos cuantos metros...

Las gaviotas fueron testigo del acontecimiento, como no tenemos camara waterproof no hay fotos de la acción, pero les puedo contar:
1- Me sorprendió como pasa la rompiente, es una flecha que pincha la ola y se va para adelante sin esfuerzo.
2- En dos o tres paladas potentes toma velocidad crucero, rinde muchisimo la palada.
3- No me di vuelta en ningún momento: Esto lo destaco porque nunca me habia subido a un kayak cerrado y el Ysak tiene 57 cm de manga. Obviamente lo sentà nervioso de entrada, pero cuando lo inclinás un poco aumenta la estabilidad, lo que da bastante sensación de seguridad. Al cantearlo es mas estable.
4- No le puse el timón porque la idea era mojarse, pero mantiene muy bien el rumbo (y eso que habÃa un poco de viento). Si lo inclinas un poco dobla muy bien, mucho mejor que el sunrider que mide 1.5 mts menos....
5- Estuvimos una hora y media aprox en la rompiente practicando apoyos. Le agarrás la mano rápido a colgarte de costado y barrenar hasta la playa. Muy Muy divertido. Obviamente abundaron los revolcones pero ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!
6- Me daba vuelta a propósito para ver qué se siente estar bajo el agua metido en el kayak. Con Osvaldo al lado para ayudar a enderezarme en unas y otras salir solo. En el Ysak quedas bien trabado, por lo que precerÃa que es dificil salir: Nada mas lejos de la realidad, sin ningun esfuerzo salis nadando.
7- Pero para rengresar necesitas práctica jajajaj, me dà vuelta en todas y salimos con el kay lleno de agua jajajaj. Ya saldrá....
8- Es un bote extremadamente cómodo, parece hecho a medida. Remás sin mayores esfuerzos, es liviano en el agua: clavas la pala y reacciona instantaneo.
9- Con la biaba que me pegó la rompiente no entró mucha agua por las tapas de goma a los estancos. Al que mas entro fue al chiquito detras de la bañera. La próxima voy a ponerle un poco de vaselina, seguro mejora la estanqueidad.
10- Es MUY BELLO en el agua. Navega con mucha gracia. Es muy marinero.
Bueno, son algunas impresiones de un novato en su primera salida, como niño con chiche nuevo jajaja
Muchas gracias a Osvaldo, que con mucha paciencia transmite sus 25 años de experiencia kayakeando por todo el paÃs. Un verdadero lobo de mar. El navegó un rato a bordo del Ysak y le encantó.....
Bueno, les mando un abrazo grande
Emiliano