![]() Eduardo: Voy a darte mi opinion desde lo meramente tecnico ya que aun no soy un kayaquista. Mencionas la "inercia" y el "peso" de dos kayaks,relacionandolos entre si. El peso es una cantidad de materia afectada por la gravedad(que es una aceleracion). La masa es cantidad de materia afectada por una aceleracion(peso +velocidad). La inercia es la tendencia de los cuerpos a oponerse a una fuerza que los ponga en movimiento(la fiaca),y puestos en movimiento,a detenerse. La inercia es directamente proporcional a la masa y a la velocidad. Todos los kayaks que estan en los estantes de la guarderia pesan distinto y a todos les afecta la fuerza de gravedad por igual. Ninguno esta "quieto",ya que se mueven de Oeste a Este a la velocidad de rotacion de la Tierra,en superficie y a esta latitud. Si el planeta se detuviera instantaneamente,todos los kayaks saldrian despedidos de sus camas por efecto de la inercia,algunos con mas fuerza que otros puesto que tienen distintas masas(pesos ,si estuvieran quietos). Dos kays completamente distintos pero de igual peso,tendran la MISMA resistencia a ponerse en movimiento(inercia),pero solo en los primeros instantes. Ya navegando tendran la misma "estropada" (resistencia a detenerse). Y para que te mande todo este fárrago??? Pues porque cuando navegan los kays(del mismo peso pero distintas medidas o formas)son afectados por tres cuestiones a saber: Resistencia de formas Resistencia por superficie mojada Resistencia por formacion de ola Desplazamiento(en este caso es el mismo) Tres cosas completamente distintas entre un Fishing y un Triplo! Lo cual coincide con lo dicho por Adrian,con otras palabras. Un abrazo. |
![]() Eduardo: Voy a darte mi opinion desde lo meramente tecnico ya que aun no soy un kayaquista. Mencionas la "inercia" y el "peso" de dos kayaks,relacionandolos entre si. El peso es una cantidad de materia afectada por la gravedad(que es una aceleracion). La masa es cantidad de materia afectada por una aceleracion(peso +velocidad). La inercia es la tendencia de los cuerpos a oponerse a una fuerza que los ponga en movimiento(la fiaca),y puestos en movimiento,a detenerse. La inercia es directamente proporcional a la masa y a la velocidad. Todos los kayaks que estan en los estantes de la guarderia pesan distinto y a todos les afecta la fuerza de gravedad por igual. Ninguno esta "quieto",ya que se mueven de Oeste a Este a la velocidad de rotacion de la Tierra,en superficie y a esta latitud. Si el planeta se detuviera instantaneamente,todos los kayaks saldrian despedidos de sus camas por efecto de la inercia,algunos con mas fuerza que otros puesto que tienen distintas masas(pesos ,si estuvieran quietos). Dos kays completamente distintos pero de igual peso,tendran la MISMA resistencia a ponerse en movimiento(inercia),pero solo en los primeros instantes. Ya navegando tendran la misma "estropada" (resistencia a detenerse). Y para que te mande todo este fárrago??? Pues porque cuando navegan los kays(del mismo peso pero distintas medidas o formas)son afectados por tres cuestiones a saber: Resistencia de formas Resistencia por superficie mojada Resistencia por formacion de ola Desplazamiento(en este caso es el mismo) Tres cosas completamente distintas entre un Fishing y un Triplo! Lo cual coincide con lo dicho por Adrian,con otras palabras. Un abrazo. |
CLAP, CLAP, CLAP,
Edu, mas claro echale agua, coincido con el poeta 100 x100 jaja
Ale
![]() Voy a plantear una duda que me genera e hecho de leer ciertas respuestas entre quienes tuvieron la posibilidad de navegar dos modelos de kayaks (dejo en claro que planteo mi duda porque hasta el presente no he tenido la oportunidad de probar ninguno de los 2 modelos en cuestion), que precisamente pesan exactamente los mismos kilos ambos (35kgs), se tratan del modelo Fishing MDQ y el modelo Triplo, como ya es sabido son producidos ambos por la misma fabrica, es decir Atlantikayaks.En oportunidad en que aparecio un Fishing Mdq, en la salida a Santa Clara, gente del foro pudo probarlo y recuerdo que las conclusiones sobre el mismo recaian en que su excesivo peso (35 kgs) lo hacian practicamente imposible de mover en el agua, y que habia que "dejar la vida" para lograr vencer la inercia para que comience a desplazarse levemente sobre el agua, dichas acepciones imagino que aun se pueden consultar en el post respectivo.Ahora bien, y esto lo pregunto con toda seriedad y con el mayor interes de saber donde esta la diferencia, de esta incoherencia que no termino de descifrar, el Triplo pesa exactamente los mismos kilos que el Fishing MDQ, o sea 35 kgs, y si bien leo que para todos "es muy pesado en tierra firme" o "fuera del agua" (hay total coincidencia en eso) no leo una sola opinion que resulte "pesado" en el agua, y dificil de vencer la inercia que dicho peso poduce, y resulta que es el mismo peso que a otro modelo lo convierte practicamente en inamovible en el agua,....¿alguien podra darme alguna razon tecnicamente valida? para que pueda entender porque los mismos kilos que hacen que un kayak (Fishing MDQ) por mas que dejemos la vida apenas lo podemos mover y en cambio esos mismos kilos puestos en otro kayak (Triplo) no le hacen mella y navega como el mejor kayak del mundo....Desde ya muy agradecido a quien pueda aportar datos técnicos garantizados que me ayuden a develar lo que hasta hoy para mi es una incoherencia indescifrable...saludoseduardo Y NO QUE SERA POR LA FORMA DEL CASCO .......... |
![]() Edu.....si una vaca y un caballo pesan lo mismo...porque corre mas el caballo ??.....porque es caballo !!! Me sorprende tu pregunta ....con ese criterio tendria que navegar mas rapido un Atlanti K1 que el X 13 ....porque el K1 es mas liviano. No entiendo cual es tu duda.....y cual la incoherencia indescifrable...... Creo que en la palabra " diseño " esta resuelta la incognita .......y no se necesita ser ingeniero naval ... Asi como no me gusta nada del MDQ , nada ....el Triplo si me gusta , y es unanime la opinion de que navega barbaro..... Un abrazo..... |
![]() ..........Eduardo yo no hable especificamente del remo Tsunami pero sirve como ejemplo......... ..............Asi que Eduardo estaria bueno que cuando testees el Triplo si es posible pruebes uno de estos que yo comento , Action no se si habra pero si debe haber en la flota algun Cobra Tandem............ |
Creo que es pertinente la siguiente comparacion:
Tomemos un travesia como el SDK Yamana (25 kilos), que corta el agua como una gillette. Carguemoslo con 40 kilos de equipo, comida, agua como para hacer una larga travesia.
¿Va a ser lo mismo que remarlo descargado? No
¿Va a ser mejor que remar un bote de los del lago de palermo de la mitad de peso? Absolutamente.
No es lo mismo 100 kilos de grasa en 1,60 mts que 100 kilos de fibra y musculo en 1,90 mts.