![]() Eduardo, No sé porqué atacás a los que opinan distinto simplemente porque no dicen lo mismo que vos. El cajón en popa es lo más común y ahí te entra lo necesario. Si alguno prefiere llevar una linea es cosa de cada uno pero decir como una máxima que no hay que llevar nada es otra cosa. Yo llevo un cajón como un poco más chico que el de este link (http://mdqteam.mforos.com/1431940/9090615-linda-pescata-en-el-torreon/), que entra en la parte de atrás de delta (se puede remar de a dos con el cajón) y no molesta para nada. He tenido que enderezar el kay en la rompiente y no genera ningún problema. Además es muy fácil de limpiar, sobre todo en el mar que se llena todo de olor por la carnada. Slds |
![]() Eduardo muy buena la opcion del bolso detras nuestro para meter el sistema de fondeo dentro, lo veo muy util pero solo en el caso de que se use el patagonian delta en single Cuando vamos 2 personas arriba, la unica posibilidad que veo factible donde ubicar el bolso seria en el espacio de popa detras de la persona que vaya atras, y ojo que este espacio es bastante mas reducido, de lo contrario iria sobre los pies de alguno de los 2 tripulantes, complicando en cada levantada de algun pescado si es que los anzuelos se prenden del bolso....y ademas si queremos anclar por proa se va a complicar un poco al momento de pasar de mano en mano el sistema completo de fondeo. Cabe aclarar algo, con el delta se puede anclar por popa tranquilamente en el mar por la forma que tiene, sin embargo ojo que en el triplo esa opcion no es conveniente ya que embarca muchisima agua anclandolo por popa. Eduardo por favor corregime si ves que le estoy errando en algo o se me escapa algo, gracias Saludos Leandro |
![]() Hola Omar , te cuento lo que yo utilizo , no quiere decir que tenga la posta jaja, pero entre las distintas ideas te va a quedar algo ,en el Ocean Caper al que puedo cargar mas tengo acomodado en popa un cajon de Atlantik (que me gane en el ultimo encuentro de Marchi jaja ) al mismo lo tuve que acomodar con la pistola de calor porque no entraba pero quedo bien y a la tapa le puse una visagra y un gancho , para que lo que tengo adentro no se salga asi me revuelque una ola , entonces guardo todo el fondeo y lo que pesco ahi dentro , Eduardo te comentaba que no es conveniente el uso del mismo y la verdad es que el tiene experiencia por eso toma con pinzas lo que yo te digo , el problema a mi modo de ver del bolso es "donde pones los pescados " si los llevas atados en la cubierta te ensucia todo , ademas es algo que ante un posible revolcon va a andar dando vuelta ,(imaginate una ristra de pescados atada al kay en un revolcon , puede pesar tranquilamente 10 kilos ) y si los pones colgados afuera del kayak mientras estas pescando , "no te lo aconsejo , siempre anda dando vueltas algun lobo ladron y te vas a pegar flor de susto . en cambio con el cajon tenes todo en un solo lugar y seguro , TENES QUE PRACTICAR EL REINGRESO Y EL DARLE VUELTA AL KAYAK un kayak cargado cuesta mas darlo vuelta . La otra que utilizo en el otro kayak (Disco) y por no poder cargarlo mucho , es una red elastica que sirve a modo de tapa de la bañera de popa esta para guardar lo que pesco y el Fondeo lo guardo en un tambucho estanco que esta abajo de mis piernas , No se que kayak tenes , abria que haber empezado por ahi jajaja fijate un posteo de un doblete de meros que esta un videito http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=3518&PN=1 se ve como uso el cajon y abajo te pongo una foto de la red del disco y el tambucho bueno saludos Jorge |
Muchachos, la intencion NO es que se peleen ni discutan, cada uno tiene sus experiencias, aprendizajes y remadas que hace que algo es mas practico para uno y talvez para otros no tanto, pero hablando nos entendemos y de cada uno podemos sacar una valiosisima idea.
Hace poco compre el kayak es un K1 usado y aun no lo use, nunca remé, no tengo ninguna experiencia en esto; es por ello que cada tanto pido algun dato de los mas entendidos,: leo casi todo lo que escriben y releo siempre " preguntas frecuentes" y bricokayak de donde aprendo de todos, pero hay cosas mas especificas como lo que plantie aqui que va mas alla de la seguridad y comodidad con el tema de fondeo.
El K1 si no le pongo el cajon de popa para entrar al mar, queda el lugar para poner una mochila como puso Eduardo agarrado a los firmes que tiene, o tambien poner el fondeo suelto en el mismo lugar pero con una red arriba para que no se caiga en caso de revolcon y en caso de tener suerte y pescar los pescados pueden estar agarrados con una soga en donde uno pone los pies.
Nuevamente GRACIAS a todos, y siempre de cada uno se aprende mucho.
Omar
Hay una mochila como accesorio de los deltas que esta preparada para ser colocada en popa y es muy practica yo la use en este verano cuando sali en doble con mi hijo al mar, suplanta al cajon de popa
Alejandro
![]() Eduardo escribio: ya que en la pesca de mar NO ES NECESARIO para que cumpla ninguna funcion, Y SI PUEDE COMPLICARTE LA VIDA EN CASO DE UN VUELCO A 1000 mts de la costa Cual es la razon de esto y en que cambia un cajon de pesca que desagota en los inbornales si le entra agua a un bolso con pescado y ancla colgando del kayak , te lo pregunto porque seguro vos tenes tus razones Pd . por favor no tomes a mal esto , es solo una opinion distinta y es probable que se me este escapando algo y me serviria saberlo. |
Exelente muchachos, por lo que se ve hay varios metodos y cada uno tiene el que mas le parece comodo y seguro. Por mi parte en un principio lo intentare con la mochila, ami parecer seria lo mas practico y seguro y luego a medida que le vaya tomando la mano es como a todos, cada uno sale segun sus experiencias.
Gracias nuevamente a todos.
Omar
Omar te puedo decir por experiencia propia que llevarlo suelto es una locura hace un año y medio entrando en gessel mientras a mitad de camino esperaba a mi amigo Ale que no lograba pasar la primer rompiente(y de paso reponerme de la entrada que de por si fue bastante complicada),en eso se me levanta una ola grande, reme con toda mi fuerza y logre pasarla de bastante cansado ya levanto la cabeza y una tremenda pared se me venia encima reme pero empece tarde, volo por encima mio el kayak, afortunadamente el ancla estaba atada, me podia haber partido el bocho o enroscarme con el cabo
te dejo una foto de como la llevo yo que aparte de ser seguro me ayuda a bajarle la punta al kayak por el peso