Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Presentacion   Pag   < 1 2 RESPONDER

Talavera
08 Ago 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por diegoc diegoc escrito:

BIENVENIDO QUE LO DISFRUTES QUE ONDA LA PESCA EN URUGUAY?

PESCAS DE FONDO FLOTE?

QUE SALE? COMO ARMAS LAS LINEAS?

PERDON POR LAS PREGUNTAS ABRAZO

DIEGOC

Casi toda la costa Uruguaya esta formana por pequeñas peninsulas rocosas y bahias con playas de arena. Las playas al norte de la peninsula se llaman la brava porque hay olas como en la costa Argentina y a sur la mansa porque son playas muy tranquilas donde practicamente no hay olas y es muy facil entrar con el kajak.
Como me gusta la adrenalina la primer entrada al mar fue en la brava de Punta Colorada con mi cuñado que iba en otro kajak. Nunca se nos ocurrio preguntar a la gente de la zona que tan preligroso era y tampoco habia kajakistas en la zona asi que heramos los unicos 2 en toda la playa.
Primero entre yo, costo un poco pero pude pasar la rompiente y desde adentro esperaba que entre mi cuñado. Pasaron mas de 20 min y vehia que seguia en la playa sin poder entrar hasta que finalmente se acerca tosiendo, escupiendo arena y palido como una lechuga, lo revolco una ola y fue cabeza abajo raspando la cara con la arena jajaja.
Dias despues gente de la zona nos conto que en esa playa habian desaparecido varios surfistas porque suele haber piedras en el fondo y te podes golpear la cabeza en una caida.
Asi que les recomiendo entrar siempre por la mansa o en alguna bajada sobre la pensinsula que da a la mansa.
La pesca la hice siempre anclado de fondo, a unos 300 mts de la punta de la penisula paralelo a la playa de la mansa.
Encarnaba con camaron que compraba en el puerto y en 2 horas de pesca sacada entre 5 a 8 corvinas medianas.
Seguramente con algo mas de experiencia la pesca podria ser mucho mejor ya que en el puerto se vendian corvinas de 3 a 5 Kg. que sacaban los barcos pesqueros con redes no muy lejos de la costa.
Pero por ser la primera pesca en kalak y en un lugar que no conocia no esta nada despreciable!!!
Ir arriba
mariocabrera
09 Ago 2010   Gracias (0) (0)
Bienvenido al foro ¡¡¡
Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet