Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Basilio 7 se presenta   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

TANGO
17 Jun 2010   Gracias (0) (0)

Bienvenido al foro, espero te sea de utilidad.

Saludos Luis...........

Ir arriba
mojarra
bienvenido al foro basilo que lo disfrutes saludos
Ir arriba
fabiangoycochea
Hola Basilio. Que bueno que te sumes al foro.  Seguramente que encontraras muchos amigos nuestros por esa zona.  Te mando un saludo.grande. Fabian
Ir arriba
alejo99
Bienvenido Basilio al foro y seguramente te seguira aportando conocimientos como a muchos de nosotros
Alejandro
Ir arriba
PANA

BIENVENIDO BASILIO QUE ENCUENTRES UN COMPAÑERO DE PESCA PARA DIFRUTAR DEL MAR QUE TAN CERCA TENES

UN ABRAZO DIEGO

PD : MI SANTO PREFERIDO ES SAN JUAN Y TODAS SUS CEPAS

Ir arriba
Basilio7
18 Jun 2010   Gracias (0) (0)

Desde el 10 de este mes estoy en Praia do Juquehy y Paraty, aprovecho la corriente calida del Brasil y me quedo hasta mediados de julio. Pues en verano cuando todos estan de vacaciones nosotros trabajamos a full. Aqui los dias estan como de primavera y los peces son casi todos los mismos, algunos aumentan en su tamaño. El alquiler de kayak esta caro para nosotros y no traje los mios. Ando como gaucho que le sacaron el caballo.

Como dijo Marcelo, a los primeros que les envie por mail mis notas sobre pesca en kayak y fotos fueron ustedes, porque me enseñaban muchas cosas que no aprendi de los que pescan desde la costa o embarcados. Ademas sentia que nos unia el mar, sus paisajes, las olas, los peces y un deporte extremo que requiere de mucha previsiones y prudencia. Estoy inmensamente agradecido a todos los que en nombre de este foro me dieron la bienvenida, y sobre todo a Marcelo con quien nos escribimos. Gracias tambien a Nemo que me pego el empujon para presentarme cuando me respondio a mi primer post en "CUANTO SALE LA PORCION MOJARRAS" y me alento a seguir escribiendoles. Te mando un abrazo Nemo.

Creo que la mayoria de los que hemos pasado momentos de peligro en mar abierto, ahora hacemos todo lo posible para que otros no tengan que pasar por eso mismo. Compartimos una vocacion de amor a nuestros semejantes y a la naturaleza, que continuamente nos regenera en medio de un mundo cada vez mas loco y violento.

Gracias Adrianecorona por tu primera bienvenida, por alentarme como a un hermano. Si localizas algun integrante del foro en Gesell avisame y cuando vuelva lo ire a buscar. En enero y febrero solo puedo hacerme escapadas a la mañana temprano hasta las 10, pero si alguno del foro viene a Gesell arreglaremos para encontrarnos. Nosotros alquilamos chalecitos en un complejo que esta en el centro en 104 y 1 bis a una cuadra de Windy. Si alguno viene fuera de enero y febrero, aviseme que ya tiene alojamiento. Me comprometo a avisarles si se da un tiempo de buena pesca para que vayan a Gesell. Pero tener solo fondo de arena nos convierte en un lugar de paso para todas las especies. En verano el pique es mas estable y yo salgo con los flota-flota para poder cargar el tambucho al tope. Pero en todo el año se dan cada tanto algunas raras semanas buenas.

Gracias Procaster por tu recepcion; en muchos de tus aportes en el foro coincidia y me identificaba plenamente. Te quise enviar mail pero no tenia tu direccion. Un gran abrazo con escamas, arena y sal.

Gracias Eduardo por tu amor, alegria y amistad, mira el http://www.semanariopescador.com.ar/  de ahora y veras que seguimos promoviendo a pescaenkayak. Te espero para compartir no solo la pesca, sino un asado de corvinas o de vaca. Tengo un gran Eden, con un gran parque, a media cuadra de la casa de Gesell en el bosque reserva. Un gran abrazo y espero verte antes del verano cuando lleguen las primeras corvinas y los dias lindos. Tambien practicaremos la pesca con luz y copo de noche. Un gran abrazo Eduardo, mantengamos contacto.

Jmbohe gracias por tu bienvenida, es cierto que ya me han sido de gran utilidad y no solo para mi, sino para los que leyeron las notas que hice y se publicaron en foros de gente del interior de Necochea hasta Tres Arroyos y hasta Bahia Blanca. Son montones los agradecidos que escribieron y creo que los lectores pasan los mil quinientos. Si sabes algo mas de la Escuderia Action avisame y los buscare. Gracias nuevamente Juan M.

DIEGOC gracias por tu abrazo y buena onda, tengo un Jeep Lodi enorme 4X4 motor Falcon 98 y chasis de Estanciera con patonas anchas pero no lo se manejar. Asi que la bici esta siempre lista para enganchar el kayak, cuando los vientos y el mar dan luz verde. Las fotos te las debo. Nunca me dedique a las fotos, ni tampoco me las sacaron, sino fue de pasada o por accidente. Te mando un abrazo.

Gracias Javier LATITUD1860 Me anima saber que mis anotaciones de bitacora, generalmente basadas en todos mis errores y experiencias dramaticas a solas, hayan servido y te hayan interesado. Gracias y espero conocerte personalmente.

Gracias OscarF por tu buen humor y darme aliento para seguir en una ciudad dificil que fuera de temporada es bastante solitaria y de continuas y largas sudestadas.

Hola Ricardo RICKY4119, gracias por tu recepcion, sigo escribiendo y haciendo crecer esos articulos, que vas a ver que se renuevan con el tiempo y hay correcciones continuas.

Por ejemplo en el articulo de la 2da parte dice:

Como estabilizar el kayak cuando lo sobrecargamos

En el caso que seamos pesados, y que queramos cargar pescados hasta arriba en el tambucho, podemos poner 2 flota-flota o rollos flotadores de cada lado, de un metro sesenta y cinco centimetros como estabilizadores a los dos costados, pues cada uno sostiene 75 kilos de peso, o sea que asi tendremos un soporte adicional de 300 kilos. Los 4 flota-flota se pueden sostener fijos arriba de la linea de flotacion de los laterales, atandolos con sogas elasticas gruesas para reasegurarlos, que se pasan por los imbornales. Ato los flotadores de manera que el de mas abajo quede libre y no pegado al casco, para que quede como pollerita y aumente su accion estabilizadora. Esto es parecido al diseño de cascos de kayak con sobresalientes laterales o "Sponsons" que incrementan la estabilidad, cuando el kayak tiende a volcarse. Normalmente, los sponsons estan por encima de la linea de flotacion y se sumergen cuando el kayak se inclina por una de sus bandas. Cuando el kayak esta en equilibrio los sponsons quedan fuera del agua, disminuyendo la manga y mejorando asi la velocidad y el planeo.

Cuidemos de reasegurar las sogas elasticas gruesas que unen por abajo (tipo cincha) los estabilizadores laterales (flota-flota) pues son las que mas fuerza hacen. De este modo, aumentamos el ancho del kayak (la manga) de forma tal que si la nave rola, los flotadores se apoyan en el agua, y le impiden escorearse mas. En nuestros kayak de pesca, el mayor peso recae desde el medio hacia la popa, por tanto, esa seccion es la que hemos de asegurar con los flota-flota.

Como podras ver hay aportes directos de Procaster. Tampoco uso continuamente los flota-flota, esas fotos eran de mis comienzos y en epocas de mucha corvina y pescadilla. Los puse despues que me pegue unos cuantos palos mal por salir haciendo willis, empopado, tipo kayak factoria, muy pesado. Los flota-flota no presentan ninguna dificultad al palear, ni aun al dar paladas altas de fuerza. Y para reingresar ayuda mucho a los que no somos tan agiles y tenemos panza. Ricardo espero haberte contestado. Tus preguntas tambien me ayudan. Un abrazo.

En esta larga lista de agradecimientos que aun no pude terminar, seria un desagradecido sino diera mil gracias a quien mas me ayudo a dar a conocer mis tips, Roberto Vilmaux, de la Revista Kayak y Aventuras que me dio una mano cuando estaba solo y bastante desalentado, y me trato con gran amistad y respeto. Siempre te agradecere Roberto porque fuiste el primero en sacarme de mi soledad con mi kayak, tipo el viejo y el mar.

Para vos Roberto un gran abrazo y mi amistad incondicional.

Ir arriba
nemo
Basilio:
He escrito,borrado y editado varias veces.
Llegue a la conclusion que las palabras son insuficientes..
Te mando un fuerte abrazo.
Ir arriba
nanoh

hola basilio si bien hace tiempo que estoy registrado y miro la pagina todos lo dias nunca posteo, te comento que yo tambien soy de gesell, vivo en 133 y 3 frente a la plaza de las americas, en este momento no tengo traje por lo que en invierno no entro a pescar, pero en cuanto arranque el calorcito podemos arreglar alguna salida, yo tampoco tengo auto pero arrastro el kayak con una motito. ademas cuando empieza el calor en la 133 nos juntamos dos o tres kayak y cuando podemos salimos a pescar juntos es mas seguro conoces alguno de los muchachos, solo es cuestion de estar en contacto y arreglar

abrazo nano

Ir arriba
Basilio7
<Muchas gracias por tu bienvenida y
tu abrazo, Javier, CONEJO NEGRO.

Es cierto, Pablo ROCKER cuanto mas seguro es entrar acompañado al mar! Sobre todo cuando la playa esta desierta, o
entramos con niebla y no nos ven, ni vemos la costa, entonces valoramos cuan importante es tener al menos un compañero. Entrar solo es un peligro. Pero a veces no soportamos el sindrome de abstinencia y nos mandamos, sobre todo despues de una prolongada sudestada. Gracias por tu bienvenida y por cuidar de los amigos, en Gesell tenes alojamiento, venite, nos encontramos y no se si vamos a pescar. Porque Gesell es dificil de junio a octubre; de noviembre a diciembre se pone bueno aunque es muy inestable, de enero a mayo se pone muy bueno pero hay dias malos. Mi epoca de pesca preferida y de mayor libertad es marzo, abril y mayo, en esa epoca suelen salir grandes y hay dias preciosos. Ojala puedas venir cuando quieras, y sino pescamos por lo menos vamos a remar y lo mismo nos vamos a divertir. Gracias por
tu abrazo, te envio otro.

Nano, CHEFFINANO, ya el foro me ha servido y me sigue sirviendo. Leo todos los post aun los mas pequeños, porque suelo encontrar perlas y cosas muy valiosas, aunque a veces son dichas al pasar y sin darles la importancia que tienen. He aprendido a valorar todo, y a comprobar si funciona, y me llevado sorpresas, porque cosas que me parecian sin importancia,
luego fueron imprescindibles en mi pesca en kayak.

Gracias Luis TANGO por tu bienvenida y saludos. Te mando un abrazo.

MOJARRA, gracias por recibirme con cariño. Ya disfruto del foro, porque aunque ahora estamos
lejos, podemos encontrarnos y conocernos para disfrutar del mar y los peces.
Ir arriba
rocker

Una vez mas el foro logra su objetivo pricipal. Juntar a la gente para que disfrute de esta actividad.

Ahi lo tenes a NANOH y a  BASILIO7 que ahora podrán disfrutar de una pesca segura ya que lo haran acompañados y no me cabe dudas que el grupo se irá ampliando como lo hace en todas las orillas.

Saludos,

Pablo.

Ir arriba
Basilio7
Nemo,  yo no creo en las casualidades y vos fuiste el que me abriste la puerta.
No necesitas de escribir ni de palabras conmigo.  Yo tambien te mando un abrazo fuerte.
Doy gracias por el comienzo de nuestra amistad.

Diego PANA, vos me vas a entender:  vivi 30 años en Lomas, tuve ocho hijos que ya son grandes, pero yo me sentia
como el oso de Moris. Solo hace 9 años que vivo en Gesell y es como si hubiese escapado de la jaula. Tengo
amigos pescadores, pero pocos se animan al kayak en este mar abierto sin escolleras ni proteccion y de cambios abruptos. Tene cuidado con ese santo y todas sus cepas, sobre todo antes de entrar al mar. Un gran abrazo.

Alejandro ALEJO 99 gracias por tu bienvenida y  es seguro que el foro me seguira enseñando porque recien tengo
un año y medio en esta practica. Saludos

Fabian FABIANGOYCOCHEA. Es cierto que estoy muy contento de sumarme al foro y ya comence a encontrar amigos
en kayak en la zona. Tambien te saludo y te agradezco por tu recibimiento.

Gracias Nano NANOH por tu sencillez y confianza, nos vemos pronto, a mi regreso que sera a mediados de julio.
Por favor llamame al 45-3079 en esos dias para encontrarnos. Te pido esto, porque no encuentro datos para ubicarte.
La 133 esta un poco lejos de donde estoy yo, en la Buenos Aires. Mi bicikayak no tiene tanto alcance, pero ya
arreglaremos algo. Un abrazo. Basilio

Ir arriba
jmbohe

ESCUDERIA ACTION: dícese de unos locos, como nosotros, que se juntan a pescar en kayak con unos Action, en Santa Clara y adyacencias. Comunicarse con usuario RUBEN1.

Saludos

Juan Manuel 

Ir arriba
Basilio7
19 Jun 2010   Gracias (0) (0)
Gracias Pablo ROCKER por tu bienvenida afectuosa. Para mi es una verdad enorme que es mas seguro entrar
acompañado al mar.  Una vez se levanto un viento N.E. fuertisimo que me llevaba paralelo a la costa, la deriva era
fuerte en la misma direccion y las olas se inflaron y rompian para el mismo lado. Casi termino en faro Querandi.
Para colmo estaba cargado de pescados.  Alli aprendi algo que no me habian dicho.  No siempre el mar te tira
para afuera.  Algunos amigos estan recien comenzando a salir conmigo. Pero siempre necesitamos alguien de
mayor experiencia para esas situaciones peligro. Espero que con NANOH podamos informarles de nuestras
pescas seguras con otros amigos.

Ir arriba
nanoh

ok basilio cuando estes por gesell avisame mi email es nanoh24@hotmail.com y yo te llamo y arreglamos para alguna salidita

abrazo

nano

Ir arriba
Basilio7
< http-equiv="Content-" content="text/; charset=utf-8">< name="ProgId" content="Word.">< name="Generator" content="Microsoft Word 11">< name="Originator" content="Microsoft Word 11">

Comenzamos a tejer una red de contactos en Gesell y la zona, para comunicarnos y encontrarnos.

Así podremos compartir todo lo enseña la pesca en kayak y yo serés eguramente

el escriba para  que muchos reciban lo que aprendemos y aportamos juntos.

Gracias por tu pronta diligencia Juan Manuel JMBOHE. Por la conexión con la ESCUDERIA ACTION.

Cuando vuelva de Brasil me pondré de acuerdo con RUBEN1.

Gracias Nanoh ya te agendé cuando vuelva por ahí nos vemos. Otra abrazo.

Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet