Bueno amigos, despues de tomarme mi tiempo en decidir embarcarme en esto, arranque. Teniendo los planos en mano impresos escala 1:1, me fui a una maderera y compre una placa de terciado fenolico de 10mm que cortaron en las 7 secciones para hacer las cuadernas, la placa de proa y la de popa, y un buen sobrante que sera utilizado para fabricar el labio del cubre cockpit.
Procedi a pegar el plano de cada cuaderna en su respectivo pedazo de madera y, como cuando jugaba de niño a unir puntos para formar una imagen, perforar con un punzon los puntos de cada arista para asi redibujar la cuaderna en la madera.
Una vez dibujadas la 7 cuadernas, a pasarle chaira a la caladora jajajajajjajajajajaj y a calar para que quede todo asi.
Ahora a lijar e impermeabilizar. Un a vez que tenga las cuadernas listas, tengo que encontrar buena madera para ponerme a armar los "strigers" o largueros y asi poder empezar a armar todo y darle forma al Sea Rider. Seguire posteando acorde al avance. Gracias a Alberto (Nemo) por la informacion y los consejos.
Al que quiera aventurarse en esto, chifleme asi le paso los planos y se ahorran un buen laburito!!!!!!
Un saludo. Gaby D.
Alberto, lo voy a pintar con MINIO. Creo que sabes lo que es, pero para el que no sepa, es una pintura epoxi que se usa en embarcaciones de madera, sobretodo cuando se hacen reparaciones a la misma para protejer e impermeabilizar. Lo unico que el MINIO es naramja...asi que quedara de ese color!!!!!!!!! Con respecto a lo que me decis de los rebajes...
Un saludo. Gaby D.
lokito esperaste a que me fuera putin para arrancar
oki espero llegar para los largueros jejej
suerte man
Jjajjajjajjajajja, Diegote!!!!!!!! NO, la lluvia me dio fuerzas, jajjajajajjajjja. Y para los largueros vas a estar dandome una manito de una!!!!!!! Volve Diegoteeeeeeeeeeeeeee!!!!!
Un abrazo.
GROSSSSSSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
NEMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Nemo, ya contemple eso, igualmente cuando empiece a armar seguro van a surgir dudas...y ahi es cuando te voy a llamar por TE y ye voy a invitar a comer un asadito a casa asi me das una mano!!!!!!!!!!!!!! Gracias por todo.
Un abrazo. Gaby D.
El masik , que se ve en la ultima foto , tiene 5 cm mas de lo que dice yost, igualmente, sentadito con las piernas metidas a travez de el, lo voy a hacer de nuevo con unos 5 a 10 cm mas para entrar comodo. Creo no estar errando en que el masik es la cuaderna mas alta por donde ingresamos las piernas no???? CUACK
Gracias Nemo. Un abrazo. Gaby D.
A tu casa!!!!!!!!!!!!! Mejor, todavia ni lo habia contemplado a eso, pero eso no se arma despues cuando calzas el aro o "coaming"? Es el "trapecio" que une el "gunwhale" con el "coaming" que a su vez se usa de muslera. Bien eso lo voy a hacer as grueso y forrado en goma.
Abrazo.
![]() imagenes.A la Izq, mi baidarka, modelo Nikumi, diseño de Tom Yost , y a la derecha el Sea Rider de mi hijo (mismo diseñador)Espero que se vean bien...SaludosCarlos M. |