Muchachos, no tengo el placer de conocerlos, pero al ver las fotos, realmente me apenan. Si podemos llegar a contemplar la maravillosidad de los lugares donde habitan las truchas y ellas, la verdad, no puedo decir mas que eso que Uds. estan mostrando me da lastima. No veo la necesidad de matar tantas truchas dentro de un kayak, para realzar el exito de una jornada de pesca. Si pudiesemos mostras fotos de estos hermosos ejemplares vivos, y luego liberarlos para que sigan haciendo su ciclo natural de vida, creo que ademas de mejores pescadores, tendriamos mejores ejemplares la proxima visita de pesca. Pesquemos con conciencia, sin dañar nada-
PARA GABYFLY:
NO TE APENES POR LO QUE VISTE, TE CUENTO QUE EL MAXIMO PERMITIDO SIN DEVOLUCION ES DE DOS TRUCHAS POR PESCADOR. EN TOTAL HAY CUATRO TRUCHAS (DOS PESCADORES Y DOS KAYAK).
ESE DIA SACAMOS SIETE TRUCHAS TRES LAS DEVOLVIMOS AL AGUA EN PERFECTAS CONDICIONES, Y A PARTIR DEL 10 DE MAYO ES CON DEVOLUCION (SEGUN REGLAMENTO DE MENDOZA) Y LO CUMPLIMENTAMOS CON MUCHA "CONCIENCIA".
DICHAS TRUCHAS FUERON SACADAS CON MOSCA Y NO COMO MUCHOS DEPREDADORES QUE LO HACEN CON CARNADA (LOMBRIS Y MOJARRA). Y PARA COLMO FUERA DE EPOCA.
GABYFLY, QUIERO PENSAR QUE TU COMENTARIO ES PROPOSITIVO Y LO TOMO DE BUENA MANERA. Y TE COMENTO QUE COMPARTO TU POSTURA DE "CONCIENCIA", PERO LO REALIZADO CON RACIONALIDAD Y RESPETO NO ORIGINA DAÑO, CONSIDERANDO EN ESTE CASO QUE HAY UN CONTROL DE LA POBLACION DE TRUCHAS EN POTRERILLOS.
UN ABRAZO!!!!
KAKO
Muy buena salida muchachos de mendoza, juntense mas seguido asi en lagun momento hacemos un encuentrito en la zona
Alejandro
felicitaciones por la pesca, tengo familia en mendoza y cuando la valla a visitar les aviso que estan el la obligacion de llevarme a pescar un rato jajaja (el tucu ya me sufrio)
un abrazo
VENGA NOMAS, CON GUSTO LO RECIBIREMOS!!
UN ABRAZO!!!
Felicitaciones por la pesca!!! Espero sigan posteando salidas como esta!
Estaría bueno si pueden contar un poco mas, tecnicas, zonas de pesca, anecdotas etc.
En cuanto a la matanza de las "Truchas" si, hay matanza, matanza y depredación producto de sembrar truchas en un lugar el cual no es su ambito natural. Las truchas y salmonidos en Argentina hicieron y hacen estragos a las especies autoctonas, claro quien se va a preocupar por un bagrecito de morondanga o un pejerrey patagonico si puede pescar un lindo salmon o una rica trucha. Yo lo entiendo y lo valoro. Pero no nos confundamos Naturaleza y salmonidos en la Argentina son antagonicos.
Si existen es porque el hombre los sembro y eso causo y causa extragos en todo el ecosistema acuatico autóctono.
Como lo causa la carpa en el rio de la plata. (x ej.).
No entiendo porque protegemos tanto a los salmonidos y muy poco a las especies autoctonas de río y mar. Porque tiene mayor control de pesca una trucha sembrada que un doradillo o cachorro de Surubi?.
Pero bue, igualmente es bueno que se lo proteja, poque indirectamente se protegen otras especies autoctonas pero hay toda una nube de cuidado de la naturaleza en lagos con salmonidos.. rodeados de pinos (que tampoco son autoctonos) incluso a veces asociado al status economico de la gente y la...pesca con mosca... que a veces me da asco. (perdon).
Y aca me voy a la m------:
En definitiva quien es mas "negro cabeza" el que pesca bagrecitos con un tarro para morfar (porque sino no come) o el que joroba a las truchas con un equipo de 2lucas verdes solo para devolverlas?
Saludos.
Nico.
Y... para los gustos e ideas no hay nada escrito, todo vale.
Pero siempre y cuando se cumplimente con lo reglamentado y el sentido común.
" El límite de nuestra libertad, se encuentra donde comienza la del prójimo"
Saludos, KAKO
muy buena pesca, no habran usado carnada viva no, jajaj
que envidia,
mando un abrazo
Muy lindo lugar, y excelente pesca kako!!!
Contá un poco de las técnicas -equipos- y moscas que usaste, si vas bordeando el lago por los veriles, y a qué profundidades.-
Se nota que las arcoiris que pescaron están en un excelente estado general, y que además están muy bien alimentadas.-
Un abrazo para todos los mendocinos, y felicitaciones de la banda de Trelew!