Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Una duda que preocupa   Pag   < 1 2 3 4... 5 > RESPONDER

mojarra
17 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por kayaksanisidro kayaksanisidro escrito:

Posteado originalmente por mojarra mojarra escrito:

creo que la satifacion mas grande como pescador deportivo es la debolucion de todas las piesas y sobre todo las del rio de la plata y su cuenca que tan castigado esta!!
si queres consumir pescado yo te aconcejo que compres en la pescaderia y que sea de mar todos conocemos la contaminacion con la que cuenta el rio. ahora si lo que pescas lo queres comer es cosa tuya
saludos 

pero quizas equivocado respecto al espíritu que debiera impulsar a un buen pescador, añoraba la posibilidad de con orgullo llevar a la mesa una pieza pescada por mi mismo.

Abrazo

la verdad no concibo la idea de sentir ORGULLO de llevar un pez ala mesa como decis si siento ORGULLO y una gran emocion cada vez que devuelvo un pez al agua porque simplemente no soy quien para asesinarlo y sentirme orgulloso y ademas colaboro con otro pescador deportivo que el tambien tenga la posibilidad de pescarlo y tambien nuestros hijos
Ir arriba
lolos
 Yo no soy quimico ni nada de eso
Pero todas las posibles bacterias, las mata una buena coccion de pez.

Y por los metales que puede contener el agua. Tampoco son tratados en el agua de red.

Asique, creo que es peor tomarse un vaso de agua de la canilla, que comerse una boga de vez en cuando.
Ir arriba
njd_lobo
hola mojara respeto tu manera de pensar, pero aveces cuando lo pescas y se trago el anzuelo hasta el estomago es dificil devolverlo sano, no ?
y a mi me pasa que voy a pescar con el fin de pescar y poder comerlos fresco y eso es lo mas, un pescado fresco no tiene comparacion en el gusto, sera que me gusta el pescado. todos tenesmos nustros gustos en la pesca para mi, yo no estoy de acuerdo en la depredacion, pescar con trasmayos, pescar en kayak es darle al pez tambien una oportunidad mas..., nestor
Ir arriba
kayaksanisidro
Posteado originalmente por lolos lolos escrito:

Yo no soy quimico ni nada de eso
Pero todas las posibles bacterias, las mata una buena coccion de pez.

Y por los metales que puede contener el agua. Tampoco son tratados en el agua de red.

Asique, creo que es peor tomarse un vaso de agua de la canilla, que comerse una boga de vez en cuando.

LOLOS!,, ahora si que me dejas mas tranquilo!... deberé suprimir el consumo de agua corriente!
Ir arriba
njd_lobo
hola lolos, gracias por tu aporte muy valioso para mi, gracias un abrazo. nestor
Ir arriba
procaster
Es como todo, si nos ponemos a analizar profundamente que comemos o tomamos cuando estamos comiendo o tomando algo; nos dejamos morir de inanición porque ni comeríamos ni tomaríamos nada que no viéramos como sale y de donde...
EL pollo, la carne, el vino, los jugos!!! hasta la leche está toda retocada!!
Sería cosa de nunca acabar...

Y por el otro tema, de devolver o comer... si está en medida y vale la pena, me lo morfo... y si ya comí el sábado, por ahí el del domingo lo devuelvo; porque ya está... una de cal y otra de arena... total, sabemos que nosotros de una manera u otra por nuestra actividad contribuimos a cuidar el recurso...
Ir arriba
lolos
Pero mas vale gaby

pescador con caña, no daña el ambiente.

Ir arriba
eltanobenini

hola gente,como andan!,

bueno creo que esto es un poco exagerado desde el punto de vista que como dice el amigo lolos,todo lo mata el fuego,a parte la vida misma es cancegirena muchacos!!,que el shampu tiene sodium sulfaten lauren y te hace mal a la piel,al igual que la pasta de dientes y el detergente etc etc,todo lo que hace espuma es cancerigeno dicen los de gren peace,entonces tamos en el orno con fritas mal!! y el agua de la canilla mamita,y el humod e los autos y de los bondis q onda? en definitiva,cualquiera que fuma de echo deberia estar mas preocaupado x el humo que ingiere que por las bacterias que pueda taner una boga,o bagre o peje,yo simepre me como el pejerey de chascomus y mi hija de 3 años es lo que mas espera a la iora de comer,mas felicidad para ella que comer un peje frito no hay,entonces si bien es claro quue los que estan muy pegados ala costa del rio de la plata puedan llegar a  tener mas gusto a barro,digo que lo que se pesca mas adentro embarcado para mi es mas que comestible,es mas,no se compara a lo de las pescaderias que dicho sea de paso es pescado de meses atras en muchos casos(el pescado de walmart asusta),asi que en definitiva es a libre eleccion muchachos,yo x mi parte sigo comiendo el peje de la laguna y sigo vivo,del rio lo que pesco embarcado tb,y aun no me mori jajaj....,aparte hace unos años me comia cada cosa en metropolis jajaja, abrazo de gol!!

Ir arriba
kayaksanisidro

Pero mas vale gaby

Si, Lolos, coincido con vos, si pesco para comer no voy a traer más de lo que pueda consumir, y voy a pescar 3 o 4 veces al año, no creo que eso desestabilice el ecosistema.

La pregunta fue tan solo porque vi ese documento que no solo confirma lo que todos dicen, sino que lo potencia a tal extremo que tuve la necesidad que preguntar por aqui...

Gracias a todos por sus aportes....

Ir arriba
mojarra
Posteado originalmente por kayaksanisidro kayaksanisidro escrito:

voy a pescar 3 o 4 veces al año, no creo que eso desestabilice el ecosistema.

aaaaaaaaaaaaaaa bueno si vas a pescar 3o4 veces por año entonces si comete todo que por mas contaminado que este 3o4 veces no te hace nada podes vivir 104 años jajajajaja!!! yo pense que salias todos los fines de semana!
Ir arriba
holucas

Pero mas vale gaby

ummm e visto llevarse centenares de peces en grupos de pescadores con caña eh xD
mas que nada en las lagunas, cuales muchas dejaron de tener pejes.

Posteado originalmente por eltanobenini eltanobenini escrito:

a parte la vida misma es cancegirena muchacos!!, que el shampu tiene sodium sulfaten lauren y te hace mal a la piel,al igual que la pasta de dientes y el detergente etc etc,todo lo que hace espuma es cancerigeno dicen los de gren peace

noooooooo y ahora tambien tengo que dejar de tomar mi cervecita diaria? que tristeza jajajaja
Ir arriba
procaster
Ahhhhhh... estoy como Dany entonces... por 3 o 4 veces que te morfes un pescado de río con un poco de PCB no te va a pasar nada... yo lo había encarado como pescas de todos los fines de semana... Ahí si, te empiezan a salir unas escamas y a desarrollarse el tercer ojo en la frente...
Ir arriba
leandrogug

A mi me encanta pescar, no se si me considero o no pescador deportivo, pero no concibo otro tipo de pesca que no sea pesca y devolución, por ahi se dijo que matar está en nuestros ancestros, yo creo que evolucionamos bastante, y podemos disfrutar de ese instinto ancestral que tenemos sin tener que arruinar el maravilloso momento que nos brinda el contacto directo con la naturaleza manchandolo con muerte, y lo digo después de haber tenido muchas pescas en las que me traía lo que pescaba, hasta que realmente aprendí a disfrutar todo lo demás, el pasar un momento con amigos, en la naturaleza, el poder capturar un pez salvaje, observarlo y verlo partir con el menor daño posible al medio, es cierto como se dijo que nadie te asegura que esos peces sobrevivan en el 100% de los casos, pero puedo asegurar que sobreviven muchisimos mas que si no los devolvemos, si veo que una técnica de pesca no me da posibilidades de devolver el pez al agua sin daños(ej. carnada que se la tragan completa), directamente no uso dicha técnica, ojalá todos pudieran sentir la satisfacción que se siente al ver que el ser vivo que nos brindó la posibilidad de sentir la pelea puede volver a vivir y darle la misma experiencia al que venga detrás nuestro, como dijo alguien una vez "después de jugar al golf vos te comés las pelotitas???", no tengo nada en contra de los que matan para comer, más si es por necesidad(que vale aclarar que la mayoría de los que matan, no es por necesidad), pero no me parece la forma correcta y creo que hablando, y con tiempo, es el camino que los que verdaderamente aman la actividad van a seguir, me pasa cuando veo a alguien que viene a mi río y depreda, es como cuando veo a alguien que sale a cazar maras, o el zorro patagónico, si no cuidamos nuestro mundo nadie lo va a hacer por nosotros, tengo muchos conocidos que me dicen que ir a pescar para devolver todo no tiene sentido.... y yo realmente siento impotencia al no poder trasmitirles que lo que realmente disfruto no es llevar pescado a casa o no, lo importante es todo lo que lo rodea, desde levantarse bien temprano, cargar el kayak, revisar el equipo de pesca, llegar con los amigos al río, la emoción del primer pique, el asadito de la tarde, los paisajes que nos regala nuestro hermoso país... después de todo eso, que me importa si pesco o no pesco???? Me siento mejor sin matar nada(y no soy hippie ni vegetariano ni nada de eso), quien sabe quizás si algún día me pierdo en una isla y es por verdadera necesidad recurriría a la pesca con muerte, pero por ahora disfruto esta actividad ya que es la única que me permite acostarme con el espíritu en paz.

Saludos amigos!!! cuando quieran los invito a pescar a mi río !!! y de paso prueban a ver que se siente devolver un pez !!!

EDIT: Me olvidé lo más importante, devolviendo los peces no nos tenemos que preocupar por comer algo contaminado, lo que no quita que el tema de la contaminación sea algo que nos tenga que preocupar, mas allá de que comamos o no los peces, que maldita costumbre del humano de instalarse a vivir cerca de los ríos y destruirlos en vez de disfrutarlos y aprovecharlos, bueno me fui de tema, un abrazo para todos y buenas pescas!!

Ir arriba
CESAR

foto tomada en el Riopla (cercanías del CT) el fin de semana pasado a la madrugada...

Ir arriba
mojarra
Posteado originalmente por CESAR CESAR escrito:

foto tomada en el Riopla (cercanías del CT) el fin de semana pasado a la madrugada...

jajajajaajaj es la famosa "boga loca" de procaster

Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4... 5 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet