Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Mi primera salida, mi primera experiencia   Pag   < 1 2 RESPONDER

lauro
30 Mar 2010   Gracias (0) (0)

PROCASTER, JMBOHE, NEMO Y EL RESTO DE LOS QUE TIENEN EXPERIENCIA, GRACIAS X LA PREOCUPACION, sinceramente, no conozco otro lugar donde las respuestas sean tan sinceras y directas, las cosas como son, al pan pan y al vino, ( no se porque me viene el decalogo del kayakista, no remar solo y donde uno haga pie facilmente, lo que dice jm, es cierto uno se entusiasma y se come la propaganda y  despues vienen los lamentos, menos mal que los tenemos a ustedes, una ves mas gracias, yo les cuento que me muero de ansiedad pero a medida que voy practicando me doy cuenta que hay que saber mucho mas todavia, ya entre dos veces al agua, una a un canal de dos metros de ancho x 0,60 de hondo con un pozo de 1,50 pero de 2,0 x 2,0,  bien me sirvio para practicar el reingreso, es ciert lo que dice jaguar, le metes remo por primera ves y pensas, pero !que facil!, hasta que me tire al agua e intente el reingreso, a la pucha, falta practica, ayer fui a un canal mas ancho pero mas bajo solo 0,60 de hondo, no pude practicar reingreso pero reme como 1 hora y media y me senti mas tranquilo, me gusto... gracias x lkos consejos, gracias jaguar x contar la experiencia, eh, jmbohe, no te preocupes que toy esperando el chaleco y quiero mucho a estas bolainas aunque me hagan medio b..ludo un abrazo

Ir arriba
rocker

Fijate en el último link que te paso Edu, como el brazo que cruza a la otra banda es el que esta en popa. De esa manera te deja lugar para girar y qudar sentado en el sentido correcto.

Otra cosa que me dijo Pana y me ayudo mucho es la de estar con el cuerpo al ras del agua y no "parado" al lado del kay. De esta manera es mucho mas fácil ingresar sin que el kay se de vuelta. Otra de Curly es no tomar el bote solo por la banda mas cercana, para que no se levante y te la des en los dientes con la otra banda (pero en el video se ve como toma el bote con una mano cruzando y la otra en la banda mas cercana.

Saludos, Pablo 

Ir arriba
CALA

Estaria bueno hacer una planilla con por lo menos 10 consejos utiles para los que recien comienzan (yo se que la data esta en el foro pero a veces el entusiasmo y las propagandas pueden mas) propongo que como estan los test, preguntas frecuentes, etc esten los consejos para un principiante

saludos

Ir arriba
walter

Coincido con cala , y habia pensado en lo mismo ..que haya un post  con reglas o normas basicas para cuando damos los  primeros pasos

Ir arriba
alejo99
31 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Muy interesante tu relato Jaguar y a la vez ejemplificador para aquellos que piensan en esto como un juego, bueno te diste cuenta que no lo es, es un deporte con sus tecnicas de remo, sus conocimientos de meteorologia, sus conocimientos de nudos y cabos y obviamente sus conocimientos de pesca.

Hoy fallaste en le reingreso (lo mas importante de todo), pero mañana podes fallar en un mal calculo meteorologico y agarrarte un temporal en el medio del agua y pasado mañana no tener el conocimiento de como hacer un buen nudo marinero y perder el fondeo o el remo en le medio del mar o del rio, se te complicaria un poco volver remando con las manos y asi podria seguir hilando mas fino con conocimientos de supevivencia o de primeros auxilios

Como veras esto es un aprendizaje continuo y muy abarcativo de diferentes disciplinas y eso es lo que lo hace tan atractivo, espero que no te desanimes y sigas aprendiendo, fijate en la pestaña de pregunats frecuentes alli tenes info de sobra de todo lo que estamos hablando

Saludos

Alejandro

Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por CALA CALA escrito:

Estaria bueno hacer una planilla con por lo menos 10 consejos utiles para los que recien comienzan (yo se que la data esta en el foro pero a veces el entusiasmo y las propagandas pueden mas) propongo que como estan los test, preguntas frecuentes, etc esten los consejos para un principiante

saludos

WALTER escribio:

Coincido con cala , y habia pensado en lo mismo ..que haya un post  con reglas o normas basicas para cuando damos los  primeros pasos

Muchachos,

este tipo de inquietudes planteenlas via MP al "Administrador" , el los escuchara y resolvera en consecuensia, no se priven de sugerir mejoras para el foro, que en definitiva pueden ser sustanciales para todos !!

saludos, eduardo

Ir arriba
tucu cobra

BUENO,ME ALEGRA ,QUE NO HAYA PASADO NADA Y EL FINAL DENTRO DE TODO FELIZ,PORQUE TE PUDISTE REUNIR CON TU FLIA. BIEN ¡¡¡¡

PERO YO INSISTO ,CON MI LEMA ¡¡

EL KAYAK NO ES UN JUGUETE ¡¡¡¡¡¡¡

SALUDA.-

TUCU COBRA

Ir arriba
neo865
Excelente relato, muy educativo y máxime dicho por un novato....tiene un efecto mucho mas contundente que todas las explicaciones convencionales...
Gracias por compartirla, le va a servir a muchos....
Miralo del lado bueno, tenes la suerte que te sucedió en tu primera salida y en un ambiente amigable, ahora te queda practicar el reingreso y a disfrutar de la pesca..... así se aprende...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
TANGO
Posteado originalmente por CALA CALA escrito:

saludos

Gaby, si entras a Preguntas Frecuentes, en el item Seguridad hay 8 posteos que tratan los temas basicos de seguridad.

Si 8 (ocho) posteos nomas, si la ansiedad de los novatos hace que no puedan leer 8 (ocho) posteos, entonces que despues no se lamenten, y tampoco nos lamentemos nosotros.

Tanto en este como en otros foros, los nuevos tienden a no leer los posteos, es mas facil postear una preguntonta recontratratada, que perder 15 minutos leyendo 8 (ocho) posteos.

En el item Segurida hay un posteo titulado: "RELATO DE INCIDENTE EN EL RÍO PARANÁ" donde se describe una situacion similar a la que cuenta Jaguar en este hilo. Estoy mas que seguro que muy pocos son los nuevos que han leido este posteo.

No me voy a cansar de decirlo: Muchachos lean el foro, que si llevan a la practica los conocimientos que adquieran aca, la van a pasar mucho mejor.

SAludos Luis....... 

Ir arriba
TiFoN
Antes de pensar en navegar donde no hacemos pie "SE DEBE INCORPORAR LA MANIOBRA DE AUTORRESCATE COMO ACTO REFLEJO", sino, JAMÁS estaremos seguros sobre el kayak.
Los kayaks se hunden, se vuelcan y se rompen, pensar lo contrario es llamar a la desgracia. Si uno piensa que no le va a pasar nada jamas tomara los recaudos pertinentes para evitarlo. Para solucionar un problema hay que ser conciente de que el problema "existe". No se trata de ser fatalista, simplemente comprender que lo unico que nos separa de un mal momento es el sentido comun, la practica y los conocimientos adquiridos con anticipacion.
Parafraseando al filosofo Tucu: "el kayak no es un juguete".
En los archivos del foro esta toda la informacion necesaria para evitar este tipo de inconvenientes, coincido con Tango, dominen el impulso del estreno y LEAN todo lo relacionado con la seguridad.
Salu2
Ir arriba
rocker

JAGUAR, Te recomiento un videito en youtube donde el Sr. que escribe mas arriba explica la maniobra de reingreso.

Mira esto...

Ver en youtube

Ir arriba
eduardo
01 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por rocker rocker escrito:

Fijate en el último link que te paso Edu, como el brazo que cruza a la otra banda es el que esta en popa. De esa manera te deja lugar para girar y qudar sentado en el sentido correcto.

Es muy importante la acotacion que haces de este detalle, Rocker, ya que NO ES LO MISMO subir de cualquier banda, Hay que prestar atencion a todos los detalles en los videos, y este es el mas importante. Se sube DE UNA SOLA BANDA Y ES POR LA DE BABOR, ya que como bien decis, es del unico lado del kayak que podes poner el brazo derecho estirado, hasta tomarte de la banda de estribor y poder girar hasta quedar sentado en el sentido correcto, O SEA MIRANDO HACIA ADELANTE. Hacer lo mismo desde la banda contraria, ESTRIBOR, implica que una vez finalizada la maniobra y te halles sentado sobre el kayak, te encontraras mirando HACIA POPA, y hay circunstancias, sobre todo si estas en el mar y con grandes olas, en las que no es nada sencillo darse vuelta, sin correr nuevamente el riesgo de VOLVER A CAERSE AL AGUA.
Muy buena tu observacion, HAY QUE PRESTAR MAXIMA ATENCION A TODOS LOS DETALLES POR MINIMOS QUE PAREZCAN, ya que todos tienen su importancia, y el descripto es SUMAMENTE IMPORTANTE.

saludos,
eduardo
Ir arriba
Jaguar
01 Abr 2010   Gracias (0) (0)

Gracias por los consejos, la idea es que mañana reme por lo bajito pruebe hasta cansarme el reingreso, me siente de un lado hacia el otro, dar vuelta el bote en el agua y cuidar a mis hijos cuando lo usen.

Me la pasè mirando videos de como re-ingresar, cuando vuelva les cuento si aprendì algo. Igual les cuento que cuando algo no me sale no paro hasta lograrlo, solo es cuestiòn de tiempo.

Saludos.

Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet