Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Consulta lugar para pescar tarariras...   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

TiFoN
14 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Edu, los lugares que pase solo son aptos para kayak, por lo menos si queres pescar con mosca tenes que moverte en sectores donde una lancha no puede navegar. Y a remo, tenes que estar muy entrenadito para llegar en un S.O.T o contar con un kayak veloz y poco cansador.
Al Raya entras con lancha si el rio tiene agua y si conoces, sino conoces, volas la helice con mucha facilidad, son lugares complicados...
Igualmente son canchas para los que les gusta remar, por que si la idea es simplemente PESCAR bien no hace falta ir muy lejos....

La mejor pesca siempre se encuentra en los lugares mas ridiculos, es cuestion de abrir los ojos nomás...

PD: Errante, ¿sos el Adalberto que yo conozco?
Ir arriba
willywallaz
Muchachos muy completo y util el informe pero lamentablaemente coincicdo con lo dicho por eduardo, este lugar es de acceso publico y la gente no sabe cuidar los recursos, es una lastima que tenga que ser asi, ojo yo no soy ningun experto ni conocedor de la zona por lo que la informacion me viene como anillo al dedo pero yo se que el recurso sin dudas lo voy a cuidar porque se lo valioso que es para todos nosotros, es una lastima que todos no pensemos igual y haya que tomar medidas al respecto, queda en ustedes.Saludos

PD: Muchas gracias por la informacion prestada.

Willy.
Ir arriba
TiFoN
Admins: si les parece prudente muevan el hilo a "Foristas"
Ir arriba
leobesares
es mucho inconveniente moverlo? si es asi no hagamos lio, la proxima pregunto en foristas. gracias
Ir arriba
procaster
Ya está, no se calienten... si igual la mayoria esta en el Ceibo tratando de pescar
los dorados que puso la weekend en nota este mes...
Que prueben ir con lancha al canal del este por afuera, y que se lleven repuestos;
como dijo Adri... con los kayaks pescamos lugares que no llegan, y si llegan; ya está...
Estamos pescando bogas a lo perro a 900 metros de la reposera y Marcé agarró doradillo
en Fly a 200 metros... los points están...
Ir arriba
El Errante
15 Feb 2010   Gracias (0) (0)

Hola Tito, soy el Adalberto que estaba en Pescanautas (aprendí mucho en esa página, todavía hay muy buenas notas técnicas en el sub foro de spinning y bait, pero las recetas de los asados ya las conozco de memoria, jajajajaj)

Se nota que caminás la zona, la Zárate es un vivero que hay que preservar y por suerte, y por cómo es el Río de la Plata, no es muy común ver lancheros por ahí, solamente aparecen los que viven en el arroyo que sale a los bajos. Tenés razón en cuanto a que no hace falta ir mucho más lejos del Piraña para pescar, pero me encanta remar y explorar, y con los kayaks te metés donde una lancha jamás podría ( y muchas veces volvés arrastrando el bote). Lo ideal para esta zona sería un sit on top con casco de travesía, porque no es fácil encontrar un buen sitio para desembarcar, pero cuando podés, con dos horas de pesca tengo más que cubierta mi cuota de adrenalina.

Algo que veo muy positivo en esta página es que al que le gusta comer pescado va a la pescadería. Las taruchas y los dorados vuelven al agua, y con un par de bogas en verano y algunos pejerreyes en invierno, cubrís las necesidades parrilleras/gastronómicas.

Saludos,

Adalberto

Ir arriba
TiFoN
Posteado originalmente por El Errante El Errante escrito:

Hola Tito, soy el Adalberto que estaba en Pescanautas (aprendí mucho en esa página, todavía hay muy buenas notas técnicas en el sub foro de spinning y bait, pero las recetas de los asados ya las conozco de memoria, jajajajaj)

Se nota que caminás la zona, la Zárate es un vivero que hay que preservar y por suerte, y por cómo es el Río de la Plata, no es muy común ver lancheros por ahí, solamente aparecen los que viven en el arroyo que sale a los bajos. Tenés razón en cuanto a que no hace falta ir mucho más lejos del Piraña para pescar, pero me encanta remar y explorar, y con los kayaks te metés donde una lancha jamás podría ( y muchas veces volvés arrastrando el bote). Lo ideal para esta zona sería un sit on top con casco de travesía, porque no es fácil encontrar un buen sitio para desembarcar, pero cuando podés, con dos horas de pesca tengo más que cubierta mi cuota de adrenalina.

Algo que veo muy positivo en esta página es que al que le gusta comer pescado va a la pescadería. Las taruchas y los dorados vuelven al agua, y con un par de bogas en verano y algunos pejerreyes en invierno, cubrís las necesidades parrilleras/gastronómicas.

Saludos,

Adalberto

Que gusto Adalberto, ya me parecia..., no debe haber muchos Adalbertos mosqueros y menos que tengan un travesia
Y si..., digamos que esa zona la conozco muy pero muy a fondo, 15 años pescando por ahi en forma intensiva....
Un SOT es genial para pescar alli, la estructura de nuestro rio, y sobre todo el borde exterior no admite bajarse del kayak en casi ninguna parte, y donde lo admite, la pesca es pobretona. Igualmente, tratandose de taruchas pescas en 50cm de agua y generalmente planchada, asi que te sentas de costeleta o a caballito y apoyas los pies en el lecho, no hace falta un kayak muy estable para eso, pero si que admita sentarse de lado como por ejemplo en el Explorer de Cobra.

En breve me voy a dar el gusto de recorrer 20 o 40km por dia en mi kayak de siempre , estoy trabajando en eso... (no apto para kayakeros fundamentalistas juaz)

Un gusto contar con tigo por aqui, yo tambien me aburri de las recetas y fotos de choripanes ajajajjaa.
Un abrazo!

Ir arriba
El Errante

Tito: ¿estoy escuchando un ronroneo eléctrico en el kayak? Jajajajaj Es un placer leer tus notas y experiencias.

No soy fundamentalista de nada, a mi me gusta remar varios km para ir a pescar, a otros pescar cruzando solamente un canal, y algunos kayakistas de abolengo dicen "muerte a los pescadores". Hay discusiones timón sí, timón no, timón vs. skeg, sit on top vs. kayaks cerrados, tipo de pala, tipo de remada, que streamer vs. secas, etc, etc, etc., que si son fundamentadas y con nivel sirven porque todo suma. Pesco con plumeros, con muñecos, con fierros, con gomas, con carnada, y si alguién quiere innovar en esto siempre es un paso adelante. Si quiero ir a pescar a la tercera sección y volver en el día tengo que ir a motor, pero yo me conformo con recorridos ida y vuelta de 30 km con dos horas de pesca acá nomás.

Me siento muy a gusto en este foro, el nivel es muy muy bueno.

Un abrazo,

Adalberto

Ir arriba
TiFoN
Noooo, el ronroneo electrico lo tengo hace dos años en mi kayak , ahora voy por mas "velocidad" y eso huele a nafta....

Ir arriba
leobesares
Maniana parto para el desaguadero y demas, pero me voy en el SOT, tengo un k-largo es algo pesado para esa remada...
pero la ventaja es que hasta me puedo tomar una siestita acostado je...me permite estar muchas horas sin bajarme...
Despues de leer lo que acaban de postear respecto a que no se puede desembarcar, el de travesia lo descarto.
En poco tiempo me traen de francia el RTM Disco, ese me parece el kayak ideal para ir ahi, ya que tiene casco de travesia y es un SOT, cuando llegue creo que va a ser el primer lugar al que voy con el bote.
Si alguien se quiere prender a la salida chifle y organizamos, de todas formas el sabado voy con vos Adalberto, asi te conozco.
Saludos
Leo

Ir arriba
El Errante
16 Feb 2010   Gracias (0) (0)

Leo: el sábado pienso ir para la Zárate con otros kayakistas (tal vez el Tucu tambíén sea de la partida) así que venite con el travesía que hay playas para bajar y pescar (junto con los artificiales conviene traer salamín por las bogas). Por lo general nos encontramos flotando frente a la escollera de San Isidro entre las 09:00 y las 10:00 (más avanzada la semana definimos el horario).

Saludos,

Adalberto

Ir arriba
COTTON
EL SABADO ME GUSTARIA   ACOMPAÑARLOS   TODAVIA NO PUDE SALIR EN GRUPO ME PODRIAN AVISAR
HACE MUCHO QUE NO PESCO UNA TARUCHA . GRACIAS
Ir arriba
procaster
Posteado originalmente por COTTON COTTON escrito:

EL SABADO ME GUSTARIA   ACOMPAÑARLOS   TODAVIA NO PUDE SALIR EN GRUPO ME PODRIAN
AVISAR

Cotton, mirá que lo que están hablando los muchachos son remadas de 8 a 12 kms de ida
y otros tantos de vuelta, con botes de travesía o SOT con remeros que anden a 6 kms de
promedio durante dos horas sin paradas... hay que remarlos y se va por río abierto generalmente.
Tenés experiencia en salidas de esas características? si es así todo ok, de no ser así primero
es recomendable practicar pesca costera y remadas cada vez mas largas y continuadas, sin paradas;
hasta agarrar práctica.
Ir arriba
tucu cobra

Posteado originalmente por Procaster Procaster escrito:

Posteado originalmente por COTTON COTTON escrito:

EL SABADO ME GUSTARIA   ACOMPAÑARLOS   TODAVIA NO PUDE SALIR EN GRUPO ME PODRIAN
AVISAR

Cotton, mirá que lo que están hablando los muchachos son remadas de 8 a 12 kms de ida
y otros tantos de vuelta, con botes de travesía o SOT con remeros que anden a 6 kms de
promedio durante dos horas sin paradas... hay que remarlos y se va por río abierto generalmente.
Tenés experiencia en salidas de esas características? si es así todo ok, de no ser así primero
es recomendable practicar pesca costera y remadas cada vez mas largas y continuadas, sin paradas;
hasta agarrar práctica.

ES VERDAD COTTON ¿ COMO DICE GABY NO ES MALA ONDA¡ ES ASI .

COMO EN TODOS LOS DEPORTES HAY QUIENES TIENEN MAS EXPERIENCIA ,Y BUENO SE VA DIVIDIENDO POR CATEGORIAS ( PRINCIPIANTES,MEDIOS Y AVANZADOS) EL PRICIPIANTE ,REMA CERCA PARA APRENDER Y EL AVANZADO QUIERE IR MAS LEJO PARA SUPERARSE .PERO HAY OCACIONES EN QUE PESCAMOS TODOS EN MENOS DE 1000MTS  Y  AHI PUEDE VENIR CUALQUIERA.HASTA ESTAR MAS ENTRENADO¡

SALUDOS                                 TUCU COBRA.-                

Ir arriba
perrojak
tukin ,conciencia tucumana grande .como los vailaron a bokita jajajaja ,perdon si me sali del tema
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet