Registrarse Registrarse Login Login

ISLA APIPÉ GRANDE   Pag   < 1 2 RESPONDER

Betun
04 Ago 2016   Gracias (0) (0)
Esa isla es un paraíso. La conocí hace unos 20 años(mi viejo laburaba en Eriday UTE) y la verdad es que es un lugar donde el tiempo no pasa... ojala la declaren area protegida, y se resuelva el tema de la jurisdicción de los rios... no puede ser que para llegar a la isla debamos pedir permiso a la prefectura paraguaya.
Y es lo único que se salvo del conjunto de islas con la Apipé, Yaciretá, Talavera y otras mas que quedaron bajo el agua. Recuerdo también haber ido de chico a la zona de los saltos, que ya no están...
Si mal no recuerdo a San Antonio le iban a hacer una especie de protección por la erosión que generaba la corriente que salia de las exclusas.
Respecto al tema de bajar con el kayak... lo considero uno de los lugares mas peligrosos para nuestra actividad, aunque río abajo había un paraje que se llama Uriburu¿? me parece donde se podía atracar tranquilo con la lancha... es cuestión de recorrer un poco. Saludos y gracias por las fotos.

Ir arriba
Marcesj
07 Ago 2016   Gracias (0) (0)
Asi es Betun, la isla es un paraíso donde el tiempo no pasa, te paso a contar, la isla tiene una zona declarada reserva natural, esta protegida por guardaparques, lamentablemente como bien decis las aguas jurisdiccionales pertenecen a paraguay, una locura cometida por el gobierno militar (entregarlas) para agilizar la construcción de la represa, eso hace que los isleños sufran el abigeato por parte de paraguayos que cruzan el rio con ese fin durante la noche, me contaba el hijo de un pequeño ganadero que hace unos dias encontraron 15 vacas atadas listas para faenarlas y cruzar a Paraguay, y de paso suelen llevarse algunos animales silvestres de la reserva como ser carpinchos, yacarés y otros en peligro de extinción como el ciervo de los pantanos.

La costa de San Antonio tiene una protección costera con piedras para evitar la erosión, y cada tanto una especie de muelles o salientes con las mismas piedras para evitar la correntada sobre la costa, esos salientes son geniales para pescar desde la costa.

Estas fotos las saque desde esos saliente con el celu hace un par de dias, no son muy nitidas por que la luz no era la ideal, la camara del celu tampoco..jaja

Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet