Registrarse Registrarse Login Login

COMO MEJORAR EL FORO   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

emialva
07 Jul 2016   Gracias (0) (0)
DESDE YA QUE ES UN HERMOSO FORO, DEMA SESTA DECIRLO. PERO SE PUEDE MEJORAR PARA QUE SEA MEJOR AUN. OJALA SURJA ALGO
Ir arriba
Crivier
Uffff hace rato que no lei un post diferente y constructivo.

La posta a mi gusto la tiro papariki y horatius.

El unico momento en que se mueve el avispero es cuando sale un nuevo kayak interesante.

Yo nunca dejo de leer pero ya no posteo casi nada.

y quizas es por que ya entre a un grupo en mi ciudad y al estar conectados continuamente por whatsapp todo post que antes compartia aca, quizas lo comparto en ese grupo.

Ir arriba
bucanero
Hola amigos. En mi caso particular yo mi inicie en este foro hace 5 años y como todos empece con un kayak para pesca y fui cambiando de marcas y modelos hasta encontrar el kayak que mas me gusto . Luego empece a agarrarle el gustito al hecho de remar y poco a poco me fueron llamando la atencion los kayak de travesias, por lo que decidí hacer un cursito y me compre mi primer kayak de travesias. COmo se dice en la jerga kayakera, "me calce la pollerita¨ . empece a remar mas y pescar menos hasta que vendi mi kayak de pesca y solamente tengo un kayak de travesias, desde el cual pude darme la maña para pescar pejerrey en el Rio de la Plata, asi que tecnicamente sigo siendo PEK. Hago estos comentarios, porque somos varios "ex pescadores en kayak sot " los que nos pasamos a los travesias, y no tenemos un foro como este para postear y contar nuestras experiencias. Yo pensaba que para mejorar y ampliar la cantidad de gente interesada en este foro, se podria agregar algun sub foro (no se si se dice asi) donde los kayakistas de travesias podamos aportar nuestras experiencias y publicar nuestras salidas. A pesar de casi no pescar en kayak y dedicarme casi solamente a remar, leo casi todos los dias esta pagina.
Algo que esta pasando en la mayoria de los foros y paginas de internet, es que mucha gente se vuelca mas a las paginas de FACEBOOK la cual es mas dinamica y rapida para escribir y ver las publicaciones.
Mis saludos a todos y me parece genial proponer ideas para mejorar el foro.
Ir arriba
loboderio
Estimados colegas, algunos amigos, nunca fui un posteador constante de salidas, si he participado, a mi me ha servido bastante, me he divertido mucho. sigo mirándolo seguido, no encuentro mucho tiempo. pero me prendo en algunas salidas que comienzan acá. no lo dejo ni lo voy a dejar. pasa un poco como dice ricardo, la ente se va agrupando por afinidad y otras cuestiones de tiempo. Los grupos de feac y "watsap" estan al rojo vivo. PERO SIEMPRE SE VUELVE AL PRIMER AMOR!!!! UN ABRAZO A TODOS FELIZ BICENTENARIO, mañana feriado que sea con escamas para los que podemos!!
Ir arriba
Turco_33
08 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Particularmente yo, desde antes de tener mi primer kayak, conocí el foro, me registre, pregunte y todo, absolutamente todo siempre alguien respondió, aconsejo, ayudo u oriento en cualquier tema que sea.
Al momento de tener mi Honu, este foro me fue de mucha ayuda. Fui invitado infinidades de veces, tanto por el post o por mensaje privado a encuentros varios que se desarrollaban y sin conocerme uds me aceptaron. Ni hablar de toda la data que contiene este Foro como para evacuar todo tipo de dudas relacionadas a la actividad, tanto en técnicas, brico, elementos, zonas de pesca, todo!!!. Tal pasión despertó en mi, que hoy tengo mi segundo Kayak.

Por ahí, si, bajo un poco el envión con el que venia, pero no deja de estar, servir, incluir y despertar esta pasión que a mi me genero la Pesca en Kayak, sin dudas a muchos mas también !!!
Ir arriba
margol
Le debo todo a este FORO y a los compas, de quienes fui aprendiendo a amar este hermoso vicio en donde conoci gente buena de verdad .
Y coincido con PAPARIKI y HORATIUS , como dice CRIVIER leo siempre todo los post y en mi caso, contesto porque quiero que aquel que posteo sepa que ES LEIDO !!!!!!!!
No importa si saco un sapito con cola o un tiburon es solo ser agradecido a quien pone tiempo y trabajo frente a la compu para compartir con todos.
MIS SALUDOS Y RESPETOS
DIEGO
Ir arriba
knicolas
Hola, como a todos este foro me aporto mucha información, experiencia y amigos, y de todo lo que se comento anteriormente, creo que hay un poco de todo, desde que el foro se volvió un poco comercial, la época del año que también tiene que ver y como comento facu, que estoy de acuerdo con él, hay posteos y opiniones que generan un clima de tensión y quitan las ganas de opinar y compartir, por lo menos a mi aveces me pasa...

Pero tratando de aportar a la iniciativa de EMILVA de mejorar y mover un poco el foro, creo que se podría aprovechar la la pagina de PEK en el face (que tiene 5040 me gusta) y lo único que tiene publicado es la foto de perfil de cuando se creo.
Si nos tomamos el trabajo de compartir el link aunque sea de posteos viejos y también de los nuevos en la pagina de facebook de PEK, rápidamente vamos a atraer gente nueva e incluso usuarios registrados que ya no están visitando el foro, ya que el link obliga a leer en la pagina del foro, es solo una idea que no requiere de un gran esfuerzo.

Después las cuestiones de dinamizar la subida de fotos y demás cosas que tienen que ver con la programación, habría que hacerle el comentario a Marcelo y ver con el si se puede mejorar algo.

Abrazo.
Nicolás.

Ir arriba
Crivier
me gusta tu aporte nikolas. y margol estas en lo cierto la falta de comentarios que tenia en mis post me desalentaron a seguir compartiendo por que da la sensacion que nadie lo ve.
Ir arriba
emialva
Eso es cierto. Si nadie te comenta es como que te gastaste al pedo en hacer el post
Ir arriba
sean65
Estimados, buenas noches. Me parece un tema muy interesante, y hace rato que también noto esta merma.
En mi caso, le debo todo a este foro. Mis dudas iniciales de que kayak comprar, leer y leer todos los aportes y posteos, estuve un año para comprar mi primer kayak a fines de 2011.
Es cierto que hay muchos grupos que se reúnen en forma virtual en el Face, pero todos, o la gran mayoría, se conocieron acá. Creo que no cuesta nada postear una salida en el grupo de Face y postearlo acá
Se pueden mejorar funcionalidades de la página, pero si no hay pilas para postear o responder es lo mismo que la nada.
Ojalá entre todos podamos mejorarlo.
No debe haber diferencias de marcas de kayak, foros de Face ni otra diferencia. A todos nos une la pasión por la pesca.
Un abrazo grande para todos.
Sergio
Ir arriba
pejematungo
09 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Muchachos amigos pek ,de mi parte en algunas de mis primeras salidas con grupos que nunca había estado antes ,tube las ganas de renunciar a este foro por diversas cosas gente engreída y otras que ya me ise olvidar ya que los encuentros posteriores fueron muy buenos la gente mejoro o yo los vi de otra forma ,pero gracias al foro y toda esta banda me reencontré con migo mismo y les agradesco hagamos fuerza para que resurja el foro y que todos nos saquemos las camisetas .....
Ir arriba
ferpola
HOLA. en mi caso empece en este foro alla por el 2010, y fue un flechazo, jajaja todo lo veía a través de un kayak. acá conocí a mucha gente, hoy amigos algunos , muy buenos compañeros de salidas otros, y de los otros jajaja . después con la tecnología empezaron a aparecer los grupos de facebook y después los de whatsapp que fueron juntando por afinidad y paso a ser también una joda entre amigos que si se hace por acá alguno se puede sentir ofendido o le moleste tanto boludeo . yo noto que esto del face y el wathsapp nos da una regresión y parecemos adolescentes pasando fotos de minas y chistes tontos. pero nos divierte y en un foro tradicional no lo podemos hacer . en mi caso que hago videitos normalmente noto que se sigue leyendo como antes por que me marca una reproducción pareja o mejor con el tiempo. pero es cierto que se comenta poco y si pones solamente letras o fotos parecería que no lo ve nadie , en mi se me paso el furor de kayak y kayak y kayak, pero sigo saliendo cuando puedo, tambien es cierto que antes gente y grupos de distintos lados posteaban las salidas y hoy casi no se hace , esto hacia que cualquier persona nueva o no que queria salir encontraba siempre un lugar donde anotarse y conocer gente o salir con alguien, en mi caso deje de hacerlo por que a veces me toco salir con gente que no escuchaba algun consejo que uno por experiencia le podía dar y después comerse el garron de pasar un mal momento. a todos nos puede pasar algo, pero hay que ser responsable , tambien uno va mirando titulos de preguntas y como es logico se repiten mucho durante los años, entonces uno ya filtra ahi que mira, si le atrae el titulo lo abre y si no ni lo mira , pero estaria bueno que si algo leemos y posteemos para hacer un comentario.
Ir arriba
fish66
Simplemente una opinión:

La ventaja de un foro si no me equivoco es la posibilidad de organizar la información disponible en el mismo. Alguien puede hacer un excelente review de un kayak, pero si lo subió a facebook será difícil encontrarlo con facilidad.

Como crítica constructiva al foro, creo que no le vendrían mal estas modificaciones con la finalidad de sumar más personas interesadas en la actividad y organizar mejor la información:

1. El nombre “pesca en kayak” me parece que es limitante.. si uno no es pescador en kayak (usualmente asociado con el SOT, que por cierto creo que no sirve solamente para pescar) podría creer que no va a encontrar nada de interés. Creo que debería tener un nombre más abarcativo como kayakargentina o algo por el estilo.

2. Agregaría categorías definidas por lo que se hace con la embarcación, como Pesca en kayak, Travesía / Touring, Aguas blancas y Surf, y Competición en velocidad. Cada una de esas categorías subdivididas en 4: Técnica, Equipo, Salidas y Eventos. No hago diferencias entre kayak abierto y cerrado porque, excepto la competición en velocidad (por ahora... hasta que el surfski se ponga de moda), todo lo demás se puede hacer en los dos tipos de embarcaciones.

3. Debería existir una categoría “Lo que no hay que hacer” donde se plasmen esas experiencias que a uno le muestran/recuerdan que es/sigue siendo un boludo para que otros no cometan el mismo error.

El moderador del foro debería tener la potestad de modificar los asuntos siempre que considere que facilitará la búsqueda de la información, o de juntar distintos mensajes de un mismo tema bajo el mismo asunto (10 reviews de un mismo modelo de kayak en distintos asuntos complica las cosas).
Ir arriba
MarceloRulo
Muchachos, no hace mucho que integro este grupo y al cual estoy muy muy agradecido, he aprendido todo lo referente a kayak y me queda mucho mas x aprender.
En mi opinión personal , en la barra superior de la portada donde figura
(portada/salidas y encuentros/foros/kayaks/fotos.videos/etc)
Es aquí en donde en principio haría una modificacion. Normalmente cuando ingreso y pego una mirada ingreso primero a salidas y encuentros en donde estoy deseoso de encontrar alguna invitación a compartir una salida y nunca encuentro nada. Después ingreso a "FOROS" en donde aparece:
(pesca en kayak/paleando/kayak rigging y presentaciones)
Estos cuatro carpetas para mi son las mas importantes y las veo muy ocultas para ingresar facilmente.
Hasta diría que algunos de nosotros desconocen, ya que en "PALEANDO" se deberia volcar todo lo referente a travesías Y KAYAK de travesías, y hay colegas q todavía están solicitando un espacio para este rubro tan importante que no los critico ,sino que esta a mi parecer ubicado muy oculto.
Después calculo que por desconocimiento colocan los bricos que suelen hacer a los kayak en "pesca en kayak" y tendrían que ir en "kayak rigging".
Sin animo de que alguien se ofenda que no es mi intención estas pequeñas cosas hacen un poco desprolijo nuestro querido grupo.
Lo mismo con presentaciones : se incorpora un muchacho nuevo y con una pequeña bienvenida de todos nosotros podríamos hacer sentir bien a un futuro integrante y solo dos o tres saludan.
No los aburro mas y los invito a cada uno participar un poco mas con comentarios o con solo escribir
" me gusto ", " esta muy bueno","gracias por compartir". Aunque sea un minimo de comentario alentando a seguir postrando que tanto trabajo cuesta subir fotos y VIDEOS (horas para subirlo a YouTube ).
Recuerden ... DAR PARA RECIBIR... Es lo mas importante, los que habitualmente suben videos y fotos están esperando con ansias algún comentario de todos nosotros . y así es la forma de fomentar que den ganas de seguir tomandose el trabajo de aportar para que no decaiga esta HERMOSA página web.
El amigo HOMERO de bahía se la paso posteando en "Paleando" sus hermosas travesías con fotos y haciendonos conocer ese paraíso que es Bahía para despuntar el vicio, y solo tres o cuatro comentarios de colegas se ven en sus post y eso duele,desalienta y enoja .(y con razón).
Así que esta solo en cada uno de nosotros levantar esto y me incluyo a mi con estas criticas.
DAR PARA RECIBIR .... Y Viceversa.
Saludos Marcelorulo
Ir arriba
elcardenal
10 Jul 2016   Gracias (0) (0)
Me identifico con los comentarios de Papariky , Horatius y MarceloRulo.
Sumo mi opinion (nunca participo).
Subrayo el tema de tener libertad de opinion con respecto a marcas. Hay que tener opiniones lo mas objetivas posibles, sin ofender a nadie.
Para mi fue muy valioso al tomar mi decisión poder escuchar diferentes campanas.
Ya todos sabemos que cada marca tiene su buque insignia. Y cada uno tiene gustos y necesidades particulares.
Entiendo que no agradecemos articulos y subidas de fotos y hay que hacerlo!!!! pero no olviden que esto es como la "radio". Yo soy como esos oyentes que siempre estan y nunca llaman pero estan todos los dias presentes, buscando novedades, aprendiendo y disfrutando de salidas ajenas.
Si tres apoyaron tus fotos estoy seguro que 30 soñaron y no dijeron nada.
Les pido a los viejos con experiencia que no paren de enseñar!!!
Hay muchos oyentes como yo que los apreciamos y queremos en silencio!!! Pero prometo que voy a cambiar.!!!
Abrazo a todos!!
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet