Hola Gonzalo voy a tratar de transmitirte algunas cosas que aprendi de otros compañeros del foro y de experiencias propias.
Ingrese muchas y en casi todas las condiciones no siempre a pescar sino para probar como reaciona el kayak en distintas situaciones, y siempre aprendo algo nuevo o me pasa algo que no tenia previsto y SIEMPRE me sorprende la fuerza que tiene el mar y cuando lo subestimo me lastimo pierdo cosas o las rompo.
Cuando salgo a pescar quiero llevar de todo hasta caña de peje esa calentura de ver saltar los pejes o las lisas y no tener con que pescarlas no se te pasa rapido PERO y siempre hay un pero el kayak tiene una superficie limitada donde ademas de vos y el fondeo (temita a parte) tenes que llevar el equipo y las posibles capturas.
Antes de entrar tenes que definir que queres capturar y ahi elegis el equipo alguien mas arriba escribio "vas a estar dos horas" rato mas rato menos es lo que vas a estar ya sea por embole de no pescar nada o porque lenaste el kayak y si seguis te hundis. O sea que no podes entrar con equipos varios, ademas usar mas de una caña es un verdadero kilombo y hasta peligroso. Y si ves que se esta dando otro tipo de pesca a la del equipo elegido salis y lo cambias y no tenes riesgo de perder el excedente enredarte romper encarajinarte la vida etc.
Estando con Mapogi bien adentro un dia espectacular se acercaron y nos rondaron un rato unos tiburones de metro y medio mas o menos andaban en grupo (los piecitos arriba jajaja) y no teniamos nada para pescarlos y menos arriba, no se imaginan la calentura, obvimente nos acordamos de los amigos tiburoneros. Si los veias te tirabas al agua con un cuchillo en la boca Procaster jajaja.
Te cuento que entro con una caña enteriza de 190cm ya armada ya que vi como muchos compañeros al armarlas se mareano cuando ponen la carnada, con un reel rotativo que este año le puse salida mas gruesa y en la misma arme la linea de dos anzuelos. La plomada que uso es de 100 g y los anzuelos medianos. En San Bernardo en el local de Rogelio encontre una caña de 160cm por $ 57 que no se puede creer lo que labura (un regalo) la linea como te dije la llevo armada pero como ya me clave un anzuelo en un revolcon ahora no dejo de ponerles un corcho cuando entro y cuando salgo. la caña la llevo entre las piernas hacia la proa y la ato con una soga elastica que cruza el kayak entre los imbornales del medio (regalo y sugerencia de Pana) y el cruce de sogas de la proa casi imposible perderla.
Cajon ya no llevo me molesta y lastima. Neo tiene uno chatito muy piola si noquieren dejar de usar cajon creo que es la opccion. Lo reempaze por un chaleco de pesca sobre el salvavidas llevo tansa anzuelos un par de plomadas un cuchillo y la pinza. La soguita para las capturas fundamental no solo que las aseguras sino que las podes dejar fuera del kayak ganando estpacio. NADA MAS.
Me convenci que la gorra tipo legion extranjera y los anteojos en el mar son tan necesarios como el salvavidas y les voy a agregar los guantes de trabajo ya que algunas especies te lasliman las manos al manipularlas y otras se patinan mucho.
Aunque haga calor si estoy solo no dejo de ponerme el neoprene sobre todo las botitas ya que despues de un rato se empieza a sentir el frio en los pies aunque a veces me da un poco de verguenza porque te miran como si fueras un ET.
Es raro que te des vuelta adentro si estas suelto aunque me paso, quede mirando como se iba el kayak a la costa con un remo en la mano ya que se me corto la pita por suerte se acerco el Perrojacky me arrastro hasta la primer rompiente. Anclado empieza a cambiar la estabilidad ya que flotas distinto y levantando el fondeo aumenta las posibilidadespor como se orienta el kayak y la inclinacion que le das al kayak ya que haces fuerza contra las olas.
Lo peor es la salida esas olitas te confunden te dan confianza te agrandas y queres llegar barrenando hasta los medanos ERROR te dan vuelta como una media al faltar agua abajo del kayak te clavas en la arena al aflojar la fuerza cuandovenis barrenado te caes como un nabo para el otro lado y enseguida que agrra la que viene y chau a rodar mi amor.
EL FONDEO como me rompe las pelotas el fondeo 20 mts de soga la boya grande para el mar la cadena y el ancla. Enriedos permanentes y ni hablar cuandote das vuelta y el cabo se te enrosca al cuerpo como una anaconda ya le encontre la vuenta a fijar el ancla (voy a subir fotos) todavia no solucione lo del cabo Me gusto la mochilita que presento Eduardo (cuanto duele) abra que ver si sirve para el fondeo ya que con elchaleco solucione donde llevar las cosas.
En mi humilde opinion CUANTO MENOS MEJOR y lleven la mayor variedad de carnada eso marca la diferencia.
No es nada del otro mundo ingresar al mar o salir solo hay que tener en cuenta las medidas de seguridad que se vertieron en este foro no subestimar a la naturaleza y ser prudentes. Y comodice Tifon si algo en tu interior te da una señal de alerta dale bola te vas a evitar muchos doloresde cabeza.
Espero que sirva mi experiencia y seguir leyendo la de otros compañeros.