El Río estaba en veda! No se puede sostener ninguna discusión.
Aparte de la pena que me da ver a semejante animal muerto a palazos.... esta prohibido matarlo!
Gran exposición de Betún, por eso los brasileños se quedaron sin Dorados! y nosotros vamos camino a eso!
Somos pescadores deportivos, no comerciales, la base de esto es engañar al pez y clavarle un anzuelo para extraerlo, algunos ven que pescarlos y devolverlos es un acto sádico, pero... es mejor matarlos???
Muchos estudios científicos al respecto demuestran que mas del 90% (según la técnica) sobreviven, por eso existen leyes en todo el mundo que nos obligan a devolverlos para sostener a las especies y la biodiversidad.
Para los que no entienden, nosotros los devolvemos porque amamos la pesca y sabemos que es un recurso que se va a agotar irremediablemente, y ponemos nuestro granito de arena para que dure lo mas posible, porque es nuestra pasión! Yo voy a pescar, no voy a buscar comida!
Y cuando hay una ley al respecto, no hay posturas que valgan, se cumple y listo.
También hay regulaciones en cuanto al tamaño, y si no las cumplimos, tampoco podemos protestar contra los comerciales que ponen redes y hacen desastres!
Y el tema de que con una caña no depredamos, tenemos que tener en cuenta que somos aproximadamente 5 millones de pescadores deportivos en la Argentina, y si todos matamos todo lo que pescamos, estaríamos al horno, mas jodidos todavía.
En cuanto a los comerciales, tendríamos que hacernos eco de las campañas que hay para regular estas extracciones, y no justificar nuestras muertes, con las de ellos que son masivas.
Después, si dentro de las normas podemos extraer un pez, o varios, depende de la especie, y comerlo, todo bien, yo también lo hago con algunas especies como el pejerrey, boga o algunas de mar, pero si esta en veda, o tiene limite de extracción, no hay lugar para la discusión!
A favor o no de la pesca sin muerte, tenemos que acatar el reglamento, que para eso está!
Un abrazo grande y espero que ésta pasión que nos une, nos haga evolucionar juntos!