Registrarse Registrarse Login Login

ASESINATO DE UN DORADO   Pag   < 1 2 3 4 > RESPONDER

ze-peixenho
12 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Una lastima tan lindo bicho..., lo que le debe costar a un dorado llegar a ese tamaño.
Mas alla de que algunos defiendan la devolucion de ciertas especies y otros consideren que no esta mal extraer alguna para consumo personal, esta mal en este caso si es que fue en el rio juramento o la cuenca del parana, creo que en ambas zonas hay veda total en este momento, desde el vamos seria ilegal. Ojo que no estoy seguro de la veda total, si alguien sabe me corrige.

Saludos!
Adrian

PD: el video no lo pienso ver...
Ir arriba
margol
TRISTE MUY TRISTE
NO OPINO ME CENSURARÍAN DE POR VIDA
Ir arriba
crisesteb2005
Hijos de puta...ahora, 40 kg con un sólo brazo, lo dudó. Esto es indignante.
Ir arriba
Pachu07
Mas alla de la devolución o no de la captura, lo de esta gente del video pasa por algo muy sencillo: NO SON PESCADORES, son un grupo de borrachines que se juntaron y tienen un total desprecio por lo que pesquen, sea grande, chico, con valor gastronomico o de cualquier índole. Fíjense en el video que ademas de darle palazos y meterle los dedos en las agallas, cuando lo sube del barranco, el flaco lo tira al piso y se van a abrazar dejando ahi tirado al dorado.
Pesco desde muy muy chico y la pesca como actividad me ha dado mucho y he conocido pescadores de todo tipo y puedo asegurar que un pescador que lo siente y no lo devuelve no lo trata asi y si lo necesitan para alimentar a la familia menos. He visto gente en el mar sacar piezas importante con necesidad para la familia y los comentarios en gral son: que bueno para mis pibes, se me dio hoy, etc etc y total respeto por la captura.
Ir arriba
emilianoee
YO PIENSO QUE ES UNA CUESTION DE FALTA DE CEREBRO. TENGO 38 AÑOS Y PESCO DE MUY CHIQUITO. Y SIEMPRE ENTENDI QUE SI LO DEVUELVO MAÑANA HAY MAS. PERO HAY GENTE QUE NO ENTIENDE ESO O NO SE SENTO A PENSARLO. TAMBIEN ENTIENDO QUE SI ES PARA ALIMENTAR UNA FAMILIA TODO VALE. HAY GENTE QUE SOLO TIENE ESO Y MAS EN LAS PROVINCIAS. DE TODAS FORMAS HAY UNA CULTURA DEL "MATEMOS TODO LO QUE AGARREMOS". YO PARTICULARMENTE TUBE LA SUERTE O DESGRACIA, NO SE COMO DECIRLO. DE SER INVITADO A PERCAR EN UNA LANCHA A "SAN LORENZO - SANTA FE" Y ME LLEVE LAS CAÑAS Y DEMAS CACHARROS MIOS DE PESCA. PERO NOTE QUE NADIE MAS LLEVO NADA (POR DENTRO PENSE ESTOS FLACOS TIENEN TODO EN EL LUGAR) LAMENTABLEMENTE NO FUE ASI. SOLO CONTABAN CON UN BIDON DE 50 LTS VACIO Y UNA RED DE 25 MATS DE LARGO. ESTA GENTE SE DEDICO DIA Y NOCHE DURANTE DOS DIAS A "BARRER LA CANCHA" COMO ELLOS LE DECIA. EN UN CANAL QUE TENIA COMO MUCHO 35 MTS DE ANCHO. ARRASABAN CON TODO LO QUE PASABA. PARA QUE SE DEN UNA IDEA LLENARON DOS TARROS DE ESOS AZULES DE CARNICERO. CON TODAS LAS ESPECIES QUE USTEDEN SE IMAGINEN. YO CON MI CAÑA ME CAGUE DE ANGUSTIA YA QUE NADA ESCAPABA A LA RED. LOGRE SACAR 2 DORADOS DE UNOS 4 KG EN UN CANAL INTERNO. LOS CUALES DEVOLVI Y ME TRAJE A BS AS 3 TRSISTES PATIES DE UNOS 2 KG MASO(PARA COMER CON MI MUJER Y MI HIJO. ESTE GENTE SE TRAJO BOLSAS Y BOLSAS DE PESCADO PARA METER AL FREEZER. DE TODAS FORMAS LO MAS LAMENTABLE ES QUE NO ERAN LOS UNICOS, SINO QUE EL CANAL ESTABA LLENO DE LANCHAS QUE HACIAN LO MISMO. CREO HABER VISTO MAS DE 50 SABALOS DE LAS DE 10 KG EN ESAS BOLSAS.
YO PREGUNTO, COMO LE CAMBIAS LA MENTE A ESAS PERSONAS? YO ES COSTUMBRE PARA ELLOS, Y LO HAN HECHO TODA LA VIDA.
Y LAMENTABLEMENTE NO ERAN UNOS POBRETONES EN UN TRACKER. ERA UNA LANCHA DE MAS DE 100 LUCAS. GENTE CON CEREBRO (NO PARA LA PESCA OBVIO).
QUE SE YO. LA VERDAD ES QUE NO LE ENCONTRE RESPUESTA HASTA EL DIA DE HOY.
ESPEREMOS QUE LA GENTE CAMBIE Y TODOS PODAMOS EMPEZAR A DISFRUTAR MAS DE ESTO QUE ES TAN HERMOSO Y RELAJANTE.
SUERTE GENTE Y UN ABRAZO ENORME.
Ir arriba
reydecopas
l VERDAD que tengo que reconocer que me produce un poco de tristeza la muerte de ese ejemplar, pero no condeno a la persona que lo aprovecha para comer. Es mucho peor aquellos que m atan peces fuera de medida. Yo me pongo a pensar cuántos pejerreyes bogas e incluso doradillos debe quitarle al río todos los días este animal para satisfacer su dieta y me parece que lo más beneficioso es que se convierta en alimento para su depredador (llámese ser humano),de esa manera estaríamos respetando las leyes de la naturaleza. Se que el Dorado es una especie que debe ser preservada para su recuperación, pero no creo que devolviéndolo al medio estemos obrando en favor de la conservación de la especie.
Ir arriba
Betun
Que tema difícil que están tratando!

Si el tipo se hubiese llevado para comer un doradillo de 2 Kgs lo hubieran puteado igual!

Lo pescó con caña y por su apariencia se lo vé un tipo humilde, y no me parece en condiciones de devolverlo, para ir a Jumbo a comprar salmón chileno para darle de comer a su familia.

Este tipo hace el mismo daño que venían haciendo los guaraníes (o la etnia que sea) hace 300 años atrás en la misma zona.

Que yo no hubiese hecho lo mismo, es otra cosa... pero el daño me parece menor al lado de los pescadores con redes... esos que no sacan fotos de lo que pescan. Esos son mas peligrosos.

Igualmente el dorado es una especie en peligro, no solo por estos tipos, que cada vez son mas...

El problema es que el mismo río, donde antes abundaban los dorados, sufre muchas modificaciones por parte del hombre:

El Río Paraná tiene desde que nace en Brasil, bajo el nombre de Paranaiba, que pasar por las represas de Emborcaçao, Itumbiara, Sao Simao, Ilha Solteira, Jupiá, Sergio Motta, Itaipú y Yaciretá (estas ultimas dos son de las mas grandes del mundo).

En sus orillas se encuentran entre otras plantas industriales: Celulosa Eldorado do Brasil, Refineria Oil, Acindar, Siderca, Siderar, Celulosa Campana, Refineria Esso, Central Nuclear de Atucha, etc, etc.

Atraviesa ciudades cada vez mas populosas y con dudosos sistemas de tratamientos de efluentes como Ciudad del Este, por ejemplo...

Y lo mas grave de todo, es que el Rio Paraná atraviesa la zona productora de soja mas grande del mundo, arrastrando en sus aguas todo tipo de fertilizantes y pesticidas...

Creo que es un milagro que el chango este haya sacado un dorado de 40 kgs...

Ir arriba
juancarlos
El tema es que es una sona protejida y estava en veda es como pescar en un parque nacional el rio juamento casi en su totalidad es protejida y en parte solo se permite pesca y devolucion por ese motivo los inbolucrado resta siendo buscado para su respetiva sancion ,,,
SE QUE HAY MUCHAS COSAS PEORES,, SIN CONDENA,,,,,,
Ir arriba
cae586
No llega a 40 kilos ni en broma, primero que sostener 40 kilos en esa posicion no es sencillo, y ademas por el tamaño del cuerpo del pescado te das cuenta que no llega a ese peso. Por otro lado asi tuviera 20 hijos para darle de comer, que deje de tener hijos y no se justifique con ello la matanza y destruccion de los recursos naturales. Hay una mala costumbre en justificarse por el solo hecho de tener muchos hijos. Hay que ser mas responsable en la vida. Una pena que semejante animal no esté donde corresponde. Saludos

Carlos
Ir arriba
eltonga
Tema muy complejo. Alguien me dijo que no hay nada deportivo en tirar un anzuelo para que un pez se lo clave, tirarlo, lastimarlo y cansarlo aunque luego se lo devuelva. Nose, hay gente que piensa asi y no me queda otra que respetarlos.
Ir arriba
juancarlos
Vuelvo a lo anterior nadie critica a quien saca un pez y se lo come,, estamos hablando de un pez protegido en un lugar protegido y en!!!!VEDA!!!!!Y ESA HEMBRA LLENA DE HUEVO YA QUE EL MACHO no LLEGA A ESE Kilaje.

ya sabemos que los malleros hacen mas daño pero hay que empesar a cuidar algunas especie que cuesta su reproducion.
en una cuenca llena de ostaculo si no lo matan los depredadores cuando son alevinos el honbre no falla..

Ir arriba
Cristiola
13 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Que kilombo...
Ir arriba
maryara
Betun. Comparto plenamente lo que expresás.
Además, a costa de ganarme las puteadas de algunos foristas opino que los pescadores con caña no podemos ni en pedo depredar. Lo que hay que hacer es respetar la veda y no matar pescado sin sentido.
Ahora, si no hay veda y tenés ganas de comerte lo que pescás dale para adelante no sos un "cavernícola insensible" o Greenpeace te va a venir a fusilar a orillas del río. Me parece que a veces las cosas se pasan para el otro lado hoy te condenan porque te morfaste un pescado. Te catalogan porque no pensás igual que los que devuelven todo.
Si sacaste uno muy grande y es mejor reproductor o porque sacaste uno muy chico y tiene que crecer o porque nos hicimos todos "veganos nivel 5 y no comemos nada que produzca sombra". (No es mia la frase es de los Simpsons).
Mientras no sea ilegal ni estás matando pescados por gusto me parece jodido juzgar a los que nos gusta comer algo de lo que pescamos. Por supuesto con UNA caña, sin redes, sin matar para llenar el freezer ni nada parecido.

Abrazo!

Ir arriba
JUANSE_2010
El Río estaba en veda! No se puede sostener ninguna discusión.
Aparte de la pena que me da ver a semejante animal muerto a palazos.... esta prohibido matarlo!
Gran exposición de Betún, por eso los brasileños se quedaron sin Dorados! y nosotros vamos camino a eso!
Somos pescadores deportivos, no comerciales, la base de esto es engañar al pez y clavarle un anzuelo para extraerlo, algunos ven que pescarlos y devolverlos es un acto sádico, pero... es mejor matarlos???
Muchos estudios científicos al respecto demuestran que mas del 90% (según la técnica) sobreviven, por eso existen leyes en todo el mundo que nos obligan a devolverlos para sostener a las especies y la biodiversidad.
Para los que no entienden, nosotros los devolvemos porque amamos la pesca y sabemos que es un recurso que se va a agotar irremediablemente, y ponemos nuestro granito de arena para que dure lo mas posible, porque es nuestra pasión! Yo voy a pescar, no voy a buscar comida!
Y cuando hay una ley al respecto, no hay posturas que valgan, se cumple y listo.
También hay regulaciones en cuanto al tamaño, y si no las cumplimos, tampoco podemos protestar contra los comerciales que ponen redes y hacen desastres!
Y el tema de que con una caña no depredamos, tenemos que tener en cuenta que somos aproximadamente 5 millones de pescadores deportivos en la Argentina, y si todos matamos todo lo que pescamos, estaríamos al horno, mas jodidos todavía.
En cuanto a los comerciales, tendríamos que hacernos eco de las campañas que hay para regular estas extracciones, y no justificar nuestras muertes, con las de ellos que son masivas.
Después, si dentro de las normas podemos extraer un pez, o varios, depende de la especie, y comerlo, todo bien, yo también lo hago con algunas especies como el pejerrey, boga o algunas de mar, pero si esta en veda, o tiene limite de extracción, no hay lugar para la discusión!
A favor o no de la pesca sin muerte, tenemos que acatar el reglamento, que para eso está!
Un abrazo grande y espero que ésta pasión que nos une, nos haga evolucionar juntos!

Ir arriba
Cokis
Adhiero a tus palabras JUAN, y no es solo tu caña o la mía son miles, todos somos depredadores que nos queremos justificar todo el tiempo que los otros son peores que nosotros... se trata de tomar conciencia y de a poco entrar en razón que si todos ponemos un granito de arena por ejemplo no matar a las hembras es mas que suficiente para empezar y respetar las veda ABRAZOS AMIGOS.       
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet