Totalmente de acuerdo con Tucu y Alejo.
Por qué una cosa inhabilita la otra? O Carnet o docencia? Por qué no ambas en forma simultánea?
Estoy totalmente de acuerdo, pero digo me parece, el sábado empiezo a remar y le saco 10 kms. de ventaja a los X13. Ahhhhhhhhhhhh...........................................................................
![]() Totalmente de acuerdo con Tucu y Alejo. Por qué una cosa inhabilita la otra? O Carnet o docencia? Por qué no ambas en forma simultánea?
|
Gaby ,lo propuesto por Pablo y vos ES LO QUE TENEMOS QUE HACER YA ,en su momento a mi sirvio mucho salir EXCLUSIVAMENTE a remar ,mover el kayak ,ver hasta donde se inclina sin peligro de vuelco ,maniobra de reingreso etc .
Esa salida y despues los test de kayaks que hicimos en donde remamos mucho ,cambiamos de kay varias veces en el dia e hicimos pruebas de escora etc . me sacaron el miedo que me quedo despues de mi caida al agua en Mayo al poco tiempo de empezar .
El sabado pasado cuando saliamos con PIPI hacia el club ,paramos donde haciamos pie y nos tiramos al agua y ahi practicamos facil como 10 reingresos (como nadabamos , no haciamos pie ,porque estabamos paralelos al fondo creo que asi tambien es efectivo ) y estabamos tranqui que cualquier cosa nos parabamos y listo .
Hasta ese momento habia hecho solo un par de reingresos que no me dejaban tranquilo del todo y creo que Pipi lo mismo .Me parece que es algo que cada tanto lo deberiamos hacer para tenerlo muy presente y sea algo mecanico y recontra practicado y no quedarse con que "ya lo hice una vez y me salio bien".Un abrazo .
P.D. a mojarse que este sabado va a hacer mucho calor !!!!!!!!!
Carlos, poco me preocupa que, si exigen carnet, haya menos personas que se inicien en la actividad, si eso se traduce en una mejora para la seguridad de todos.
Lo que yo digo es que haya ambas cosas, carnet y docencia. Y que para tener carnet, haya que hacer algún curso con docencia sobre nociones básicas de seguridad y náutica. Como para conductor, timonel y patrón hay que realizar cursos con diferente grado de complejidad según cuál se esté gestionando, me parece que para kayaks también debería haberlos, previos y obligatorios.
Que nosotros después hagamos docencia me parece bárbaro. Sería un posgrado .
No nos olvidemos que algunos están vendiendo kayaks SOT como si fueran caramelos en el kiosco de la esquina ........
Juan
Leo, a mí me parece que habría que hacer una distinción: creo que nadie comenzaria a practicar surf, windsurf, kite surf, sin un instructor al lado. Si lo hace, es un kamikaze.
Pero ves publicidades de kayaks sot que te inducen a pensar que si no tenés idea de nada, igual podés ser el Schumacher de los mares arriba de un pedazo de plástico inundible.
Exacto Juan, el problema del sot es que para maniobrarlo, no tenes que saber nada (en teoria) solo remar, asi tambien lo venden, como un juguete, no creo que un tipo se compre una tabla de surf o un kitesurf y el primer charquito que vea se lance, simplemente porque no tiene idea de como maniobrarlo, cosa que no pasa con los SOT.
Leo, no ofendes a nadie dando tu opinion, soy patron de yate a vela y he navegado durante 25 años, despachando roles a varias partes y te puedo decir que JAMAS la prefectura fue un problema, siempre que estuve dentro de las normas y reglas despache sin problemas mi velero, es mas una vez cuando fui a despachar el tipo me dijo que tenia el certificado de elementos nauticos (bengalas, humo naranja salvavidas circular etc) vencido y yo no me habia dado cuenta, ya que en ese momento se vencia cada 5 años y no lo habia controlado, renove las bengalas y me lo expidieron sin problemas, luego despache.
No sabes que bueno es cuando vas navegando por el medio de la nada y pasas al travez de alguna prefectura y por radio te comunicas dando el parte de sin novedades, de esa manera los tipos van siguiendo tu derrotero, te sentis muy seguro y acompañado y sabes que ante cualquier inconveniente te empiezan a buscar desde el ultimo aviso o parte, en definitiva son tus compañeros de viaje que velan por tu seguridad, no los enemigos tuyos, porque de ultima si te mandas una macana o tuviste la desgracia que te pase algo, son los primeros que te van a ir a buscar, arriesgando su vida y poniendo los h...os en el medio de un temporal.
Si tenes todo en orden y de acuerdo a las reglas no vas a tener problemas y si alguien se quiere pasar de vivo infringiendo algo y querer obtener lo mismo (bien a la argentina), es dificil que lo logres.
En todos los ambintos hay tipos macanudos y pelandrunes de cuarta que x que tienen un uniforme se creen superiores, pero eso no es la excusa para no cumplir las reglas
Alejandro
A mí me parece un tema excelente y lleno de aristas para debatir el sábado en Anchor..... Tribunales. Y bueno, después de tanto tiempo.....
Abrazos y nos vemos
Juan
Quizás debieran estandarizarse listados de elementos necesarios de acuerdo a la embarcación utilizada, sea kayak de travesía, de aguas blancas, Sot, etc.
Bueno Leo evidentemente sos un tipo que la tiene reclara en cuanto a medidas de seguridad y muy tecnico en cuanto al manejo del kay y eso es muy bueno, seran muy bienvenido tu ofrecimiento de aporte en la medida de tus posibilidades cuando hagamos un curso sobre estos temas en el foro , asi de esa manera cada uno aporta su granito de arena en beneficio de todos, gracias y nos vemos en Tribunales en cualquier oportunidad
Saludos
Alejandro