Registrarse Registrarse Login Login

DORADO   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

lombris
13 May 2015   Gracias (0) (0)
3:40 eslora y 73 de manga
Ir arriba
Sebo-i
13 May 2015   Gracias (0) (0)
73 cm. de manga??...a hacer equilibrio entonces....

Ir arriba
Sebo-i
14 May 2015   Gracias (0) (0)
Porque 0,73 si el trident 11 tiene 0,78? que lástima que salió tan corto ( no les parece?)de manga, yo nunca anduve en un kayak de menos de 0,80, será un kayak difícil para los novatos como yo? o sea mi duda es si con mi 124 kilos de peso no será muy inestable?......   
Ir arriba
horatius
depende la profundidad del palista, si el centro de gravedad está bajo o no- como dijo el filósofo Gery.....en el agua están las verdades, y los desquisiados que las ponen a prueba.-
Ir arriba
GERY
SEBO-I:
TODOS HEMOS PASADO EL CAGAZO INICIAL DE SENTARNOS EN ESTAS PALANGANAS FLOTANTES..

(AHI VIENE LA PUTIADA DE LOS FABRICANTES JE JE)

ESTO NO ES MAS QUE LA BICI...

ARRANCAS CON RUEDITAS...( EN MI EPOCA TE AGARRABAN DEL ASIENTO TOMABAN CARRERA LOS PIBES,TE SOLTABAN

Y LA 4° VEZ QUE TE PELABAS LAS RODILLAS NO TE CAIS MAS...)

DESPUES PROBAS SOLTANDO DE A POCO UNA MANO DEL MANUBRIO,

HASTA QUE CON EL TIEMPO ,MANEJAS "SIN MANOS...!!!QUIEN LO HUBIERA DICHO...!!!)

RESUMEN: HORA/CULO/KAYAK...

NO TE HAGAS PROBLEMA QUE SUS 73,TE VAN A RENDIR MAS EN VELOCIDAD AL TRASLADARTE . . .

ABRAZO
Ir arriba
elgarza75
Otra fotito que encontré por el facebook
Ir arriba
lombris
QUE LINDA PINTA DE FLECHITA
Ir arriba
seba9
Parece estar bastante lindo. Creo que las pedaleras regulables le hubieran dado el toque distinto, pero por lo poco que se ha visto parece estar bueno.
Ir arriba
ezequielk1
15 May 2015   Gracias (0) (0)
A primera vista me gusta mucho, sobretodo el tambucho de proa y el rod pod. Felicitaciones por el esfuerzo!!
Ir arriba
pejemalo
15 May 2015   Gracias (0) (0)
Se ve lindo ahora que esta verde,cuando madure se pondra mejor no ... SALU2
Ir arriba
Sebo-i
16 May 2015   Gracias (0) (0)
Gracias GERY por la explicación ojala sea tal cual lo contas, lo que pasa es que siempre es lo mismo a mi como gordo se me complica todo, voy a comprar ropa buena de pesca y me encuentro con los talles medianos y a lo sumo grande pero xl o xxl ni ahí, y porque? si a los pescadores nos gusta el vinito, el asado en fin la buena vida y a todos nos sobra un par de kilitos, creí que con los kayak era lo mismo que fabrican siguiendo los consejos de gente experta tester que le pones en una tacuara y no se dan vuelta gente que compra Ocean, epics, etc. muy probablemente este equivocado pero a mi me gusta pescar y no andar preocupándome mucho por la estabilidad que si viene una olita y me tumba para mi un kayak angler es eso y tiene que tener una manga un poco generosa para disfrutar tranquilo de nuestra doble pasión remar y pescar ,fíjense que es la tendencia de los kayaks americanos ...bueno abrazos saludos y vamos con el DORADO entonces...     
Ir arriba
neo865
Las matrices de los kayak son un 5% mas grandes que los kayak terminados, porque se produce una contraccion del plastico cuando este se enfria.
Cuando se quiere copiar un kayak literal, esto hay que tenerlo en cuenta y hacer la matriz mas grande, porque sino el kayak sale un 5% mas chico y esto le cambia las caracteristicas al original totalmente...
Un SOT de 0.73 de manga y en una eslora corta, va a ser a priori muy inestable, y cuanto mas pesado el palista esto se incrementa...y por otro lado vasta de apoyapies espartanos. Habiendo fabricantes nacionales que usan los regulables como Patagonian, porque se sigue insistiendo con este sistema obsoleto...los regulables son mas precisos y adaptables a cualquier palista...

Pero bueno en la cancha se ven los pingos, veremos como se comporta en el agua...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
maryara
Hay un tema importante que es la estabilidad, entiendo y comparto con Gery que te vas acostumbrando y cada vez se te hace más fácil. Pero hay un problema que tenemos los que medimos 1,80m (o más) y andamos en los 90k (o más) y es que nuestro centro de gravedad es muy alto. Lo he sufrido personalmente en el Wild Spirit (también de Kayaxion) y luego con más intensidad en los kayak de travesía.
La gente más baja aunque pese igual que nosotros tiene un centro de gravedad más cercano al agua y esto hace que la estabilidad sea mucho mejor! He probado inclinarme hacia adelante (como quien va en moto con el pecho pegado al tanque) y la estabilidad mejora terriblemente!
Por otro lado cuando compramos un kayak para pescar necesitamos que nos "perdone" los movimientos bruscos o errores que podamos cometer sin ir a para al agua.
Esta es mi percepción, tal vez alguien con más experiencia pueda rebatirla o complementarla.... O simplemente debo aceptar que soy un tronco!

Abrazo!!!
Ir arriba
yamel
Arranco el chevrolet vs ford. Tendriamos que dejar de matar a los kayak,siempre se dijo que es algo personal,que para elegirlos hay que probarlos.Demosle un poco de credito a los fabricantes.A lo mejor el gama tiene regulables esta bueno y moderno,pero cuesta 9 O 10 lucas ependiendo de que lugar del país que seas,como tampoco le podemos pedir al gamma prestaciones de un ocean.
a lo mejor las otras marcas apuntan a otro cliente,menos exigente en ese sentido y que legue $$$ a mas gente.LOS FABRICANTES QUE SIGAN APOSTANDO QUE HAY GENTE PARA TODOS. es solo mi opinion,para eso entre ahora al foro,sino estaria pescando jaja.
Ir arriba
Patocrator
Me gustó el perfil. Parece un kayak rápido. Coincido con Neo con los apoyos espartanos. Eleva mucho la calidad el uso de apoyos regulables. El tema de la manga angosta hay que probarlo. Si el asiento está bajo, y nos deja sentado cerca del agua, vamos a tener buena estabilidad. Obvio que con el c... mojado. Anduve en kayak con magas de ochenta y pico, con unos asientos plásticos dignos del jardín, que me sentía totalmente inseguro. Si le sumamos pedaleras espartanas, donde no te podes afirmar, te sentís que te vas al agua.

Sebo,
si pesás 124 kilos no podés subirte a cualquier kayak, ni le podes pedir a los fabricantes que lo tengan en cuenta. Este es un deporte donde el físico es muy importante. Es como pedirle a los fabricantes de bicicletas de carrera que te hagan una bici para vos. No hay cubierta que resista. Está pensado para un físico mas liviano. seguramente tendrías que pensar en una mountain bike. Acá es lo mismo. No podes pensar en usar cualquier kayak sino el que se adapte a tu tamaño. Yo, por el contrario, mido 1,68 y peso 68 kg. Mi problemas es manejar un kayak pesado fuera del agua. Adentro del agua puedo usar el que quiera.

Aplaudo que sigan saliendo kayak nacionales, ya que es una inversión grande. Después se hará el filtro en base a los resultados de cada uno. En cuanto esté listo me gustaria probarlo!!

Abrazo
Fernando
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet