Registrarse Registrarse Login Login

COTO INAUGURO EN NEUQUEN Y ....   Pag   < 1 2 RESPONDER

elnegroatila
29 May 2014   Gracias (0) (0)
que estupidez por favor!! es casi increible que hagan algo asi .
Ir arriba
JUANSE_2010
Es algo ridículo realmente!
No compro mas en coto!
Ir arriba
Gustavo1973
Desde mi humilde punto de vista...

a) quién puede asegurar la procedencia del escualo? Tiene DNI argentino? COTO vende en su pescadería muchos productos de orígen chileno, por ejemplo.

b) en el supuesto que el escualo sea argentino, quién puede asegurar que se pesco y sacrificó adrede? las redes de los barcos de arrastre no preguntan si vos sos corvina, sos pejerrey o sos tiburón. Arrasan con todo.

c) en el hipotético caso que el tiburón hubiera sido argentino y sacrificado adrede, que derecho tenemos nosotros para juzgar a... (a quién?)a COTO? al empleado que lo compró? al que lo puso en la mesa? tratando de HDP, como leí en varios comentarios...

d) a ese tiburón seguramente el proveedor de pescado se lo regaló al super, la piel denota que no sirve ni para hacer empanadas, lleva varios días de frezeer, y el que lo compró o asintió en recibirlo quizás lo hizo de buena fé (supongo) que; seguramente debe ser un señor de corbata detrás de un escritorio en la oficina de compras, que seguramente no tiene ni la más pálida idea de lo que es fauna y las disposiciones legales que regulan el tema.

e) todos tenemos el legítimo derecho a opinar, eso es innegable, ahora bien cuando leo ciertas reacciones, me parecen de una violencia innecesaria, insultar por algo incorrecto es tan o más violento que el acto incorrecto en sí.

d) a mi modesto entender, más allá de la foto, siempre hay que invéstigar la fuente, y el por qué de la situación, opinar opinamos todos... y si el tiburón apareció muerto en la playa? somos dueños de hacer cualquier juicio moral, pero un tiburón y una vaca son lo mismo y no veo a nadie desgarrandose las vestiduras por las tiras de asado en las góndolas de COTO. Si abrazan el conservacionismo de las especies, directamente no tiren un anzuelo más al agua y si defienden al escualo, defiendan también a todas las especies de la mesa que si bien son peces más pequeños fueron seres vivos al igual que el escualo con el mismo derecho a vivir.

f) no hay que ser (como leí más arriba) más papistas que el papa.

es mi humilde opinión, brindada sin insultos, sin posiciones antagónicas.

Los insultos no aportan nada, es más creo que degradan el debate.
Saludos y mis respetos a los que piensan distinto a mi

Gustavo

Ir arriba
ze-peixenho
Hola Gustavo, este foro esta lleno de gente que gusta de cuidar la naturaleza y no abusar de los recursos que nos brinda (para comer o para divertirnos con la pesca), pero de cualquier manera exponer un tiburon de esa manera, asi sea de silicona como han mencionado mas arriba me parece de muy mal gusto y creo que a la mayoria de los foristas tambien.
Las vacas se crian para consumo, los tiburones no, cada vez son menos y a medida que pasa el tiempo estan mas en peligro
Sobre el tono o la manera de expresarse concuerdo con vos, inclusive hace poco en un posteo hablamos sobre los problemas que traen las posturas antagonicas o fanaticas, pero en este caso se esta opinando sobre una megaempresa y no sobre una persona.
En el Coto de Pinamar he visto tarariras y doradillos de no mas de un kilo, pacues, paties y hasta bagres pequeños envueltos en papel film y con su codigo de barras para la venta, son de criadero?? ni en p...
Por mi parte opino igual que los demas, el navo al que se le ocurrio hacer eso lo hizo por ingenuo o por hdp
Ir arriba
elnegroatila
Gustavo, creo que contaste muy bien y repetuosamente tu opinion y particularmente yo no concuerdo con ninguno de todos los puntos, ya que creo que nada tiene que ver la procedencia del escualo o si fue pescado a drede o no, creo que es bastante morboso (aunque el pez fuese de plastico) y seguramente es producto de una mente brillante que se le ocurrio que de esa manera podria vender mas pescado.. tal vez le resulto
y la comparacion con la vaca , aunque pueda paracer logica , creo que no lleva a buen puerto en cuanto a la reflexion, ya que podria continuar hasta el mosquito que matamos porque nos molesta o a la cucaracha a la que le hechamos raid.. de cualquier manera dudo que a coto o cualquier supermercado o carniceria se le ocurra como estrategia de marketing poner una vaca entera muerta al lado de la gondola de las tiras de asado...
igualmente creo que no es como para pensar mucho , probablemente fue una idea que se le ocurrio a alguien que no entendia lo que hacia y se le ocurrio esto.. para mi sencillamente de mal gusto
Abrazo
German
Ir arriba
JUANSE_2010
30 May 2014   Gracias (0) (0)
Gustavo, quizas alguno se caliente y se pase de rosca con el comentario, puede ser... pero que es de mal gusto e innecesario ponerlo ahì, de esa manera...creo que coincidimos todos, o casi.
El tiburon es necesario en la salud de la vida marina, como maximo eslabon en la cadena, entre otras cosas, ayudando a mejorar la salud de las otras especies marinas, permitiendo que se reproduzcan los mas sanos y consumiendo a los mas debiles, por dar un ejemplo.
En todo el mundo se està tratando de crear conciencia para que no los maten, ya que disminuye la poblaciòn drasticamente en los oceanos de todo el globo... y estos tipos lo ponen de "adorno" en una gondola????
Como minimo es de mal gusto.
La comparaciòn con una vaca no me parece acertada, ya que el tiburòn es un animal salvaje y que basicamente "no consumimos como alimento" y la vaca se crìa en cautiverio, y con el fin de alimentarnos.
Serìa mas apropiado compararlo con un Leon, que es salvaje, cumple un rol similar en el ecosistema, no se lo utiliza como alimento y està en peligro de extincion!
Ademas, de todas las maneras de conseguir un tiburon que nombraste, en mi caso no estoy de acuerdo con ninguna, de ultima si lo encuentran en la playa, que lo lleven a un museo, donde serviria para educar a los mas chicos!
Tampoco cambia nada que lo traigan de chile, es una especie que esta desapareciendo y no importa donde lo maten.
Siempre se escribe sobre el tema de los barcos factoria y siempre coincidimos en que matan cualquier animal y descartan lo que no les sirve, etc. y en el mal que le hacen las redes en exceso al futuro de las especies icticolas, y no solo del mar. Hubo ya muchos debates al respecto y a pesar de las diferencias de posturas, algunas como decis vos "mas papistas que el papa" casi todos estamos de acuerdo en el uso criterioso del recurso... cosa que obviamente no ocurre y queda solo en estas paginas, lamentablemente.

Mas alla de las diferencias, es un placer poder expresarnos sin agravios, en estos tiempos tan violentos, es algo casi imposible, y seguramente si nos juntamos a charlarlo, estaremos de acuerdo en mas cosas, de las que disentimos.
Un abrazo

Editado: Termino de escribir, pongo responder y me lleva al inicio del post, donde vuelvo a ver la foto, y la verdad es que me resulta grotesca!
Ir arriba
DANIEL69
30 May 2014   Gracias (0) (0)
Humildemente pienso que de marketing y buen gusto tiene poco el craneo al que se le ocurrio esto.Por otra parte y con todo respeto,creo que no es comparable en absoluto una vaca que se cria con fin alimentario a un escualo que corre peligro de extincion. Saludos. Daniel
Ir arriba
JUANSE_2010
02 Jun 2014   Gracias (0) (0)
Ir arriba
yocontodas
02 Jun 2014   Gracias (0) (0)
les aclaro, la foto la saco mi viejo y era un tibu posta...no era de goma ni gelatina...

como les comente arriba, el tibu esta protegido solo en bsas, asi q mas que indignarnos por las deciciones tomadas por la empresa o no ... eso esta en cada uno no y podemos hacer mas nada...

En mi opinion personal, una empresa grande que no deja nada al azar, esta al tanto de estas cosas, y si lo exhibe es porque le chup...evo.
creo que una accion responsable por parte de la empresa seria no comprar este tipo de cosas o si te lo regalan no aceptarlo y menos exhibirlo.

y creo que por nuestra parte solo nos queda repudiar este tipo de cosas... y que de alguna forma que se cree consiencia de lo que estan haciendo esta mal. (es mi opinion, aclaro)
Ir arriba
JUANSE_2010
03 Jun 2014   Gracias (0) (0)
Comparto tu último comentario!
Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet