Registrarse Registrarse Login Login

VALE LA PENA ESTE PROYECTO   Pag   < 1 2 3 4 > RESPONDER

Crivier
07 May 2014   Gracias (0) (0)
ESTO ES MUY GROTESCO??

Ir arriba
fede65
08 May 2014   Gracias (0) (0)
No hace falta que sea tan grande el respaldo, atras con una buena riñonera es suficiente.
Ir arriba
tanolocker
09 May 2014   Gracias (0) (0)
Si eso, es importante que no sea de respaldo alto , molesta con el chaleco...

Mientras la importacion esté cerrada podrias hacer un lindo veranito con los asientos y si te salen lo suficientemente buenos luego te los seguirían comprando aunque entren los crack of dawn , porque el tuyo es conocido y hecho a medida de la actividad, fijate bien que los asientos que he visto no se adaptan al gamma por que las cintas que lo sostienen hacia atras tienen que subir si salieran un poco mas arriba ya no seria problema...
Ir arriba
Crivier
11 May 2014   Gracias (0) (0)
Aca encontre un par de modelo de butaca que podria implementar , son rigida.

Ahora las preguntas.

que les parece un respaldo que en vez que sea rebatible ser extraible encastable y regulable en altura como un apoya babeza de auto.?

En cuanto a la sugecion al kayak como ven la posibilidad que tenga tetones que encantren en los inbornales mas alguna tira de mochila.?
Ir arriba
Crivier
Aca encontre un par de modelo de butaca que podria implementar , son rigida.

Ahora las preguntas.

que les parece un respaldo que en vez que sea rebatible ser extraible encastable y regulable en altura como un apoya babeza de auto.?

En cuanto a la sugecion al kayak como ven la posibilidad que tenga tetones que encastren en los imbornales mas alguna tira de mochila.?
Ir arriba
gabrielcitro
No todos los asientos son cómodos cuando se usan con los chalecos.- Algunos modelos, pareciera que no piensan en el uso del chaleco junto al respaldo.
El respaldo, desde mi punto de vista es para descansar la espalda entre remada y remada, ya que remar apoyando la espalda todo el tiempo hace que se reme sólo de brazos, y esto en un recorrido largo trae el problema de cansancio inmediato.
Para pesca en lagunas la mayoría funcionaría, ya que la idea es no remar mucho, pero en raids o largos tramos la cosa cambia, y el respaldo debe estar pensado para esta situación, y la sentadera debe ser cómoda.- Casi siempre tenemos un punto de apoyo localizado en ambos gluteos por tener las rodillas levantadas, por lo tanto el asiento debe estar diseñado pensando esto.
Un proyecto Nacional sería muy bueno.

P.D.: Los apoyos de las tiras, hablando de los kayaks, de los repaldos en UN SOLO punto cada uno, me parece que sobreexige el casco, o al soport al tener, por ejemplo, un anclaje del tipo de un solo tornillo.

Más aún cuando las argollas son plásticas

Ir arriba
gabrielcitro
No todos los asientos son cómodos cuando se usan con los chalecos.- Algunos modelos, pareciera que no piensan en el uso del chaleco junto al respaldo.
El respaldo, desde mi punto de vista es para descansar la espalda entre remada y remada, ya que remar apoyando la espalda todo el tiempo hace que se reme sólo de brazos, y esto en un recorrido largo trae el problema de cansancio inmediato.
Para pesca en lagunas la mayoría funcionaría, ya que la idea es no remar mucho, pero en raids o largos tramos la cosa cambia, y el respaldo debe estar pensado para esta situación, y la sentadera debe ser cómoda.- Casi siempre tenemos un punto de apoyo localizado en ambos gluteos por tener las rodillas levantadas, por lo tanto el asiento debe estar diseñado pensando esto.
Un proyecto Nacional sería muy bueno.

P.D.: Los apoyos de las tiras, hablando de los kayaks, de los repaldos en UN SOLO punto cada uno, me parece que sobreexige el casco, o al soport al tener, por ejemplo, un anclaje del tipo de un solo tornillo.

Más aún cuando las argollas son plásticas

http://img715.imageshack.us/img715/5194/p2190034q.jpg
Ir arriba
posesito
Criver...yo tengo el skandynavian que trae el respaldo rigido, se casa y se pone, con chaleco es un poco incomodo y sin chaleco es un caño!!!! la solución para mi kayak seria poner algo en la parte donde uno se sienta asi queda mas levantado y no molesta el chaleco, saludos y dale para adelante con tu emprendimiento!!!! Facu.
Ir arriba
Crivier
12 May 2014   Gracias (0) (0)
posesito me interesa tu opinion y ya tengo una idea de como seria . Pero me estoy dando cuenta que cada asiento deberia ser diseñado para cada modelo de kayak y no uno universal que trate de adaptarse a cada modelo. Esto me resulta dificil ya que necesitaria copiar el cockpit de cada modelo para hacer un diseño exclusivo por modelo.

Me gustaria saber tambien que opinan sobre la sugecion desde los imbornales. Con esto me refiero a un cabo elastico con un plastico en su extremo de modo que pase por el imbornal y luego trave por la parte inferior.
Ir arriba
eltreintay7
Crivier cual seria la necesidad de atarlo a traves de un imbornal? si es a medida dudo que se mueva y si te das vuelta flotaria al ser de espuma no? Al colocar algo bajo el agua afectaria la hidrodinamia de por si pobre de algunos SOT y si lo queres acomodar por equis motivo fondeado seria dificil desbloquearlo.
Ojo! Digo esto sin la mas puta idea de lo que es un asiento!
Ir arriba
Crivier
yo tampoco se lo que es un asiento en un kayak y por eso preghunto. Solo se que no esta bueno que se te mueva o se te desacomode. lo que coloque debajo del agua seria teniendo en cuenta ese detalle, pero siempre tratando de afectar lo menos posible.
Ir arriba
eltreintay7
Me parece muy bien tu inquietud. Una buena idea seria que mires algun buen asiento como para sacar ideas, lamentablemente no te puedo ayudar en eso. Se me ocurre ahora que seria practico que la base y la sujeccion al imbornal permitan drenar el agua que pueda entrar por una ola.
Ir arriba
neo865
Cuando empece con los kayak mi preocupacion principal era el asiento, despues con el tiempo me acostumbre y ahora no uso nada, solo un asiento reformado que en la parte donde me siento es solo tela...
Creo que es como el ciclismo, te tenes que acostumbrar al asiento...

Al asiento le puse unos velcros y a las cintas que pasan por los imbornales tambien, eso hace que no se mueva...

Crivier, creo que hacer un asiento de plastico es redundante, no le encuentro sentido hacer un asiento de plastico, cuando el kayak es de plastico y los set normalmente son comodos....me explico?...no se me parece...

Si se pudiera hacer algo asi estaria bueno, este me gusta...jaja.

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Crivier
Gracias Neo por el tiempo y la opinion. Yo creo que a todos les gusta el wilderness lo que no se es quien lo pagaria.

A esto me refiero con vale la pena este proyecto?

Las fotos que subo son ilustrativas y eso no quiere decir que el asiento sea plastico.Lo que busco es una forma, un modelo.

Si no me equivoco el asiento de ws tiene una base plastica y recubierto con espuma tapizada.

Eso es lo que quiero lograr una estructura rigida (esqueleto) que luego sera recubierta con espuma. Lo que pienso es tratar de lograr un respaldo comodo al chaleco.

Pero a decir verdad vi varios videos de los anchorenos en sus juntadas sus hamburgueseadas y viendo los kayak muy poco tenian asientos industraializados, la mayoria tenian bricos.

Asi que gracias a todos por sus opiniones fueron de gran ayuda en la evolucion del proyecto.

Creo dar por cerrado el tema y el proyecto, llego a la conclusion que no vale la pena la inversion y la competencia con otros productos.

Desde ya muchas gracias a todos.
Ir arriba
JUANSE_2010
13 May 2014   Gracias (0) (0)
Uhhh, me quedé con ganas del asiento!
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet