Les cuento que la corriente que se da en el mar en momentos de bajante y subiente es muy intensa, y seguramente que hay kayak mas rápidos, pero yo le fui tomando la mano al honu como dice sotreta, y me acostumbre a remar mas lento con mas fuerza pero sin quemar brazos, y llego, también es una cuestión de cabeza, y a veces no tanto de estado, pero remo un par de horas sin sufrir, y llego a donde quiero.
Horatius, es verdad mi botecito tiene buena honda, me ha dado tantas buenas pescas que no me quejo, y algo particular, de tanto entrar al mar con distintos compañeros, algunos fueron probando el honu, y con sudestada, y se lo terminaron comprando. Estoy tan acostumbrado que cuando no hay holas me parece una porquería! jajaja. Creo que en verano entré mas días con vient del sudeste que días normales. y me divierto, sobre todo al salir!!! Por eso al honu no lo voy a vender jamás, ahora, podría pensar en aluna alternativa para hacer travesías, pero debería ser un kayak que me permita cargarle unos 25 o 30 kg de equipaje, y seguir seco.
En la travesía pr el corrientes remamos 30km por día, y un día con viento en contra y no sufrí, y mi hijo tampoco. y he visto algunos kayak que cargados, estaban a 5cm de perder la línea de flotación.
Debe haber mejores y me gustaría probarlos. PERO EL HONU GRIS SE QEDA EN CASA!! JAJAJAJA