Ehhh!!! 9 lucas en foam?

Se fueron de mambo mal....
Hay otras alternativas para no quedarte con las manos vacías: hacer un sot original con otros métodos de construcción. Podés elegir el "stitch and glue" o el "skin on frame".
Ambos métodos te permiten fabricar un kayak muy económico y con un diseño mejor de los que proponés copiar.
O también podés copiar el sot que quieras y hacerlo con cualquiera de estos métodos. Hay un programa de diseño S&G que te saca los paneles de terciado para cortar, basta cargar los parámetros del diseño y listo.
Un ejemplo de S&G: http://www.guillemot-kayaks.com/guillemot/catalog/boat_building_plans/sea_island_sport_sitontop_kayak_plans
Yo hice un sit-in con estructura de madera forrado en tela y reforzado con fibra de vidrio y resina. Hace poco hice una travesía con otros miembros del foro a Fondeadero que podés leer en Paleando.
Tengo en construcción otro kayak similar, pero con una forma de casco diferente, también sit-in, pero tu post me dejó dando vueltas en la cabeza la posibilidad de hacerlo sot, ya que sólo hice el casco y me falta la cubierta. La estructura del casco es de listones de madera y costillas de terciado, forrado con tela de poliamida, tela de vidrio y resina náutica. La particularidad del casco es que rellené los espacios vacíos entre los largueros y costillas con espuma de poliuretano, cubrí con fibra y resina, dejando una pared de 15 mm de espesor, con estancos de aire en proa y popa adicionales. La verdad que el casco quedó una masa, hacerlo sot sería un pasito nomás. Con el espacio que tiene, da como para hacer un tambucho en proa y en popa dejarlo para implementos de pesca y otras cosas. Imagino que sería un sot muy rápido por el diseño y la eslora, por la manga da para pescar pero tranqui, nada de estar parado como en un Delta jaja. Te ofrezco venir a verlo y tocarlo en casa, si te interesa te paso la dirección en un mp. Vale la pena verlo porque el casco tiene una forma espectacular.
Saludos.