Registrarse Registrarse Login Login

ESE FUERTE VIENTO QUE SOPLA!   Pag   < 1 2 3 4... 5 > RESPONDER

loboderio
27 Dic 2013   Gracias (0) (0)
la tormenta la vi lejos ya que había mucho sol y un calor de aquellos, pero se vino muy rápido ya que recién habíamos anclado, y yo estaba de espaldas a la costa y no la vi avanzar, se nubló, empezó el viento y de golpe la lluvia con el granizo que por suerte era chiquito.
Ir arriba
sean65
Que momento Loboderio! Al ir leyendo tu relato se me iba frunsiendo, ni me quiero imaginar lo que habrás sentido en ese momento, y más al no poder ver a tu hijo. Te entiendo y creo que no sabés que hacer en ese momento. Creo que tu cabeza te ayudó mucho, y la cancha en los reingresos, 9 hiciste!!. Otros sin esa cancha no creo que la cuenten.
Gracias a Dios que están bien.
Un abrazo
Sergio

Ir arriba
loboderio
La verdad que si sergio el reingreso es fundamental, este año acompañé a creo que a 6 o 7 a ingresar por primera vez y a todos les decía lo mismo, hay que practicar el reingreso, inclusive a mi hermano.
A cuento un detalle, cuando me suben al gomón uno de los guardavidas le dice al otro bajito como para que yo no escuchara, Viste la ballena? si y pregunté donde estaba?, y me dicen cerca tuyo!!!!!!!!!!!!!!!
Menos mal que no la vi porque estaba de espaldas
Ir arriba
negu
Lobo, me saco la galera por la tranquilidad que mantuviste en todo momento, hasta sabiendo que tu hijo tambien estaba en peligro. Sin lugar a dudas, gracias a ello, a tu experiencia y a contar con los elementos de seguridad, es que aun pueden contarla. Por mi experiencia personal, los peores desenlases pasan cuando uno pierde la tranquilidad y se desespera. ahi es cuando uno comete los errores. Quiero recalcar esto de tu invalorable experiencia que nos dejas, para que cuando le pase a alguno de nosotros, sepamos que lo mas importante es mantener la tranquilidad y de esa forma poder tomar las mejores desiciones.

Sin dudas, tenes un motivo mas para brindar. Realmente me alegro que todo haya salido bien. te mando un abrazo para vos y tu familia.

A seguir pescando!!
Ir arriba
migue192
LOBODERIO  que suerte q fue solo un susto , el viento de oeste/sudoeste con fuertes rafagas es lo peor y mas para un SOT .

Lo perdido se compra , y a darle para delante nomas .

saludos , miguel
Ir arriba
loboderio
Ya lo creo Santiago, es fundamental, y tengo varios motivos mas para brindar!
Sabé que mi hijo me cuenta que pudo reingresar 3 veces, bien por ser su primera vez, pero que se cansaba mucho y prefirió seguir agarrado al kay.
Y ni hablar de mis otros dos hijos que iban corriendo de playa en playa y no nos podían ver, se corrieron 2km por la playa, cuando empezaron y le dijeron a uno de los guardavidas el loco agarró la bicicleta y llegó hasta prefectura, teían todo guardado y lo sacaron rápidamente. Creo que sufrieron mas que nosotros
Te mando un abrazo para vos también y espero que esto nos sirva atodos!
Ir arriba
loboderio
Gracias Miguel, y si es ahí que comprobé lo que se decía del Honu, bote que amo pero el viento le pega peor porque es alto. Saludos para vos también!!
Ir arriba
werewolf

que loco como uno se acuerda de dios siempre que esta con la soga al cuello no??

hay un dicho que dice:

EN EL PELIGRO DIOS ES ADORADO Y EL SOLDADO RESPETADO

Y CUANDO EL PELIGRO PASA

DIOS ES OLVIDADO Y EL SOLDADO DESPRECIADO.

en este caso los soldados son los prefectos, pagales un asadito que los muchachos van a estar chochos.

que suerte que estaban ahi y que cagada lo de los tambuchos, pero ya van a aparecer en alguna playa.

ahora, a cagarse de risa de la anecdota ya que la pueden contar y se pueden reir

cada tanto una cachetada viene bien para apreciar cosas que uno suele dar por hecho.

abrazo!

Ir arriba
loboderio
Puede ser , pero si lo recordás en momentos difíciles es que nunca te olvidaste, es como sumar o manejar,(salvando las diferencias claro) y en cuanto a los soldados, reconozco que siempre pasan en temporada y todo aquel que entra consciente y da el rol sabe que estan, pero no en plena tormenta sino una vez que pase.
Y es como vos decís werewolf , seguro que cada tanto una cachetada viene bien para revalorizar todo, imponer prioridades. Después de esto me voy a dedicar al aladeltismo! jajaja
Ir arriba
Leo1984
Gracias Lobo por compartir esto.
Y sin conocerte me alegro que tu temple, experiencia y decisiones hallan dejado que todo llegue a buen termino.
A mi me dejas el siempre estar atento en todo momento cuando estas en el mar.
Yo me meti hace un mes por primera ves y no pude ingresar a pescar. Prepare todo porque la rompiente no parecia muy jodida y el drager rompe olas como rompehielos; pero la verdad es que cuando estuve frente a frente la cosa era muy diferente. Olas te metro y medio muy picado y realmente el miedo se convirtió en prudencia o intuicion pero algo me dijo sali.
Yo tengo 0 experiencia ya que el Kay lo tengo hace 3 meses y creo que lo mas prudente es aunque sepas que podes, segui la logica y no los huevos!!!
Abrazo pescador Lobo
Ir arriba
homero
Que cagaso y te entiendo cuando decis que tu preocupación mas grande era tu hijo. Cuando salgo a remar con mi señora o en alguna oportunidad con mi hija voy muy pero muy atento y con cierta preocupación. Que balance te deja esta experiencia. que cosas en la misma situacion o ese mismo dia sin llegar a esa situacion hubieses echo distinta. Que dato vez ahora que ese dia podrias haber tenido en cuenta
Ir arriba
loboderio
Leo no tengas dudas que hiciste lo correcto, seguir tu instinto,

Homero sin dudas que es así, los hijos son nuestro valor mas preciado.
Gracias a todos
Ir arriba
petyari
Me alegra que todo salió bien....de esta experiencia extrema podríamos sacar algunas conclusiones, aparte de las mencionadas. La mía es que en un momento pudiste llegar a agarrar el remo, sino no alcanzabas el kayak! Entonces por precaución mejor es estar atado al kayak?
Cuenta un poco mas lo de la ballena, porque el comentario en vos baja de los salvavidas....

Saludos
Ir arriba
magnanimo22
Roberto (LOBODERIO), da gracias a Dios y a todos los que te ayudaron. Cuando leía tu narración se me ponía la piel de gallina por suerte en el momento de mayor tensión mantuviste la calma, agradezcamos que tuvo un final feliz. Me alegra que estén todos bien.
Saludos
Claudio
Ir arriba
estanciera
28 Dic 2013   Gracias (0) (0)
con permiso, gracias lobo por compartir esta, tu experiencia, nos llena a todos de mucha alegria saber que estan los dos bien.Lo unico que queria agregar por si sirve de algo es que me parece, por lo que he aprendido, que siempre conviene estar juntos, no salir remando primero tu hijo y vos detras, ya que se dieron varias situaciones que podrian haber terminado mal para los dos, ya que perdiste de vista a tu hijo y el por supuesto a vos, el se podria haber cansado de reingresar o perder el agarre al bote y derivar con la corriente, y un sin fin mas de posibilidades que gracias a dios no sucedieron, a vos tambien te podria haber pasado lo mismo:por eso lo que yo digo es que siempre mantenerse los dos juntos,incluso haciendo balsa con los dos botes a la par, anclados, es mas dificil que el viento los de vuelta, la tecnica es muy sencilla, hubieran estado juntos y si se quiere acostados en el kay si no se podia remar por el viento.Con esto no quiere decir que lo que hicieron esta mal, simplemente siempre es mas seguro estar los dos juntos,anclados en lo posible y haciendo balsa ante la inclemencia del tiempo. no los aburro mas, espero que vengan buenos vientos de pesca y esto quede como una anecdota de aprendizaje, abrazo desde tandil.
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4... 5 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet